lunes, 28 de mayo de 2012

CONFÍO EN MI SEÑOR...DESCANSO Y ESPERO EN ÉL.


..-"Confía en el Señor y haz el bién, habita su tierra y practica la lealtad; sea el Señor tu delicia, y él te dará lo que pide tu corazón .Encomienda tu camino al Señor, confía en él, no te exasperes por el hombre que triunfa empleando la intriga, porque los que obrán mal son excluidos, pero los que esperán en el Señor poseerán la tierra".-

Necesito esas palabras:
"Descansa en el Señor y espera en Él"
Descanso y espera....
Yo soy toda impaciencia y prisas. Quiero que las cosas sean ya. Que seá todo al momento, y ya no sé si esto es celo santo por el anhelo de tu gloría o, sencillamente, el mal genio que yo tengo , y no me deja parar.
Todo lo hago pensando en tu Reino, desde luego,por el bién de todas las almas que me rodean y por servicio del prójimo; pero hay en todo ello una presión constante, como si el destino de la humanidad entera dependiera de mí y de mis esfuerzos.Siento la necesidad de trabajar, conseguir, sanar, bendecir, poner remedio a todos los males del mundo, comenzando, por supuesto, por todos los defectos de mi persona, y así he de actuar, rezar, planear,organizar, conseguir, conquistar. Demasiada actividad en mi pequeño mundo pequeño; demasiadas ideas en mi cabeza; demasiados proyectos para realizar. Y en medio de toda esta urgencia loca, oigo la palabra que me llega desde arriba:
"Tranquila", "Espera".
¡Hay mi Señor¡. Descansa y espera ...
Espera en el Señor, que es esperar al Señor.
Todos mis planes y obligaciones quedan desde ahora reducidos a esa sola palabra, "Espera","Tranquila". No te precipites, no te empeñes, no te atosigues, no te vuelvas loca y no vuelvas loco a todo el mundo a tu alrededor. No te comportes como si el delicado equilibrio del cosmos entero dependiera de ti en cada instante. Sientaté y callaté. La naturaleza sabe esperar, y sus frutos llegan cuando les toca. La tierra aguarda a la lluvia, los campos esperan a las semillas y las cosechas, el arbol espera a la primavera, las mareas esperan su horario celeste, y las estrellas centelleantes esperan edades enteras a que el ojo del hombre las descubra y alguien piense en la mano que las puso en sus órbitas. Toda la creación sabe esperar la plenitud de los tiempos que viene a darle sentido y recoger la mies de esperanza en gravillas de alegría.
Solo yo soy impaciente y se que me quema el tiempo en las manos. Sólo yo quedo aún por aprender la paciencia de los cielos que trae la paz al alma y le deja a Dios libre para actuara a su tiempo y a su manera.El secreto de la acción de un buen cristiano no es el hacer sino el dejarle a Dios que haga.

.-"Confía en el, y Él actuará".-

¡Si supiera yo dejarte hacer en mi vida y en mi mundo lo que tú quieres hacer¡
¡Si aprendiera a no entrometerme, a no apurarme, a no temer, a que todo se va a perder si no lo controlo personalmente¡
¡Si tuviera la fe y la confianza suficiente para dejerte venir cuando tú quieras y hacer lo que te agrade¡
¡Si aprendiera a esperar¡
Esperar es creer, y esperar es amar.
Esperar tu venida es anticiparla en gozo y esperanza en la escatología privada de mi corazón.
¡Bienaventurados los que esperan, porque el gozo del encuentro coronará la felicidad de la espera¡

Mi Señor, necesito esas palabras,esa confianza y ese gozo, dejarte decir,oirte decir:
"Tranquila","Confía","Descansa", "Espera".
Que así séa hoy , y para siempre...
¡Amén¡.


Oración del Domingo 27 de MAYO. 2012



.



No hay comentarios:

Publicar un comentario