sábado, 17 de diciembre de 2011

DIALOGANDO CON "MI GORILA"

AYER ME VISITÓ UN AMIGO Y DESPUES DE MUCHO QUITARNOS LA PALABRA DE LA BOCA (¡ERA TANTO LO QUE TENÍAMOS QUE CONTARNO¡ , ¡HACÍA TANTO TIEMPO QUE NO NOS VEIAMOS¡), ESTE AMIGO ME CONFESABA COMO HABIAN SIDO LOS AÑOS ANTERIORES A NUESTRO REENCUENTRO.

LO PUEDO CONTAR PORQUE TENGO SU PERMISO, SOLO ME PIDIÓ QUE NO DIJERA SU NOMBRE PORQUE DE ENTRE TODOS LOS AMIGOS QUE TENGO , ALGUNOS LE CONOCEN Y AUNQUE POSIBLEMENTE LE IDENTIFIQUEN,NO SÉ SI POR VERGÜENZA O TIMIDEZ, DESEA CONSERVAR SU ANONIMATO.

DELANTE DE UN CAFÉ CALENTITO, NOS CONTAMOS MUCHAS COSAS.

¡AFORTUNADAMENTE EL TAMBIEN FUMA¡. SOY MUY RESPETUSA CON QUIEN NO LO HACE Y ADEMÁS ABORREZCO EL OLOR A TABACO,SOLO FUMO COMO UN CARRETERO EN "MI CUARTITO",¡ALLÍ SE CORTA EL HUMO¡ PERO EN EL RESTO DE MI CASA SOLAMENTE HUELE A FLORES Y CUANDO SON ROSAS BLANCAS E INCLUSO VIOLETAS MORADAS, ¡MEJOR QUE MEJOR¡

PUES DELANTE DE ESE CAFÉ, NOS COTAMOS MUCHAS COSAS.

EL ME DECÍA Y YO ESCUCHABA...

.-"MIRA MI CHICA, A VECES ERA COMO SI TODOS MIS DEFECTOS DE CARACTER HUBIENAN COBRADO VIDA. EL LADO OSCURO DE MI PERSONALIDAD SE IMPONÍA. TODO PARECÍA DISTORSIONADO Y ME SENTÍA ALINEADO Y DESTRUCTIVO".-

YO LE SEGUÍA ESCUCHANDO Y NO PERDÍA PALABRA (¡CUANTAS VECES ME HE SENTIDO IGUAL¡)

TRATABA MI AMIGO, TODAVÍA RECORDANDO ESA EXPERIENCIA PASADA, DE NEGAR SUS SENTIMIENTOS Y RACIONALIZAR SUS EMOCIONES , PERO ESTABAMOS CONFESANDONOS NUESTROS TROMPICONES CON TODA HONESTIDAD Y CUANDO EL ME CONTABA ,YO ASENTÍA PARA DECIRLE CON EL GESTO QUE A MÍ ME ME PASABA IGUAL Y NO UNA VEZ SINO MUCHAS.

PIENSO QUE TODOS TENEMOS NUESTRO LADO OSCURO AUNQUE DIGAMOS SIEMPRE LA VERDAD, PIENSO QUE TODOS NOS GUARDAMOS ALGO EN EL TINTERO POR POQUITO QUE SÉA, LO MENOS BUENO ES QUE ALGUNAS VECES Y SIN APERCIBIRLO, NOS SALPICA ALGUN BORRON Y NOS ENSUCIA LA TINTA DE ESE TINTERO.

-" MI CHICA, (ES INUTIL DECIR QUE MI AMIGO ES NAVARRO, PORQUE SE NOTA CON ESE "MICHICA" Y ES INUTIL TAMBIEN PORQUE A MI SE ME OYE MIL VECES DECIRO, LO "ADOPTÉ" CASI CUANDO NACÍ, Y YA ES PARTE DE MI VOCABULARÍO , SOBRE TODO CUANDO HABLO CON CARIÑO) ME DABA MIEDO EL GORILA QUE HABÍA DENTRO DE MI.CADA VEZ QUE ÉL SALÍA YO TRATABA DE OBLIGARLE A METERLE DENTRO DE SU JAULA ANTES DE QUE CAUSARA DEMASIADOS ESTROPICIOS Y ROGABA QUE NADIE LO VIERA"-.

LA CONVERSACIÓN ME INTERESABA MUCHO, CADA VEZ MÁS, HABIAMOS VIVIDO MUCHAS COSAS PARALELAS, YO SÉ DONDE ESTOY AHORA, PERO MI INTERES ERA DONDE ESTÁ AHORA EL.

ME ATREVÍ A INTERRUMPIR SU HISTORÍA Y LE PREGUNTÉ...

.-" Y EL FIANAL ¿CUAL HA SIDO?"-.

.- "EL FINAL NO ES UN FINAL PORQUE SIGUE TODAVÍA Y SIEMPRE FORMARÁ PARTE DE MI VIDA, AHORA ME SIENTO DE OTRA MANERA EN RELACIÓN CON ESE GORILA. LAS COSAS CAMBIARON CUANDO POR FIN ME ATREVÍ A HABLAR CON CONFIANZA CON ALGUIEN, EN UN NIVEL PROFUNDO Y SINCERO, HOY...CONTIGO, NOS CONOCEMOS HACE MUCHO TIEMPO Y CONTIGO PUEDO EXPLORAR REALMENTE MI PERSOLALIDAD CON CONFIANZA,¿NO ME DIGAS QUE A TÍ NO TE HAN OCURRIDO ESAS COSAS? SI LO DICES TE CREERÉ SOLO PORQUE TE QUIERO, PERO CONSERVARÉ MIS DUDAS Y SI QUIERES LAS OLVIDARÉ, A ESTAS ALTURAS DEL PARTIDO ¿DE QUE NOS VALE MENTIR? CREO QUE DE NADA.¡NOS CONOCEMOS HACE TANTO TIEMPO¡ PERO TE CUENTO QUE A TRAVES DE ESTE TIEMPO QUE HACE QUE NO NOS VEMOS, HE LLEGADO AL PUNTO DE HACER FRENTE A MI GORILA Y HE ACABABO ACEPTANDOLO COMO PARTE DE MI MISMO Y, AUNQUE TE PAREZCA EXTRAÑO, EN UN DÍA DETERMINADO INCLUSO LO ABRACÉ Y TE JURO POR MI VIDA QUE UNA VEZ QUE HICE ESTO, ABRAZARLO, ESE GORILA PERDIÓ SU PODER, ¿QUE ME DICES A ESTO?"-.

¡¡PUUFFF¡¡

ME CALLÉ EL ¡¡PATAPLAS¡¡ ACOSTUMBRADO POR INOPORTUNO , Y ¡¡ME SENTÍ PILLADA¡¡ YO AÚN CURRO MUCHO CON MI GORILA PERSONAL QUE NO ES TAN FUERTE COMO EL DE MI AMIGO Y QUE AÚN NO LO DOMINO Y QUE A VECES SALE DE SU JAULA GRUÑENDO Y NO SABEÍS LA CLASE DE GRUÑIDOS QUE GRUÑE.

PERO LO CONFESÉ... Y LA CONVERSACÍON FUÉ POR OTROS DERROTEROS, COMO ...
"SABES QUÉ...".

HABLAMOS MUCHO Y DE MUCHAS COSAS HASTA QUE EL SE FUÉ...

Y YO ME QUEDÉ PENSANDO... ¡¡OTRA VEZ¡¡
Y ES QUE NO ACABO NUNCA DE PENSAR Y DARLE VUENTAS A LA CABEA.

.

MADRID 17 DICIEMBRE 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario