sábado, 15 de junio de 2013

SI ACASO PIENSAS EN MI (IN MEMORIAM...)



.-"Si acaso piensas en mí, te cantaré cuando el anochecer lluvioso suelta sus sombras por el río, arrastrando, lento,su luz vaga hacia el ocaso; cuando lo que queda del día es ya demasiado poco para trabajar o jugar.
Te sentarás sola en el balcón que da al Sur, y yo me pondré a cantarte en el cuarto oscuro.
El olor de las hojas mojadas entrará por la ventana, en el crepúsculo creciente,y los vientos tormentosos clamorearán en los cocoteros.
Traerán la lámpara encendida al cuarto, y entonces me iré yo.
Y tú, quizá, entonces, escucharás la noche, y oirás mi canción cuando esté yo callado".-
(R.Tagore)

Yo, hermano mío, no estaré en casa....
 Tengo que apartarme por unos días de mi hogar...
Estaré de "Retiro" en Aranjuez y no en Alcala  ...¡Me falla la memoria¡ 
Necesito tranquilidad y reposo.  
Voy en su búsqueda para no morir de pena y tristeza por tu ausencia.
He recorrido todos los bosques en mis sueños y he llorado al viento destilando silencios ....
Pero no te encontré.
¿Y sabes por qué?...
¡No miré las estrellas¡
Tu ya estás es esa lejana tierra que no oculta tu vida de gloria y que para mí es bálsamo de soledades. Campanilla inquieta que juega conmigo y apaga mi sed en  esa espera  sedienta...
Reunirme contigo, con papá, mamá y mi hijo tiene que esperar...
¡ Pero me dejaste tan sola....¡
Ya no tengo a nadie que , a ultranza , me defienda.

.-"¡Yo por mi hermana mato¡ y si se tercia,...que no tiene por qué pues sobran las palabras  y me bastan las suyas , preguntaré por qué maté".-
(¿Recuerdas?)

Aún no soy  lo soy lo suficientemente buena y aún tengo  manías o rencores...
Tengo todavía sueños de plenitud y de amores ...  ¡siendo ya tan vieja...!
Llegará nuestra primavera, hoy fría y hambrienta, y anulará el poder del tiempo.
¡Cauce del desasosiego¡
Y nos reuniremos para siempre los cuatro en un abrazo eterno.
Quiero ese "Retiro" en la "Casa de Nazaret" para llegar a través del aire purificada  con la mochila al hombro vacía  , quiero fundirme en tu abrazo en los confines de todos esos mundos con los que soñaste y con todas las  estrellas bajo la mirada de Dios y la de nuestros padres ...
Que nos dirán...

.-"¡Al fin juntos todos¡,¡Vaya  si tardasteis¡".-

 Hace un año que marchaste mi querido hermano, justo un año Juan Carlos, pero a mí, aun, me quedan muchas cosas por hacer.
¡Me queda todo¡.
Todavía me queda perdonar sevicias ,fraudes y maldades sufridas en  tierras tan  frías... 
¡Pero jamás olvidarte!.

MADRID 15 JUNIO 2013


No hay comentarios:

Publicar un comentario