miércoles, 21 de agosto de 2013

¡WOW! .¡QUE SORPRESAAAAAA!



Hace como casi dos semanas ,o más, se presentó en mi casa ,y sin avisar, un amigo de la infancia...
Ni idea tengo de cómo me localizó...Tal vez por "face" o preguntando  a todos los amigos que recuperé cuando, por fin, regresé a mi Madrid del alma después de tan larga ausencia.
Yo esperaba al "Contador del Gas" o a la "Lectura de la Luz" y por eso abrí la puerta sin  "atusarme" el pelo y con la coleta puesta...

¡Cienes de años sin verle! ...
Pero vivimos frente por frente en ese entonces .

(Fue a verme algún día a esas tierras frías donde me exilié, y causó estragos en el "personal" con su uniforme militar.Además de ser Ingeniero Aeronáutico ,Militar, Licenciado en Derecho y Econonomicas , tiene los ojos más azules que he visto jamás. 
Y,¡Sigue igual! , yo me pregunto... ¿Estuvo todo este tiempo metido en alcohol?)

Abrí la puerta pesando el la luz o el gas y me encontré con un ramo de flores tan grande que no pude ni ver por la mirilla.... de haber mirado.
Ni un "pataplás" de los míos pude exclamar.Sólo nos abrazamos y ,¡lloramos! .Sin importarnos las lágrimas porque  los dos llorábamos juntos
Cuando Javier, que así se llama, vino a verme a mi "destierro" aún estaba soltero... y yo y aun, tenia dos hijos solo ya que Álvaro ,el pequeño, nació algún tiempo después.
¡Mirad si ya llovió!
El marchó a Perú donde se casó y se divorció y regresó a Madrid en este  mes de febrero y me buscó y ¡me encontró!.
Nos quitábamos las palabras de la boca: "Chichau,chichau,chichau" preguntándonos y respondiedonos... Y ni un café le serví.
El era el "favorito" de mi madre y yo el de la suya...Nos adorábamos, pero no nos gustábamos ni un "pelín". ¡Cosas de la edad¡. ¡Ay si las hubieramos hecho caso....! ,
Otro gallo nos hubiera cantado... ¡a los dos!
Ni se fijo en mi cara "picasiana" ni en la espantosa cojera que me espanta ni en el inútil brazo que me aterra  ni en los cabellos blancos que ya peino ni en lo vieja que ya estoy...¡Me veía super-guapa¡. Y  yo a él también ... ¡Porque lo estaba!.
Secandome las lagrimas por tantos recuerdos a "bocajarro" me espetó:
.- "Si no te ves como te veo yo, mejor ¡salta por el balcón".-
¡No penséis que no lo había pensado...¡ Pero no tenía ganas, y además ,¡no se volar!

 Comimos juntos en "Los Maños" - los únicos que están abiertos en este verano tan seco,los barecitos de mi barrio abren a la tarde -   y volvimos a casa a tomar café...
Y otra vez :
"Chichau,chichau,chichau" hasta el anochecer que regreso a su casa porque no se quedó  y ¡vaya si pudo quedarse!

 Sorbiéndome lo mocos y las lágrimas de tantos recuerdos me fui a la cama para dormir y soñar con esos años de infancia y juventud tan felices, pero hete aquí que me encontré encima de las sabanas  - Javier es  y siempre será de "mi casa" - un disco viejo  que el me trajo para que no olvidara nuestros primeros "guateques"  ¡tan divertidos! .... ¡Y cuando nuestros padres no estaban en casa! porque habían "salido" al cine Real Cinema  o al San Miguel...que ya no sé si existen o están.

¡¡Sh Boon!!

Aquí os lo pongo tal cual lo encontré...

Te quiero Francisco Javier Prats y Rodríguez-Piñeiro, y ahora que te encontré no pienso dejarte partir...¡ni por un cortijo!.
Tenemos muchísimas cosas que contarnos  ...
Sigue mirándome con esos ojos preciosos, grandes y azules , que siguen viéndome joven y bonita.... como cuando eramos  jóvenes...
Pues, Hnnmmmm ....  ¡Aun lo somos!... ¿O no es verdad?








No hay comentarios:

Publicar un comentario