miércoles, 22 de febrero de 2012

Y ME PREGUNTO,¿QUE ES LA HUMILDAD?...



¿Que es la humildad?

Creo que para mi está claro y sinembrargo estoy confusa.

Tengo el concepto claro pero no llego a entenderlo en su profundo significado.

Ayer me dijo una amiga que yo tenía una "pincelada" de soberbia y yo apresurada lo negué,¿donde?, ¿como?, ¿cuando?,¿en qué? y cuando colgué el telefono corrí a buscar en el dicionario.

Lo leí en todas sus definiciones y en algunas muy a pesar mio me encontré.

Eso me produjo escalofrios y hasta me hizo temblar ,yo me considero una persona vulgar, sencilla ,corriente y muy normal pero ahí estaba ese libro para contradecirme.

No lo soy tanto.

Y me pregunto ¿quien lo és? ... solo para salvarme de la "quema de mi convento".

Algunos creen que para ser humilde hay que ser rastrero ,obsequioso y servil y yo me sentí reflejada en algunas cosas pero en otras como qué no y lo niego en profundidad ...pero siento que no es verdad, negarlo así y de esa manera tán rotuna ya lleva un pelin de soberbia y altivez.

Humildad es una forma de rendición, en el sentido espiritual más positivo, y yo me rindo muy dificilmente a las cosas que me acontecen casi a diario.

Estoy equivocando posiblemente el concepto de la palabra y me concedo la licencia.

No se trata de renunciar al orgullo de ser quien eres, pienso que no, pero si es una indicación honrada y fiel de buscar nuestros defectos, debilidades,virtudes y cualidades y ahí estoy completamente de acuerdo , no me niego, acepto mis limitaciones personales y acepto ,creo, mis defectos de cararcer que son una barbaridad y sobre todo en estos momentos en los que me enfrento a una adversidad que lleva todos los disfraces del carnaval en el que tengo que recabar la ayuda de un Poder mayor que yo misma y ser humilde y reconocerlo.

Necesito mucho de todos y más de la amistad que se me da gratuitamente a esgallas y sin medida, al menos a mi y en estos precisos momentos en los que me siento tan debil e incapaz de afrontarlos con la fuerza que me indica ese diccionario.

No solo somos seres limitados en lo que se refiere a nuestro poder personal sino tambien en nuestra capacidad personal de "ver todo el cuadro" como lo ven los demás y aceptar humildemente nuestras propias limitaciones depositando nuestra confianza en quien lo tiene más claro que nosotros en los momentos en que nos sentimos confusos y no logramos ver los objetivos que se nos señalan a diario y que pueden llegar a ser los perfectos para avanzar y no seguir estancados en un final sin limites que gira y gira sin que podamos hacer nada , solo girar y dar vueltas al mismo tema que nos preocupa y atormenta.

¡No es nada más que una estimación correcta de nosotros mismos¡ ,¿no es verdad?

Adquirir humildad es la medida en la que logramos renunciar a nuestra enrvesada , dificultosa y torcida volutad de hacer las cosas a nuestra manera no siempre clara y transparente a nuestros ojos pero si a los ojos de los que nos quieren y nos aman y escuchar y encontrar - y cumplir- la fórmula correcta de conseguir nuestros verdaderos y correctos objetivos.

¿Sería eso una buena definición de la palabra humildad?

Sigo con la opinión de que me quedo corta y que se compone de muchas más cosas todavía que aún no logro entender y me concedo la libertad de apuntar un poquito de soberbia solo para poder entenderlo y comprender a los demás.

Queramos o no queramos en ese asunto somos deficitarios todos... o casi todos, porque santos haberlos haylos y eso es lo que me importa ahora y en estos momentos: "Copiar" y "Pegar" y saber escuchar , entenderlos y aceptar docilmente que no soy tan humilde como creía y que apunto un pelin de soberbia solo para ... ¿sobrevivir?,

Si , para sobrevivir y Vivir ... que eso merece la pena.

Seguir "leyendo" en mi y en los demás.

¿Se puede considerar esa difinición como "humildad"?

¡¡Lo estoy pensando¡¡ y, re-considerando.



MADRID.
Un día de tantos de este 2012 en que me da por pensar...y ya acabando Febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario