martes, 5 de mayo de 2015

¡MADRID!,¡MADRID!,¡MADRID!

 
 


¡MADRID!,¡MADRID!,¡MADRID!, ¡BUENOS DÍAS MADRID!,BUENOS DÍAS A TÓS LOS MARILEÑOS! ¡BUENOS DÍAS REYAS Y REINES ! QUE SEÁIS DEONDE SEÁIS ,SABÉIS ESTAÓ EN MADRID ,YA TODOS SOIS MADRILENOS , QUEN MADRID CABEMOS TÓS Y YA COCÉIS EL REFRAN : "DE MADRID AL CIELO Y UN GUJERITO PÁ VERLO"

(ESTA CARTA LA COLGUE EL DÍA DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y TANTO ES LO  MEMOCIONÓ   SU RECUERDO QUE LOS GUARDÉ PÁMI Y MERETRASÉ EN PUBLICARLA Y SI LANSEÑO MOJÁ, NOLECHEÍS CUENTA ¡SON LAS LAGRIMAS QUE BAÑARON MI CARA EL DÍA QUE LAESCRIBI!)


.-"En esta casa es donde yo viví .Única casa , decían  por Madrid, "Colonial Americana".En la tercera planta toaentera, con toas sus esquinas ,jardines y flores , quén en la foto fácilmente no se ven todos sus bacones y ventas, hasta que mi padre la vendió a un torero  amigo suyo (Paco Camino) porque quería vivir tan cerca del "Bernabeu" como le fuera posible  - ¡ y sino dentro! - y  nos fuimos a la "L´Avenida de General Perón". Luego yo me casé (¡Dios me valga "quegquemetílapata"!  pues fue una faena por no decir desastre o un "pataplás" que duró lo que duró, algo así com "cuarentaiunaño"  ¡quenoesmocodepavo!) y me fui a mi amadísimo y nunca olvidao "Corazón de María").
Más tarde marché a Palencia , 31 años de vellón, ¡que noslanaesquilada! y cuando ,ya libre, regresé a Madrid quise comprar "Señores de Luzón" o "Corazón de María".¡Pero no me llegaba la "guita" o la pasta, (¡eran los dos casas muy caras!).
Y ahora vivo donde vivo quá pesar de llevar el nombre de tres inquisidores (No uno ni dos sino tres ¡Torquemada!) en ella soy múfeliz .
Y tanto lo soy y me sale tan barata que a las noches nunca enciendo la luz porque aunque la noche esté negra como "bocadelobo" entran en mi habitación todas las estrellar del cielo, la luna entera muy clara y se ve no tan lejos todas las luces de mi Madrid del alma.
Y ahí quiero vivir hasta que Dios me llame a su casa .¡Y si es que el Banco lo permite! que con todo hay que contar, y hay que decirlo todo "¡quegquestoimuentrampada".
Y si no veis bien mi linda casa o no la conocéis , os diré que está muy cerca de un "Mercao" viejo con el nombre del  santo San Miguel hoy convertido en un lugar de "pinchos" muy de moda ,muy  "alaliñe" y  muy "in", a la que algunas veces voy (¡Si me llevan y me traen  que solita ya no "pueo"!).
"Luzón" empieza en la "Plaza de la Villa" , en el viejo Ayuntamiento de Madrid ("afusilaría" a Gallardón por habérmelo "cambiao") y termina en la "Iglesia de San Miguel" muy cerca al supuesto monumento (¿Ya lo habrán "encontrao"?) del Manco de Lepanto ("usease" Cervantes) y que de chiquita monté en los caballitos que llenaban atronando cascabeles  "La Plaza de Oriente" y que compre barquillos en el barquillero (que tenía un monito encima de su hombro) y bajé con mi bici "gorbea" toda "La Cuesta de La Vega" con todos mis dientes sanos y que jugué en la plaza del "Soldadito De Pavía" y en "El Palacio Real" y en "Los Jardines de Sabatini" y mucho más allá como el "Paseo de Rosales...
¡No digáis que no he vivido en "tolcentro" de Madrid!  no veáis como añoro esos años pero esos ya no vuelven y si volvieran estarían "mu cambiaos")
Y ahora mi casa, la mía, que es mía (por ahora) y es mi hogar (no del B.Pastor ni del B.Sabadell)  no la cambio por mucho dinero que me den. (No me tentéis ,no me ofrezcáis que no la vendo por nada... ¡¡Queyaoscontéelpor qué!!
Ahora ya no vivo allí, ni en "Luzón" ni en  "Perón" ni en "Corazón" , vivo en un piso muy lindo (casí me lo parece mi) y muy alto,(!un "onceavo"!) pero desde mi cama, mi sillón y mis "sofases", todas mis ventanas, mi cuarto de baño (¡dos!) mi cocina y mi terraza ("cuajaitade plantas"), veo todo ese Madrid al que tanto añoré y al que tanto adoró...".-)





No hay comentarios:

Publicar un comentario