domingo, 28 de julio de 2013

HOY ,HIJO MIO, TE REGALO MIS RECUERDOS....

 



Hago un pausa en mis silencios para dedicar unas líneas a mi hijo mayor, Daniel, que en este día está llegando a sus  cuarenta y cuatro años ... aunque falten algunas horas...
Hoy ,como ayer,  siento los esfuerzo del parto para ver sus grandes e inmensos ojitos azules,  que poco a poco  se convirtieron en verdes según el día y el sol (¡siendo los míos tan negros!)
Es un joven centrado  y serio , con sus virtudes y  sus defectos -  ¡que de todo hay en la viña del Señor! - pero que gusta de la reflexión pues es muy culto y muy "sesudo" y nunca puso un pie donde no debió.
¡Desde muy chiquito supo lo que hacía y lo que decía! y jamás mintió...

Espero trabajar siempre , con la vida que aún me quede,  para que en su futuro permanezca la esperanza a flor de piel. Como también espero  - y confío -  que aprenda tanto de mis errores como de mis aciertos.

Que sepa  construirse y reconstruirse  cada día. Día a día.... sin daño y sin dolor...
Que sepa buscar y avanzar y no quedarse  lamentando de lo que pudo ser y no fue...
Que recuerde siempre que los "hubiera" no existen ...
Que sólo en nuestras manos y en nuestros corazones está construir un mejor futuro para todos.
Para su mujer , a la sé que adora mucho más que a mí, ¡que ya es decir! y para los dos chiquitines que ya tiene .
Que no repita patrones parentales...
Que igual pido y  ruego a Dios por él como por su hermano...
Que aunque nos separen algunos kilómetros ,  nunca serán tantos como para que nos aparten "del todo"...
Y que yo siempre estaré  junto a él, muy cerquita , en ese largo ,o corto, camino que es el Vivir ...
Y que aun tengo muchas historias  y leyendas para contarle ...
Y que escuchando también  se aprende ...
Y que  tengo guardados en mi cajita "azul-verde-mar" muchos secretos ....
Y que sé que el los escuchará con atención y se los repetirá a sus "peques" aunque no hablen mis historias de "Bob Esponja" sino de Dragones y Doncellas ...

.-"Cosas  que me contaba mi mamá".-(Dirá).

.-"¿Pero ese es el amor verdadero, papá..?".-

 Pueden llegar a preguntar sus pequeñines , tan serios y curiosos como el lo ha sido y lo es...
Y yo le prestaré otra vez más mi cajita para que pueda responder... pero sin saber el como  ni el cuando ni el por qué lo aprendí. Quien me lo enseñó o ni de donde lo  tomé .
¡Esto no¡ .
¡"Eso" es lo único  que sólo me pertenece a mi! (Son mis recuerdos pero son "mis secretos")

.-"Eso, hijos míos, muy pocos lo saben... Es el amor verdadero un pedacito de cielo donde no existe la muerte...Un pedacito de cielo donde se gesta la vida cuando las almas ascienden...Un rinconcito pequeño donde al dormir te despiertas entre ideales y ensueños... Donde hasta las flores marchitas con sus espinas  sangrientas son un milagro de Amor".-

Pero mis nietos puede repetir la pregunta:

.-"¿Ese es el verdadero amor ,papá?".-

Y espero  que Daniel  vuelva a retomar mis cuentos  y responda con lo que yo ,hace mucho tiempo, le respondí :

.-"No hijos míos,  seguro que no. Solo son versos pequeños que me contaba  "Abu"  cuando yo era tan pequeño como ahora sois vosotros. Son nubes de frágil ensueños ,sombras sin luces de amor... Versos ingenuos  y castos como rayos que todo lo explican, excepto el amor y dolor.El verdadero amor , hijos mios , vosotros siempre lo sentís  cuando soñáis que voláis, ... ¡Sobre todo cuando voláis! ...
Y ahora volad en sueños que mañana tenemos que madrugar, puede  que "Abu", tenga otros muchos sueños sin contar".-

Y es seguro que los tendré...
(¡Psique fue una larva que soñaba con dos alas que apuntaban hacia el cielo!)

¡Muchisimas Felicidades Amor Mío!
Hoy...¡Te regalo mis recuerdos!

MADID 26 JULIO 2013







 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario