sábado, 12 de mayo de 2012

MAR O TIERRA,... DEL AIRE ME OCUPO YO.

MAR O TIERRA , ¿QUE ME ACONSEJAÍS?, ¡¡CONFIO EN LA RESPUESTA¡¡...DEL AIRE ME OCUPO YO.


Necesito muchas vidas para hacer todo lo que deseo y me debato en mil dudas porque deseo mil cosas.
Deseo perderme en el mar o en una isla desierta y también deseo viajar al Nilo y allí quedarme quieta.
¡No sé lo que deseo¡, Deseo muchas cosas y no me bastan los sueños.
Lo sueños son insufucietes porque deseo millones de cosas y no sé por donde empezar.

Si mi viaje primero fuese viajar al Nilo se que no volvería , me quedaría prendada de todas sus historias .
Y si el primero fuese al már a perderme en el océano , si que me perdería y tampoco volvería.
Tengo un tremedo dilema y no sé cuanas vidas tengo, no sé cuantas se me han podido conceder , si me han concedido alguna, ¡que eso es mucho conceder¡
¡¡Soy una amante fiel¡¡ tanto en agua como en tierra... y en vuelo solo lo hago en sueños.

Quisiera ser como Isis , la mujer de Osiris, que rescató su vida de entre los muertos solo para darle un hijo y se convirtió en gavilan ("gavilan, pio,pio") para que el batir de sus alas le insuflara ese aliento que era el aliento vital para ese renacimiento.
Corto fué su reencuentro porque al poco de revivir tuvo que volverse a morir , pues eran las leyes de Ra , rey de todas la leyes creadas hasta ese momento.
Sugún otras leyendas, Isis fué preñada por un fuego divino, pero yo que soy lega en el asunto me pregunto quién prendió ese fuego .¿No fué el mismisomo Ra?... solo pregunto.
Poco les importó a ellos pues el tiempo de que disfrutarón, poco por cierto, les permitío amarse con locura y apionamiento hasta que el se volvio a morir. ¡¡Eran las leyes de Ra¡¡ y ella supo esperar para volverse a encontras más alla de tiempo.

Isis tuvo que esperar para proteger a su hijo escapando de su hermano Set que quería matar al niño ,y ese niño era Divino y no por el amor de sus padres , que también, sino porque así lo decidierón los dioses y sobre todos ellos Selket , la diosa escorpión, que fué la que más la protegió llevandosela a Chemis , muy cerca de Buto, y allí pudo criar su hijo que se llamó Horus,ese que teniá ese ojo tan raro , que siendo uno eran dos y uno miraba al sol,el derecho, y el izquiero miraba a la luna, y que a veces se convertía en halcon , que quiere decir "Completo" , el que cortó los cataplines a Set hasta que Horus le hizo pedazos. Aunque dicen que Set fué el que se tragó el derecho y que tuvo que llegar Thot, dios de la luna, para recomponelo y con esa luz se devolvió la vida a Osiris que estaba en los infiernos.
Isis esperó pacientemente el desarrollo mortal de Horus para de pudiera vengar a Osiris ,su padre, pués nadié se va de esta vida de rositas , por eso ese ir y venir de una viada a la otra,¡que no parán¡ ni en esta vida ni en la otra,y menos en los sueños que acostumbro a soñar.

..... Y el culto fué transpasando fronteras en el transcurso del tiempo y así me llegó hasta mi , aunque Plutarco escribiera otras, que solo coincidió conmigo en que fué un rey que enseñó a la humanidad la agricultura y también las artes y en que su hermano Set le teniá mucha envidía , que hasta le hizon caer en una tramapa sencilla, esa de meterse en un cofre con sus justas medidas y que a continuación cerrarón a cal y canto y las tirarón al Nilo corriendo todo el Mediterráneo hasta llegar al Líbano.
La buena de Isis , enamorada siempre fiel, fué encotrando los trozos, uno a uno, para enterrarlos juntos, pero....¡¡que espanto¡¡ , ¡¡no pudo recuperar el pene¡¡ , ¡¡Horror¡¡ (hasta a mi me duele).¡¡Se lo había comido un pez¡¡ y por eso dice Plutarco que los egicios no comen pescado....¿y eso que tiene que ver?,¡¡Eso son cosas de Plutarco¡¡.Yo les he vito comer en La Fenestella, que está de mi casa abajo, y les he visto comer de todo, a no sér que dentro de lo raviolis se esconda el pescado, ¡¡que vaya usted a saber¡¡ (En las pissas cabe de todo)

Yo me quedo con la historia de Isis que me gusta más...

Pero .... pensandomelo bién, dejo mi viaje al Nilo por ahora, ya tendré tiempo de ir , esta historía me preocupó,¡¡Yo quiero un novio que esté entero¡¡
Así que ya está decidido.... corro a coger el velero que me lleve al barco y allí soltar amarras y que me lleve donde quiera llevarme ,aunque atraque para pescar en esa isla divina para luego volver a ese océano perdido en esos mares de Dios sin que nos incordie nadie.

¡¡Voy a comprar esos billetes¡¡...
El Nilo puede esperar.
Allí si que és el viaje de "iras y no volveras", del que nunca podré volver...
¿El Nilo sabrá esperar?
¡¡Sabrá¡¡.
Le quedan muchas vidas y yo seguiré contando muchas historias.

Es un fin de semana largo, hay un puente grande y supogo que tendreís tiempo para leer... y además va a caer una gorda. Ya oigo los "trumbones" desde mi cuartín.


MADRID 12 MAYO 2012









.

No hay comentarios:

Publicar un comentario