miércoles, 28 de enero de 2015

¡ALLÁ DONDE PONGAS EL PUNTO DE MIRA, IRÁ TU ESPIRITU!




¿Quién no se ha sentido castrado alguna vez?  Yo si, lo confieso, estoy pasando una mala - por larga - racha. Un mal trace , que ruego a Dios - sea quien sea, ¡se le dan tantos nombres! -  que me lo haga  soportable pues sueño con la libertad  de ser como fui  y volver a caminar ....¡aunque sea en sueños!.
.-"¡Dejadme llorar!" .- dice la canción ...
Y yo digo....-"¡Vergüenza me da pedir misericordia!. ¡Hay muchos peor que yo y con peores sufrimientos".-
 Y no cuento nada de lo que viene de atrás, que  ya creo haber superado , pero que llega una y otra vez y te coge por sorpresa...

Copio y pego lo que se cuenta por Internet sobre la historia de esta canción ...
-"Lamentablemente, la voz de la película se creó así : El IRCAM de París fundió mediante técnicas de ordenador la voz de un sopranista, Derek Lee Ragin, con la de una soprano, Ewa Mallas-Godlewska, procurando recrear cibernéticamente lo que pudo haber sido la voz de Farinelli.
El desafío tenía una medida, tres octavas y media. Este era el ámbito-intervalo entre la nota más grave y la más aguda que puede producir un cantante - de Farinelli - un registro que no existe...".-

Etc etc,etc,  pues si se quiere leer,  siempre se tiene acceso...


No hay comentarios:

Publicar un comentario