miércoles, 27 de noviembre de 2013

LA PROFECÍA...

 


.

-"Me lo contaron ayer las lenguas de doble filo que te casaste hace un mes y me quede tan tranquilo
Otro cualquiera en mi caso se hubiera echado a llorar ,yo cruzándome de brazos dije que me daba igual.Nada de pegarme un tiro ni enredarme a maldiciones ni apedrear con suspiros los vidrios de tus balcones,que te has casado ,buena suerte, vive cien años contenta y que a la hora de la muerte Dios no te lo tenga en cuenta.Porque si al pie de los altares mi nombre se te borró ,por la gloria de mi madre que no te guardo rencor,porque sin ser tu marido ni tu novio ni tu amante,yo soy el que mas te ha querido... con eso tengo bastante.

¿Qué tiene el niño Magdalena que anda como trastornado? Le encuentro cara de pena y el colorcillo quebrado y ya no juega a la tropa ni tira piedras al río ni se destroza la ropa subiéndose a coger nidos
¿No te parece a ti extraño? ¿No es una cosa muy rara que un chaval de doce años lleve tan triste la cara? Mira que soy perro viejo y estas demasiado tranquila..
¿Quieres que te de un consejo? Vigila, mujer...!Vigila!

Y fueron dos centinelas los ojitos de mi madre .

Cuando sale de la escuela se va por los olivares ,¿Y que busca allí?una niña ¿tendrá el mismo tiempo que él?
José Miguel no le riñas que esta empezando a querer!
 Mi padre encendió un pitillo ,se enteró bien de tu nombre... y te compró unos zarcillos y, a mi un pantalón de hombre.

Yo no  te dije: Te adoro, pero amarré en tu barcón mi lazo de seda y oro de primera comunión.
Y tu fina y orgullosa me ofreciste en recompensa dos cintas color de rosa que engalanaban tus trenzas.

Voy a misa con mis primos. Bueno te veré en la ermita... ¡Y que serios nos pusimos al darte el agua bendita! Mas, luego en el campanario, cuando rompimos a hablar...

Dice mi tita Rosario que la cigüeña es sagrada!¡Y el colorín y la fuente y las flores y el rocío y aquel torito valiente que está bebiendo en el río! Y el bronce de esa campana y el romero de los montes y aquella raya lejana que le llaman horizonte.
¡Todo es sagrado! ¡ Tierra y cielo! Porque todo lo hizo Dios...¿ que te gusta mas? ¡ Tu pelo! ¡Qué bonito te salió!¡Pos y tu boca! ¡Y tus brazos ¡ Y tus manos redonditas! ¡Y tus pies, fingiendo el paso de las palomas zuritas.
Con la pureza de un copo de nieve te comparé...
Te revestí de piropos de la cabeza a los pies...A la vuelta, te hice un ramo de pitiminí precioso,y luego nos retratamos en el agüita del pozo...y hablando esas pamplinas que se inventan las criaturas, llegamos hasta tu esquina cogidos por la cintura.

Yo te pregunté:-¿En que piensas? Tú dijiste , en darte un beso. ¡Y yo sentí una vergüenza que me caló hasta los huesos!

De noche muertos de luna, nos vimos por la ventana...¡mi hermanillo está en la cuna!-¡le estoy cantando la nana! Quítate de la esquina chiquillo loco que mi madre no quiere ni yo tampoco Mientras que tú cantabas yo –inocente - me pensé que la nana nos casaba como a marido y mujer.

¡Pamplinas, figuraciones que se inventan los chavales! Después la vida se impone...¡Tanto tienes tanto vales! Por eso yo, al enterarme que llevas un mes casada no dije que iba a matarme sino que me daba igual.
Mas como es rico tu dueño te vendo esta profecía: Tu cada noche entre sueños soñarás que me querías. Y recordarás la tarde que tu boca me besó y te llamarás cobarde como te lo llamo yo... Y veras sueña que sueña que me morí siendo chico y se llevó una cigüeña mi corazón en el pico.

Pensarás: ¡No es cierto nada! Yo sé que lo estoy soñando! Pero, allá a la madrugada te despertaras llorando! Por el que no es tu marido ni tu novio ni tu amante sino el que mas te ha querido ....
¡ Con eso tengo bastante!".-

 (Rafael De León y Saabedra)


CON ESTA POESIA DIJE MIS "BUENAS NOCHES,DULES SUEÑOS" AYER EN MI  FACEBOOK.
A RAFAEL DE LEON, TIO CARNAL DEL PADRINO DE MI HERMANO (CARLOS ARRUZA) LE CONOCÍ SIENDO YO MUY PEQUEÑINA Y ME "ENGANCHÉ" A SU POESIA A PESAR DE MI CORTA EDAD. LUEGO PARTÍO Y YO NO LO PERDÍ DE VISTA
A NATI MISTRAL, LA CONOZCO DE TODA LA VIDA Y SIEMPRE LA ADORÉ Y AÚN LA ADORO,SIEMPRE QUISE PARACERME A ELLA Y CASI SIEMPRE ME PEINABA IGUA, ¡ CON EL PELO MU ESTIRAO!. ¡TOCA TODOS LOS PALOS!  NO HAY NADA QUE SE LA RESISTA Y MUCHO MENOS HABLAR DE POLITICA...¡ES VALIENTE Y NO SE COSCA NI UN PELO CUANO LO HACE! .ES "DE DERECHAS" Y LO DICE Y LO PROCLAMA... SIN IMPORTARLE "NÁ DE NÁ"
CUANDO ANOCHE ME DESPEDÍ , ME QUEDÉ RECORDANDO A LOS DOS Y ELLOS LLENARON MI NOCHE CON MIS SUEÑOS Y  SUS RECUERDOS...
LA PROFECIÁ ES UNA HERMOSA POESÍA  DE RAFAEL DE LEON Y RECITADA POR LA MISTRAL ¡MUCHO MÁS! .
¡AHORA ,YA DE MAÑANA, OS LA "COLOCO"!  CREO QUE NO OS IMPOTARÁ PORQUE  CUENTAN Y   CANTAN UNA GRAN VERDAD....
¡VEDADES COMO PUÑALES QUE A VECES HIEREN Y MATAN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario