miércoles, 12 de octubre de 2011

AMO A ESPAÑAY ...¡YO TAMBÍEN¡


Canto de amor rabioso a España y su belleza...

(de Rosa Corral, el Lunes, 08 de diciembre de 2008 a las 15:13)



Canto de amor rabioso a España y su belleza...



Con los ojos cerrados

con los puños cerrados

con la boca cerrada

y con la pluma ardiendo

y con la pluma loca de amor rabioso canto y firmo.



España canto tu belleza, belleza sobre ti

y en tus entrañas de miel y granito,

y en tu cielo,

y en tus encadenadas cordilleras

y en tus encadenados hombres, canto.



De siglo en siglo, en olas y torrentes de barro íbero,

en sucesivas olas de tierras y metales agregados,

de frutos madurados poco a poco bajo tu fiero sol, me vienes Madre.



Me viene tu belleza tierna y dura,

tu corazón rodando enamorado

hasta embestirme,

hasta llenarme toda,

hasta romperme el miedo y la corteza.



Tu me has parido y hecho

y traspasado de dicha y de dolor

hasta los huesos con tu belleza

que se clava y ciñe como un cilicio rojo en mi cintura



porque eres bella España y te me mueres

porque eres mía España y no te absuelvo del mal de España

canto tu belleza

clavándome la lengua entre los dientes porque no quiero blasfemar tu nombre

No hay comentarios:

Publicar un comentario