domingo, 24 de mayo de 2015

PARA Mí, DE MI AMADA CARMEN SORIANO, QUE ESCONDE SUS BLANCAS ALAS EN SU "EUROPA PRIMA" O EN SU "PACIENTE CRÍSALIDA".




.-"¡¡Muda!! Muda,si, porque no encuentro las palabras. Las busco en mi cerebro y hago revoltillos mi cabeza. Las encuentro y no se expresarlas. Y , por mis dioses inspirada o ayudada, encuentro algo que se asemeja o tal vez se compara. Y luego llegarán las lágrimas que surcan como olas bravas los mares en mi cara aviejada ya muy ajada".-
(ChMC)





PORQUE NO TODOS LOS DESPERTARES SON IGUALES NI SON IGUALES TODAS LAS MAÑANAS.
(para Chiqui Martincaro Lazuén, porque la admiro, la quiero y porque me dio la gana)

.-"Despertó una mañana
con la boca sabiéndole a un sueño muy antiguo
como siempre pero algo distinto...
más floral y aguado más íntimo
Camino al aseo se percibió toda
en cada una de sus articulaciones gastadas
(esa secuela infalible que deja la vida bien bailada)
y supo que sus pies como por magia
seguían flotando unos centímetros por encima del suelo
Frente al espejo
hizo recuento de sus arrugas y sus canas
y disfrazó su pertinaz cansancio
poniéndose un poco de máscara en las pestañas
A las arrugas del alma
le puso una sonrisa tan convincente
que parecían bajorrelieves
en algún dintel de alguna casa en la Toscana
Luego frente al café
hizo recuento de cada una de las faltas
de las más cercanas a las más lejanas
de las que la torturaban a las que sólo le arañaban la nostalgia
tomó unos sorbitos de vida
y se dispuso a adueñarse de la mañana
peinó su sabiduría y se abrochó la coraza
enjaretó su melancolía y se calzó dos anchas esperanzas
Salió a la calle como cada mañana
con la boca sabiéndole a un sueño muy antiguo
Entonces la vi
cuando apenas un sueño en mi paladar se instalaba
y supe con certeza irrefutable que existe la magia
que los encuentros nunca ocurren por nada
y que aquella Sibila había salido para mostrarme
que todo se puede si se trabaja
que todo se logra si se merece
y que la vida en verdad le pertenece
no a quien la gasta sino a quien la honra
y hablando de esto
nadie mejor que esta señora
que se levanta con todo cada día
porque cierto es que
no todos los despertares son iguales
ni son iguales todas las mañanas
ni es lo mismo ESTAR VIVA
que estar por la vida de pasada".-


(Europa Prima)

No hay comentarios:

Publicar un comentario