viernes, 5 de julio de 2013

COMO CADA AÑO...




 .-"Madre, ha llegado la hora de que me vaya. Me voy.
Cuando la oscuridad palidezca y dé paso al alba solitaria, cuando desde tu lecho tenderás los brazos hacia tu hijo, yo te diré:
El niño ya no está.
... Me voy, madre.
Me convertiré en un leve soplo de aire y te acariciaré; cuando te bañes, seré las pequeñas ondas del agua y te cubriré incesantemente de besos.
Cuando, en las noches de tormenta, la lluvia susurrará sobre las hojas, oirás mis murmullos desde tu lecho, y de pronto, con el relámpago, mi risa cruzará tu ventana y estallará en tu estancia.
Si no puedes dormirte hasta muy tarde, pensando siempre en tu niño, te cantaré desde las estrellas: ¡Duerme, madre, duerme".
Me deslizaré a lo largo de los rayos de la luna hasta llegar a tu cama, y me echaré sobre tu pecho mientras duermas.
Me convertiré en ensueño, y por la estrecha rendija de tus párpados descenderé hasta lo más profundo de tu reposo.
Te despertarás sobresaltada y mientras mires a tu alrededor huiré en un momento, como una libélula.
En la gran fiesta de Puja, cuando los niños de los vecinos vengan a jugar en nuestro jardín, yo me convertiré en la música de las flautas y palpitaré en tu corazón durante todo el día.
Llegará mi tía, cargada de regalos, y te preguntará:
Hermana, ¿dónde está el niño?
Y tú, madre, le contestarás dulcemente:
Está en las niñas de mis ojos, está en mi cuerpo, está en mi alma".-

.-"Esta canción es muy antigua - me dijo una amiga ,muy querida, a la encargué buscar una fotografía y unas imágenes bellas para ilustrarla porque yo no estaría en el momento de escribirlas - , y se han hecho demasiadas versiones de ella. La letra original fue compuesta por un tal William Stirrat , mejor conocido como Hy Zaret (¡en 1936¡)
Se dice que la hizo para enamorar a una muchacha que le gustaba... y conoció a un músico llamado Alex North que le hizo la música...
Ambos querían que el gran Bing Crosby la cantara pero no se les hizo... No fue hasta 1955 que la grabó por primera vez Al Hibbler y de ahí la grabaron más de 30 artistas diferentes.Entre otros:
Harry Belafonte, Les Baxter, Roy Hamilton y Vito & The Salutations...
Quizás la versión más conocida de esta canción fue la que lanzaron en 1965 los llamados Righteous Brothers ...
Elvis Presley la grabó hasta 1977, poco antes de morir... 


Con todo mi inmenso cariño y respeto ....Para ti".-

 Luego, más tarde, se inmortalizó para todos los amantes de cualquier Amor con la película "Ghost"...
Y desde entonces yo la hice mía.

  Gracias queridísima María...
Jamás pude imaginar imágenes más bonitas que las que escogiste para ilustrar mis recuerdos en este día tan especial para mi y que tan bien definen la personalidad de mi hijo y mis sentimientos ....
¡Sorpresa¡,¡Rabia e Ira" (¿por qué no?) ¡Amargura,¡,¡Incomprensión¡,¡Tristeza¡ ...Y ¡Resignación¡.
¡Esos corceles tan bellos¡,¡Esa fuerza¡.¡Esos brios!, ¡Esa vida¡...
Eso todo era , es y será él.
Pero yo no le pongo "El Fin" como Tagore porque Dios , sea quien sea, se le llame como se le llame, nos regaló un "¡¡PARA SIEMPRE!!" , sin final....Porque en La Vida de lo Sublime  ,de lo que no se puede explicar con palabras por "Inefable" ...No hay...No existe. ...No es.
Creo que ya no escribiré mas sobre mi niño... y no porque le haya olvidado,que no, no es este mi caso, siempre está y está en mi corazón y  me llena el alma entera . Tampoco es el de cualquier padre o madre que haya perdido un hijo o una hija . (No hay clase ni distinción para esta situación).
Los luceros nos iluminan desde el cielo junto a las estrellas y brillan en nuestro camino para decirnos que hay algo mejor y que junto a nosotros siempre están ellos para hacérnoslo más fácil...
Fueron de nosotros nacidos pero son Obra de Dios y no los perdimos , se fueron antes para preparar nuestro largo o corto viaje y para esa labor Dios sólo quiere a los mejores y solo no los prestó .
Pero para mí, que ya soy muy vieja y muy bien ya no entiendo, llegó la hora de no exteriorizarlo con un grito desesperado que desgarra el alma y la hace girones...
Es mi hora de "Re-coger-me" por dentro para vivir con pasión ,¿mundana?, todos sus recuerdos con mi propia "Melodía Desencadenada".
Termino ,una vez más, con otra poesía de Tagore...
Y con esto pongo punto y final a mi desespero pues "siento" que empiezo a comprender lo que ya no veo...
Pero que siempre está.

.-"¿De dónde vine yo? ¿Dónde me encontraste?".-
Pregunta el niño a su madre.
Ella llora y ríe al mismo tiempo, y estrechándolo contra su pecho le responde:
Tú estabas escondido en mi corazón, amor mío, tú eras Su deseo.
Estabas en las muñecas de mi infancia; y cuando, cada mañana, yo modelaba con arcilla la imagen de mi Dios, en verdad te hacía y deshacía a ti....
Estabas en el altar junto a la divinidad de nuestro hogar; al adorarla, a ti te adoraba.
Has vivido en todas mis esperanzas, en todos mis amores, en toda mi vida y en la vida de mi madre.
El Espíritu Inmortal que preside nuestro hogar te ha albergado en su seno desde el principio de los tiempos.
En mi adolescencia, cuando mi corazón abría sus pétalos, tú lo envolvías como un flotante perfume.
Tu delicada suavidad aterciopelaba mis carnes juveniles, como el reflejo rosado que precede a la aurora.
Tú, el predilecto del cielo; tú, que tienes por hermana gemela la prima luz del alba has sido traído por la corriente de la Vida Universal, que al fin te ha depositado sobre mi corazón.
Mientras contemplo tu rostro, me siento sumergida en una ola de misterio:
Tú, que a todos perteneces, te has echo mío.
Te estrecho contra mi corazón, temerosa de que escapes.
¿Qué magia ha entregado el tesoro del mundo a mis frágiles brazos?".-

Y yo , Chiqui, que no soy nadie ni soy nada, sé que tengo la gran respuesta...

 ¡Fue Dios¡

  DESDE " MI ARANJUEZ". SEIS DE JULIO 2013 .




 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario