sábado, 25 de febrero de 2012

¡A VUELTAS CON LA HUMILDAD¡

Mucho debió "picarme" la llamada de advertencia de mi amiga,desde anteayer no dejo de darle vueltas a mi viejo diccionario, miro y remiro las hojas por si le falta alguna pero no por viejo le falta ni una , está completo y sus palabras son claras pero a mi me siguen faltando muchas y no doy con la palabra oportuna, me como mucho el coco sin moverme de la silla pues ni siquiera bajo a buscar uno nuevo a Carrefour para resolver mis dudas.

Sigo dandole vueltas pues me tildó de orgullosa y creo que no lo soy, pero si ella me vé así es que los demás tambien me ven y de la misma manera y yo estoy equivocada y el espejo de mi casa no me devuelve la cara con la que me miro y me devuelve otra acorde con la deseo.

La humildad es lo contrario al orgullo y hasta ahí la cosa está muy bien , lo compredo y lo entiendo y es más, lo asumo y ya tendría que para de buscar, la definición es esacta y concreta pero no me deja satisfecha, pre-siento que hay algo más.

Del mismo modo que el orgullo es un importante defecto de caracter, la humildad encabeza la lista de las cualidades contrarias.

Engendra en un solo paquete la tolerancia, la amabilidad, la comprensión, la paciencia y la falta de prejuicios y me tengo que confesar, de esa definición a mi me faltan muchas.

Nunca podré adquirir una humildad total que eso no se vende pero avanzaré poco a poco y progresaré por mucho que me cueste , la vida me eniquecerá y cuando me mire al espejo veré mi cara tal como

és y no como yo la muestro y que mirando mis arrugas , las que dió el tiempo, podré suavizar mis rasgos que ahora que me fijo son un poco duros.

Es más facil aceptar a las personas tal como son y tambien los lugares y las cosas , eso siempre acompaña a una mayor aceptación de nosotros mismos...

Cuando se tiene una percepción pura y realista de nuestras limitaciones y capacidades nos sentimos más dispuestos y capaces de aprender de los demás y no desterrar a nadie aunque sean de nuestra propia familia, poque de los demás tambien se aprende y si te hicierón daño mejor será la lección, aprenderemos a no repetir ,no dejar asignaturas para septiembre y poder recibir los consejos de quien lo sabe mejor como decía ayer, ese Poder superior que nunca nos equivoca si le escuchamos con atención para ver sus señales que no son pocas.

La humildad mejorará considerablemente las relaciones con otras personas sin tener que "besarse en la encia", simplemente se marcharán de nuestra vida si ruidos ni alharacas , pero se marcharán , y sabremos despedirlas con esa frase tan manida de "gracias por haber estado en en mi vida pues contigo aprendí lo que no quiero nunca más en la mía que si no reptiré y volveré en muchas convocatorias hasta que se me acaben todas y no pueda volver a examinarme"

És más un toma y daca y menos fricción el asunto de llevarse bien en las relaciones, nos vemos a nosotros mismos como iguales y somos menos propensos a juzgar, a exigir o a depender en exceso.

Busco y no encuentro mejor definición para decir esto, sé que hay algo más pero no sé que és , lo que si se que és , es que nos llevariamos mucho mejor solo con dar nuestra propia cara y no la que nos devuelve el espejo que como la bruja mala del cuento siempre nos dirá que somos los más guapos de cotarro y nunca sabremos si nos miente aunque las cosas vayan mal.

La humildad abre un portal infinitamente amplio y nos permite accecer a un mayor enriquecimiento espiritual sea de la religion que se sea y si no se es de niguna lo mismo da, en todas , hasta en las que no están, se dice que la humildad es lo funamental para crecer y avanzar por un camino lleno de piedras sin que no dañen los cantos.

"Mi conocimiento, dijo ,tal vez, una vez Tan Sen, es como una gota en un vasto océano de promesas" y yo seguiré buscando mejores definiciones hasta que lo entienda bien sin basarme en ese "océano de promesas" en las que me pierdo.

Quiero mostrar mi cara aunque no le guste a muchos porque además de ser lo normal no puedo gustarle a todos y quiero mirar mi cara tal y como és y no el reflejo de lo que muestro pues yo seré la primera engañada...

Soy soberbia y altiva, cobarde y miedica,valiente y audaz, temerosa y gallina ...y, ¿eso se combina bien? No lo creo y por eso me retiré a "mi castillo" donde todo estaba como yo quería.

Mucho me picó mi amiga cuando me dijo lo que me dijo y tenía mucha razón, soy sobrebia y altiva o al menos lo fuí antes de esconderme en mi torre solo por cobardía y para no matar a nadie que eso si que no está bien aunque no me faltasen ganas

¡¡Hubiera barrido a todo el personal¡¡ (incluida mi familia)

Y seguiré buscando mejores definiciones de la palabra HUMILDAD porque aún no logro entenderla aunque "me llegue" y a veces hasta la comprenda.

Soy obstinada, cabezota, pusilámine y obsesiva...

Seguiré buscando , "pensando" y "re-considerando" pero mostraré mi cara y la veré como Dios manda que la vea, clara y nitida a la vez.No sé de donde me llegan las fuerzas y sé que no gustaré a todos , ese és un riego que asumiré ¿con humildad?, Posiblemente, pero un poquito de altivez y genio no me faltará.

¡¡Ya me rebosa el gorro de estar callada¡¡



MADRID.
Un día como hoy: 2012 y seguimos en Febrero, casi al final pues estamos en el ventidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario