miércoles, 8 de febrero de 2012

"RABINDRANATH" Y YO...


RABINDRANATH Y YO...
TAGORE Y UN POQUITO DE MIS SUEÑOS.


"Arrullo"

El sueño que aletea sobre los párpados del niño:
-¿Quién me dirá de dónde vino?

(Yo)

Me cuentan, me han contado, que el sueño vive en la lejanía, en la aldea azul de las hadas: allí; a la sombra de la floresta que alumbran las luciérnagas con su tierno relámpago diminuto, se inclinan dos flores encantadas, parecidas a los ojos del niño,entre su aroma.
Y es de allá de donde viene el sueño a cerrar con su beso los párpados del niño.

La sonrisa que aletea, como un tenue centelleo, sobre los labios del niño cuando duerme:
-¿Quién me dirá en dónde nació? -

(Yo...)

Me cuentan, me contaron, que la mano de la luna nueva, rozó el borde de una nube de otoño y allí, soñada por la mañana húmeda de rocío, una sonrisa nació: la sonrisa que, parecida al brillo de una lámpara bajo el agua, palpita en los labios del niño cuando duerme.

¿Y esa tibia frescura que en la piel del niño recuerda, a un tiempo, al trigo ya la rosa, antes en dónde se escondía?
Envolvía en un silencioso y amoroso misterio el corazón de la madre cuando era una doncella con el corazón lleno de sueños y de música: esa frescura que se extiende por el cuerpo del niño como una débil onda tibia.


* * * * *


ME DEBATO ENTRE LA TRISTEZA Y LA ALÉGRIA.

ES UN DÍA EXTRAÑO PARA MI.

DE MADRUGADA LE DIJE ADIOS A DOS NIÑOS, UNO EN MI AYER Y AL OTRO CUANDO DESPERTABA EL SOL.

ME DUELEN DE LA MISMA MANERA Y ME REGOZIJAN IGUAL.

LOS DOS ESTÁN ARRIBA CON LAS ESTELLAS Y CON LA LUNA LLENA.
DOS ANGELES PARA DIOS.

EL DE MI AYER LLEVABA TIEMPO ESPERALDOLE.
EL DE MI HOY ESTABA MUY CANSADO CON SOLO DOS MESES DE ESPERA.

ALÉGRIA Y TRISTEZA SE MEZCLAN EN MI ALMA... PERO ESTOY CONTENTA.

EL UNO YA TIENE LA EXPERIENCIA DE CONOCER A DIOS Y EL DOS APRENDERÁ A JUGAR CON ÉL Y LOS DOS JUNTOS CUIDARÁN MIS NOCHES DE INVIERNO CUANDO AÚN NO AMANECE Y HACE MUCHO FRIO.

CADA DÍA ME SORPRENDERÁ EL SOL CUANDO SE LEVANTE ,ME CALENTARÁ COMO UNA HERMOSA PRIMAVERA RADIANTE Y YA SON DOS MIS JARRONES LLENOS DE FLORES, YA SON DOS.

ESTOY TRISTE POR LAS FECHAS, LA DEL AYER Y LA DEL HOY, LOS DOS SE FUERON EL MISMO DÍA Y NO HAY CASUALIDAD,NO CREO EN ELLAS, SE FUERON Y YA ESTÁ Y SE FUERÓN EL MISMO DÍA PARA PODER JUGAR CON LOS ANGELES DEL CIELO Y CADA NOCHE LOS VERÉ RODANDO SUS PATINES ATRONANDO MIS SUEÑOS Y ME DESPERTARÁN PARA MIRAR LAS ESTRELLAS Y LA LUNA Y ME DIRÉ, ¡¡ALLÍ ESTAN¡¡ , Y ME DORMIRÉ CON ESA PAZ QUE ES ESA MEZCLA DE ALEGRÍA Y TRISTEZA QUE DIGO TENER Y TENGO.

FELIZ DÍA PARA LOS DOS QUERIDISIMOS NIÑOS MIOS, FELIZ DIÁ PARA LOS DOS QUE YA ESTAÍS FELICES Y CONTENTOS JUGANDO CON DIOS .

ME CUIDAIREÍS TODAS LAS NOCHES CUANDO DUERMA HASTA QUE SALGAS EL SOL.

ME CUIDARÉIS AUNQUE ME RESISTA A ELLO PUES SOLO ES LA ENVIDIA QUE TENGO DE NO PODER JUGAR CON VOSOTROS AHORA Y YA, QUE AÚN TENGO EL CORAZÓN LLENO DE MÚSICA Y SUEÑOS.


MADRID 8 FEBRERO 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario