"Hay solo dos tipos de personas en este mudo; los rufianes y las victimas" , dijo un amigo mio que estaba muy deprimido y margado con las cosas que le estaban ocurriendo entonces y que por diferente motivos están ocurriendo ahora , que todo va "deaquellamanera" , que nadié sabe muy bién a donde se dirije , si es que se "dirije" o si está bién "dirigido".
Creo que no resulta muy dificil adivinar a que grupo pertenezco yo.
Puesto que no tengo condiciones para estar en el primer grupo y estoy más que harta de militar en el segundo , me pareció lógico fugarme a otro lugar en donde hubiera un grupo distinto al que unirme, donde esos "dos" no existieran en lo posible.
Mis ideas religiosas son las mias y creo , solo creo, que no están contaminadas por ninguna dirección , no me importa ninguna religión si no me apartan de mi búsqueda de Dios.
Todos dicen que su camino es el único camino ,incluso siendo ateos , pues una negación equivale a una afirmación. Todos andamos buscando cuando buscamos , yo soy incapaz de quedarme con ninguno y sigo buscando el mio, "a la salida nos enontraremos" dice un dicho popurar, porque Dios ÉS, sin más.
De lo que no estoy segura es de como llegar al sitio donde iré despues de mi muerte, sin ningún dramatismo ¡porfaplis¡ que a todo el mundo le toca morir cualquiera que sea su camino.
Yo "siento" ,y pienso, que después de todo, en este mundo te ves obligado a cambiar de "bando" justo cuando parece que has empezado a comprender las reglas.
¿Y los motivos?.
Los motivos, en realidad no importan y bién sabe Dios que los hay a granel si es que quieres elegir y estás decidido a buscar.
No diría yo que hasta los tenemos en El corte Inglés, porque verdad si los tienen y ni siquiera son de saldo.
Cuado regresé a Madrid y después de muchos años de ausencia por otros pagos, seguí , naturalmente, en mi búsqueda de Dios y nunca tuve dificultad para encontrarle, que aunque cambiara el rumbo en tantos caminos, yo le sé dentro de mi corazón y sé que el me dirige a pesar de mis tropezones y acepto humildemente los nombres con que le llaman.
Todos son Él.
Él escucha atentamente cuando yo le llamo, ya dije que Dios simplemente "ES" y yo escogí la soledad de mi hogar para encontrarme con él y sin para nada ser una "meapilas" sino todo lo contrario, yo le busco y le encuentro cada día de mis días.
¡¡Que para eso ya tengo internet¡¡ y además algunas veces hasta me funciona cuado escribo lo que escribo.
Hay un sacerdote amigo mio, al que quiero con delirió, el que casó a mi hijo mayor, que ya es muy viejito y está retirado en un convento de Burgos , con el que discuto ,pero no peleo, que siempre me dice:
"Pocas personas rezan tanto como tú, tú estás en oración constante y seguida pero en Oración de Imprecación, porque hasta a Dios le dicutes "
En la hermosa y por tanto tiempo deseada soledad de mi casa, de mi hogar, de mi "chiscón", siempre discuto con Dios, pero no peleo, y eso me permite escuchar y si tengo que cambiár de "bando" ,sea el que fuere, sé que el siempre me lleva por su camino.
Las horas y los días son mias, Dios me las dio para que pudíera hacer lo que quisiera con ellas. Antes de que yo naciera, cuando , posiblenente, sólo fuera un pensamiento o una idea en su mente divina, me regaló un don , el mejor de los regalos que pudo hacerme, el hábito de leer , buscar y rebuscar para que no me cansara en ningún momento, y por ningún motivo, como regresar a Su Casa.
Me regaló muchas cosas antes de venir y fué generoso conmigo, pero el más bello regalo fué el de la lectura y el de la música ,sea de cuaquier "compás". A partir de entonces , desde que nací, me lo "como todo" y eso es motivo suficiente para estar aprendieno siempre.
Ahora tengo dificultades para leer, y como siempe lo discuto , pero no lo peleo, y como hace mucho tiempo que no compro un libro por que no tengo ni un centimo, tengo que esperar a que me lo regalen y a pesar de mis "dificultades", siempre leo y me dan las claritas del día...
Tal vez por eso duerma tan poco que ¡¡Vayaustedasaber¡¡¡ y ayer me quedé embobada y muhas horas leyendo un libro viejo hasta que me dormí y ahora "voy y lo cuento".
¿Quién no ha leido algo sobre Linda Goodman?
Yo si.
Me gustan las "cosas raritas" y más lo que ella escribe.
Llegué a conocerla en uno de sus viajes a España, pero fué hace mucho tiempo , tanto que ni me acuerdo, pero está en todas las librerías y si quereis os lo presto.
¡¡Pero con vuelta y con regresooooo¡¡ No sabéis la rabia que me da perder un libro.
Los libros son muy orgullos y si los prestas no quieren volver.
Pues ahora es el momento, mañana se hace tarde, ahora "voy y lo cuento":
.-" En es periodico habiá visto un aviso con un numero de télefono, correspondiente a una organización de ayuda al suicida.Por lo tanto , marqué el numero; era sólo por asegurarme, pero tambien tenía curiosidad por ver si alguién podía brindarme un argumento lógico contra mi decisión. Era domingo por la mañana.
Triste domingo.
El telefono sónó varias veces. Por fin se activó un contestador telefónico con un mensaje grabado y una agradable voz masculina de acento sureño pronunció estas palabras:
¡Buenos días¡. Habla a uno de los amigos a los que no conoces. Estamos muy interesados en conversar contigo sobre las razones por las que quieres morir. Por favor, vuelve a llamar de lunes a viernes, entre las diez de la mañana y las cuatro de la tarde. Como el jueves proximo es Acción de Gracias no atendemos en todo el día.¡Adios¡
Estalle en una carcajada. No podía dominarme; aquello era comiquisimo. Después me acerqué al espejo y eché un vistazo a mi cara.Sin darme cuenta, miraba fijamente a mi "Tercer Ojo". Mas tarde me dí cuenta de que no por eso todas las buenas ideas se me ocurren cuando me miro al espejo para lavarme la cara, cepillarme el pelo o los dientes y maquillarme.
¿No te ha pasado nunca ?
(Si eres varón, cuando te estás rasurando o recortando la barba, digamos)
El caso es que me dije en voz alta a mi propia imagen:
¡¡Mira cabeza de chorlito: ahora ya sabes que si quieres partir de viaje astral definitivo y discutir los planes con "esa otra persona", sólo puedes hacerlo entre las diez de la mañana y las cuatro de la tarde....¡y jamas en "feriado¡¡ o fines de semana. Ya que estamos, ¿Por qué no te quedas un poquito más y ves si este mundo de locos aún tiene algunas diversiones que ofrecerte?. No tienes por qué cancelar tu viaje al cementerio. Basta con postergarlo.¿Quien sabe?. Tal vez el universo te haga aparecer un gurú propio en la plaza del vecindario, para que te diga por qué esta torta planetaría salió tan mal y como puedes prepararla otra vez con una receta mejor.
Lo hice....y resultó.
En realidad la torta no estaba tan mál. Sino que estaba un poquito cruda".-
Despúes de leer esto, me eché a reir y me reí a carcajadas. Había olvidado esa historia en el fondo de la librería bajita de mi cuartito y estaba llena de polvo por no buscarla en tanto tiempo .¡¡Era tal cual una canción de Les Luthienrs¡¡ cuado cantan " Canción para el suicida", ¡¡Pero tal cual¡¡
(Linda Goodman es muy dibertida).
Me estuvo rondando toda la noche y lo primero que hice al despertar fué poner la música de "esos muchachos".
Muchas veces las cuelgo en el muro y no es que porque no me guste , es porque me encantan ¡¡me rechiflan¡¡ y cuando vienen a Madrid , sí o sí , voy a verlos y aunque llevo dos años de "carencia", cuando vuelvan ¡¡volveré a ir¡¡
Como la Goodman, yo también he descubierto que tengo más motivos para reir que para llorar en este asilo de locos donde los cuerdo están encerrados y los chalados de verdad andan sueltos y digo como dice la Goodman , La Vida es para mi tan excitante y maravillosa que no quiero para nada escapar de ella como si escapara de Alcatraz y la decisión de quedarme en ella hasta el final cadá dia me trae unos cuantos milagros.
No unos cuantos sino ¡¡miles¡¡
Solo tengo un deseo y ese deseo es el de ser respetada diga lo que diga y cuente lo que cuente...
¡Y con ese deseo ya lo creo que cuento¡
En el pricipio era el Verbo ,(el verbo no me falta) , y como todas las cosas vivas ,(yo no estoy viva, ¡¡estoy tan superviva que me salgo¡¡) , el idioma sigue creciendo y desarrollandose (yo sigo aprendiendo cada día un poquito más) dejando trás de si los fósiles de las palabras "muertas" .
Mis notas no se habián perdido ,tal vez los druidas las escondierón en mi pequeña librería blanca y al levantarse el sól , cuando ya amanecía, a pesar del tiempo que hacia que no las miraba, pude recuperarlas, y ahora presiden mi cajita azul verde-mar con todos mis recuerdos y mis secretos y como se puede ver ,de verbo no carezco pues ¡todo lo cuento¡ y hoy me tocó contar "algo sobre Linda"
¿Sabéis quien es?
Yo puedo prestaros un libro suyo ,pero con vuelta ,y ,si no, en todas librerías de cualquier lugar tienen todos sus libros , así que compradlos, que ahora puedo discutir sobre lo que cuenta y también puedo pelear ya que cuenta cosas muy curiosa y ciertamente interesantes.
Se me hizo tarde escribiendo esta "nota" y ya me voy a la cama pero no para dormir pués quiero seguir lellendo
Lellendo esas cosas tan raritas que tanto me gustan a mi.
MADRID 4 SEPTIEMBRE 2012
.
martes, 4 de septiembre de 2012
lunes, 3 de septiembre de 2012
MUCHOS "POSIBLEMENTE", ¿NO ES CIERTO?
Posiblemente la primera vez que oímos la expresión "amor propio" no acabaramos de entenderla.
Posiblemente estabamos tán acostumbrados a pensar severamente de nosostros mismos...
Posiblemente nos pareciese un acto de presunción, o de vanidad , o de altivez...
Posiblemente nos resultara dificil imaginar un punto de vista más amable...
Posiblemente ni siquira estubieramos seguros de que quisieramos amarnos a nosotros mismos...
Posiblemente nos parecía haber algo casi ofensivo en la idea...
Posiblemente y por si fuera poco, pudieramos haber estado recibiendo mensajes contradictorios pues por un lado se nos presentase el amor propio como meta valiosa y alcanzable y por otro, tal vez estuviemos convencidos de que trendriamos que liberarnos del "yo" en todas sus formas con el fin de hacer progresos espirituales...
Mucho "posiblemente", mucho "acostumbrado", mucho " pareciera o pareciese", mucho "resultara o resultase", mucho "seguos e inseguros" mucho "mensajes contradicorios," mucha meta "alcanzables e inalcazables" mucho de mucho y mucho de todo, pero una vez que nos decidimos a ir más allá de la semántica pudimos ver de una forma más clara y sin tantos "posiblemente" que en el "amor propio" hay dos vertientes.
Una es la vertiente destructiva, por cuya culpa sufrimos durante la mayor parte de nuestra vida, nacida de nuestro egocentrismo, insistente y pertinaz, no sólo por qué fueraramos los únicos y superiores sino también en que siempre teniamos razó,
La otra vertiente del "amor propio", por cuya consecución nos esforzamos ahora, sale de una verdadera conciencia y una aceptación total de quienes somos
Y esto refleja la disposición de ser igual que los demás, así como el sano y realista
sentido de la dignida humana.
¿És o no és cierto?
Creo que nada és mas beneficioso que el "amor propio" si está fundamentado ,naturalmente, en lo que és justo y en lo que esta bién.
Y eso es una verdad irrefutable.
Irrefutabe ,sí, y sin tantos "posiblemente"....
Hoy lo sabemos, "Ayer" no lo sabiamos.
¿És o no és cierto
(Especialmente para Mi AMiga Mabel Escribano, con la esperanza de que no valore mis "posiblentes".No poseo ni tengo tu música pero si me llega al corazón y al alma tu melodía. ¡¡No me falles Amiga Mia)
MADRID 3 SEPTIEMBRE 2012
.
.
Posiblemente estabamos tán acostumbrados a pensar severamente de nosostros mismos...
Posiblemente nos pareciese un acto de presunción, o de vanidad , o de altivez...
Posiblemente nos resultara dificil imaginar un punto de vista más amable...
Posiblemente ni siquira estubieramos seguros de que quisieramos amarnos a nosotros mismos...
Posiblemente nos parecía haber algo casi ofensivo en la idea...
Posiblemente y por si fuera poco, pudieramos haber estado recibiendo mensajes contradictorios pues por un lado se nos presentase el amor propio como meta valiosa y alcanzable y por otro, tal vez estuviemos convencidos de que trendriamos que liberarnos del "yo" en todas sus formas con el fin de hacer progresos espirituales...
Mucho "posiblemente", mucho "acostumbrado", mucho " pareciera o pareciese", mucho "resultara o resultase", mucho "seguos e inseguros" mucho "mensajes contradicorios," mucha meta "alcanzables e inalcazables" mucho de mucho y mucho de todo, pero una vez que nos decidimos a ir más allá de la semántica pudimos ver de una forma más clara y sin tantos "posiblemente" que en el "amor propio" hay dos vertientes.
Una es la vertiente destructiva, por cuya culpa sufrimos durante la mayor parte de nuestra vida, nacida de nuestro egocentrismo, insistente y pertinaz, no sólo por qué fueraramos los únicos y superiores sino también en que siempre teniamos razó,
La otra vertiente del "amor propio", por cuya consecución nos esforzamos ahora, sale de una verdadera conciencia y una aceptación total de quienes somos
Y esto refleja la disposición de ser igual que los demás, así como el sano y realista
sentido de la dignida humana.
¿És o no és cierto?
Creo que nada és mas beneficioso que el "amor propio" si está fundamentado ,naturalmente, en lo que és justo y en lo que esta bién.
Y eso es una verdad irrefutable.
Irrefutabe ,sí, y sin tantos "posiblemente"....
Hoy lo sabemos, "Ayer" no lo sabiamos.
¿És o no és cierto
(Especialmente para Mi AMiga Mabel Escribano, con la esperanza de que no valore mis "posiblentes".No poseo ni tengo tu música pero si me llega al corazón y al alma tu melodía. ¡¡No me falles Amiga Mia)
MADRID 3 SEPTIEMBRE 2012
.
.
¡OH¡ MI SEÑOR, QUIERO SENTIRME VIVA.QUIERO VIVIR.
Mi Señor,quiero vivir, quiero sentirme viva , palpar tu energía cuando sube y se esparce por las celulas de mi cuerpo y los tejidos de mi alma.El roce de tu mano , tu caricia , me convierte en un montón de arcilla dispuesto a ser modelado. Modelamé tu y haz un obra de arte.
La Vida a tu lado es la gloria hecha movimiento, palabra divina traducida en sonrisa , el amor eterno que hace palpitar el corazón. La Vida es todo lo que es bueno, vivrante y alegre y con la muerte se acaba todo, es la negación de la vida y yo deseo vivir la vida y para siempre vivirla juno a ti.En mis pensamientos y en mis sentimientos, en mis conversaciones y en mis encuetros, en mi amistad y en mi amor. Quiero que la centella del vivir encienda todo lo que hago y todo lo que soy ,y , que mi paso se acelere, que mi pensamiento se agudice, que mi mirada se alargue y mi sonrisa se ilumine cuando tu vida amanezca en mi.
¡Quiero vivir¡.
Yo quiero vivir, y tú eres la fuente de la que emana la vida, cuanto más cerca esté de ti , Mi Señor,más vida tendré.La vida verdadera es que de ti viene y la única manera de participar en ella es estar cerca de ti.
Déjame beber de esa fuente, déjamé meter la mano en sus aguas para sentir su frescura, su pureza y su fuerza. Que las aguas vivas de tu divino manantial fluyan a traves de mi alma y de mi cuerpo, y su corriente inunde el pozo de mi corazón.
¡Olas de alegría en carne mortal¡
Eres la luz en un mundo de oscuridad , de duda y de incertidumbre, tú eres el rayo certero ,el tierno amanecer, la melodía que todo lo revela.Si para vivir hay que ecercarse a ti, para ver también.
"En tu luz vemos la luz", dice el salmo,Mi Señor , quiero tu luz, tu visión, tu punto de vista.Quiero ver las cosas como tú las ves.Quiero verlas desde tu horizonte, desde tu ángulo; quiero ver así los acontecimientos y los sucesos de mi vida.Quiero verlo todo con tu luz.
Tu luz es el don de la fe.Tu luz es el don de gracia. Dame tu gracia y tu fe para que yo pueda ver y vivir la plenitud de tu gracia en la plenitud de mi ser, ¡Oh¡ , Mi Señor, Mi Dios, modelamé a tu imagen y semejanza.
Mi Rey, Mi Dios, Dios Mio,Señor,¡¡dame de ese agua¡¡
¡Modelamé Mi Señor¡. Haz conmigo lo que tu desees . Quiero vivir.Haz conmigo tu mejor obra de arte.
Y Que así sea.
Amen.
MADRID 2 SEPTIEMBRE 2012
(Oración y petición)
.
La Vida a tu lado es la gloria hecha movimiento, palabra divina traducida en sonrisa , el amor eterno que hace palpitar el corazón. La Vida es todo lo que es bueno, vivrante y alegre y con la muerte se acaba todo, es la negación de la vida y yo deseo vivir la vida y para siempre vivirla juno a ti.En mis pensamientos y en mis sentimientos, en mis conversaciones y en mis encuetros, en mi amistad y en mi amor. Quiero que la centella del vivir encienda todo lo que hago y todo lo que soy ,y , que mi paso se acelere, que mi pensamiento se agudice, que mi mirada se alargue y mi sonrisa se ilumine cuando tu vida amanezca en mi.
¡Quiero vivir¡.
Yo quiero vivir, y tú eres la fuente de la que emana la vida, cuanto más cerca esté de ti , Mi Señor,más vida tendré.La vida verdadera es que de ti viene y la única manera de participar en ella es estar cerca de ti.
Déjame beber de esa fuente, déjamé meter la mano en sus aguas para sentir su frescura, su pureza y su fuerza. Que las aguas vivas de tu divino manantial fluyan a traves de mi alma y de mi cuerpo, y su corriente inunde el pozo de mi corazón.
¡Olas de alegría en carne mortal¡
Eres la luz en un mundo de oscuridad , de duda y de incertidumbre, tú eres el rayo certero ,el tierno amanecer, la melodía que todo lo revela.Si para vivir hay que ecercarse a ti, para ver también.
"En tu luz vemos la luz", dice el salmo,Mi Señor , quiero tu luz, tu visión, tu punto de vista.Quiero ver las cosas como tú las ves.Quiero verlas desde tu horizonte, desde tu ángulo; quiero ver así los acontecimientos y los sucesos de mi vida.Quiero verlo todo con tu luz.
Tu luz es el don de la fe.Tu luz es el don de gracia. Dame tu gracia y tu fe para que yo pueda ver y vivir la plenitud de tu gracia en la plenitud de mi ser, ¡Oh¡ , Mi Señor, Mi Dios, modelamé a tu imagen y semejanza.
Mi Rey, Mi Dios, Dios Mio,Señor,¡¡dame de ese agua¡¡
¡Modelamé Mi Señor¡. Haz conmigo lo que tu desees . Quiero vivir.Haz conmigo tu mejor obra de arte.
Y Que así sea.
Amen.
MADRID 2 SEPTIEMBRE 2012
(Oración y petición)
.
domingo, 2 de septiembre de 2012
LA BELLA DESCONOCIDA
Me gustan mucho las leyendas y los cuento, las historia y tambien ¡como no¡ las novelas y mi cajita azul-verde- mar está llena de ellas.
Puedo meter dentro muchas historías y no importa lo pequeña que sea mi cajita pues siempre ensancha a mi voluntad y caben todas.
También es la caja de mis recuerdos y de mis secretos .
Allí los guardo todos, todos caben y no se mezclan, siempre están en orden perfecto , muy cuidaditos y cuando quiero contar cualquier cosa , sólo tengo que abrila y allí esta mi vida entera.
Tengo que escoger bién y no mezclacar una con otra y no cuente lo que no quiero contar , puede que se me escurra entre los dedos algun secreto , esos sólo me pertenecen a mi, pero cuando cuento mis cuentos y mis leyendas, mis historias y mis novelas, como son cosas que yo viví, y que aún vivo, puede ser que alguna se me escape camuflada o escondida entre mis "notas" , y , ¡¡Se acabaron los secretos¡¡
Hoy se celebra la fiesta de San Antolí y voy a ser muy cuidadosa con mis historias, puedíera ser que se me escurriera una muy dolorosa para mi pués en esa tierra de Castilla se quedó mi vida entera , custodiada con muchas piedras y muchos pinos en la "Avenida de Nuestra Señora de los Angeles " , (¡¡Como no podría ser de otra manera¡¡.Sólo los angeles del cielo si son palentinos o de cerca de Palencia tienen allí su morada cuando nos visitan y no hay que esperar a que sea El Día de Todos los Santos porque los angeles pueden llegar a cualquier lugar, solo hay que cerrar los ojos, y si son angeles verdaderos, los de verdad-verdad,¡¡allí están¡¡ . Muy cerquita del corazón y llenando el alma entera)
Pero también le dan otro nombre , "Pan y Guindas", más no sé si le corresponde y no será porque esa zona está custodiada por el Santo Cristo del Otero que vigila desde lo alto esa recoleta ciudad ,(que por eso la construyó Vitorio Macho y la modeló cuidadosamente) y no vaya a ser que se repita la historia y vuelva a ser atacada por las tropas del Duque de Lancaster en el año 1388 ¡¡que yá llovió¡¡, y aunque los hombres de aquellos tiempos la dejarón solitaria para ir a pelear en La Batalla de Las Navas Tolosa ¡¡que también ya llovió¡¡ las mujeres se bastaros solas para echar de sus tierras a esas tropas y no nesesitarón de los hombres , pues lucharón como leonas valerosas defendiendo a sus "cachorros" y a su gente toda, niños y ancianos, ¡¡todos¡¡ y como fieras tigresas. Por eso son las únicas mujeres que llevan La Banda Amarilla de Honor cruzando sus ropajes que sólo podían llevar los hombres y con honor y orgullo la llevan en su trage regional.¡tan hermosa¡
Según la tradición, el rey Wamba, después de derrotar una rebelión , trajo desde Narbona las reliquias del mártir Antolín, príncipe visigodo ejecutado en Toulouse a fines del siglo V. Estas reliquias fueron depositadas en un lugar sagrado y con el paso de los años se olvidaron por completo. Pero quiero ir un poco más lejos y llegar mucho mas adelante y contar ,como pueda y hasta donde me llega, la historia de "Pallantia", pero será a mi manera .
Será a mi manera...porque aún me duele el amor de mi vida que allí se quedó todo el tiempo que vivii en Palencia , (ahora se llama así ) El amor de mi vida tiene mil nonbres, pero a mi me basta cuando le digo simplemente Amor.
En el tiempo que viví en Palencia no fui nunca a "Los Campos Gotícos" que es como se le llama a la Plaza de Toros ....
Pero dejadme recordar....
Creo recordar que fuí sólo dos veces y muy al principio de llegar allí ,¡¡Con lo que me gustan los toros¡¡, pero según fué trancurriendo el tiempo escondí en mi cajita azul verde-mar esas emociones y cuando quiero las recupero.
Tampoco fuí a "La Balatera" para ver ningún partido de futbol , el futbol no me gusta nada, menos que nada, pero ahora no me quedará más remedio que aguantarme, porque ahora a mis amigos no les gusta ¡¡les apasiona¡¡ seán del equipo que sean, Discuten y pelean,
¡¡Paciencia mi chica¡¡ puede que algún día me guste , pero no lo creo .
Para contaros la historia de Palencia y siempre a mi manera, hoy vengo mucho más cerca y si o sí, tengo tirar de la historia.
Pués bien.... ¡empezaré¡ y prometo hacerlo cortito y no permitiré que nadíe me interrumpa, yo lo cuento como sé y "acomomesalga" y a quien no le gusté puede cambiar de página o irse a Salamanca , que allí enseñan la mar de bién.
Palencia había sido una pequeña ciudad a orillas del río Carrión que, según se cuenta, era considerada de las más antiguas y memorables de Hispania y que los romanos llamaban Pallantia.
Sus habitantes se dedicaban al laboreo de los campos y al cultivo de fértiles huertos que se alineaban, como pequeños jardines, a las márgenes del río.
Estas gentes sencillas, un día vieron con horror, cómo sobre su pequeña ciudad caían avasalladoras las hordas bárbaras.
No quedó piedra sobre piedra.
Las casas fueron saqueadas, sus campos arrasados y sus habitantes, o muertos o hechos prisioneros.
Pasaron los años y, poco a poco, la maleza se fue apropiando de las plazas y callejuelas hasta que la frondosidad de los bosques, que surgieron a orillas del Carrión, borraron casi por completo su huella.
Aquel pequeño oasis en medio de la vasta llanura castellana, se convirtió en paraiso para no pocos animales salvajes que tranquilamente pasaban sus dias sin temor a que algún valiente cazador se atreviera turbar su paz y su reposo.
Pero he aquí que de pronto, un atardecer, unos guerreros, que atravesaban aquellos parajes, decidieron acampar; y en una de sus tiendas, Don Sancho el Mayor, rey de Navarra, fatigado por el largo y agotador viaje, descansó arropado con sus pieles.
Al amanecer del día siguiente, atraído por el agreste paisaje que se ofrecía a sus ojos y sabiendo que podía encontrar abundante caza en esos bosques, el rey, que era experto cazador y gustaba, siempre que le era posible, ejercitar la montería, decidió, con algunos de sus hombres, salir a cazar.
Después de cabalgar un buen rato, ante su vista aparecíó un hermoso jabalí y el rey sin dudarlo un instante se lanzó a su caza.
El jabalí, asustado por la presencia del jinete, escapó por entre los matorrales; pero el rey no estaba decidido a renunciar a tan hermoso ejemplar; enfurecido lo persiguió y disparó una y otra vez su venablo contra la bestia, hasta que el animal, al sentirse acosado, se refugió en una cueva semioculta entre los espinos.
El monarca titubeó un instante con miedo a encontrarse en el interior de la gruta, a oscuras y cara a cara con la fiera; pero el deseo de cobrar esa pieza era más fuerte que su propio temor y, olvidándose del riesgo que pudiera correr ante el enfurecido y herido animal, sin pensarlo más, entró en lo que él pensó que era la guarida del jabalí.
Una vez en el interior, sus ojos, acostumbrados a la luz del sol, no acertaban a ver nada y el rey tembló al oir la respiración jadeante de la bestia, que parecia estar escondida a la espera de una oportunidad para asestar a su cazador un golpe mortal.
Por fin, comenzarón a disiparse las tinieblas y las formas cada vez se hacían más claras. El jabalí está allí, sin escapatoria posible; Don Sancho tensó su venablo y ya estaba dispuesto a disparar cuando, horrorizado, sintió que tenía el brazo paralizado y que las fuerzas le flaqueaban, un sudor frio resbaló por su frente, todo su cuerpo se estremeció preso de un temor desconocido que lo sacudía, con la vista recorrió una y otra vez el interior de la cueva, tratando de encontrar otra salida o al menos un refugio seguro y así escapar de una muerte cierta; pero todo su esfuerzo era en vano.
Cuando ya todo lo creía perdido y casi estaba resignado a su suerte, un rayo de luz, que penetró por una hendidura de la pared, iluminó una pequeña imagen que él reconocio como de San Antonio, hoy llamado San Antolí, patrono de la ciudad, cuyos milagros y virtudes eran muy conocidos por el rey.
No había duda; aquello era una ermita dedicada al mártir y él, sin saberlo, la había profanado. Comprendió que cuanto le estaba sucediendo era castigo divino por tratar de matar en aquel lugar sagrado a una fiera que se había cobijado bajo la protección del santo.
Entonces el rey suplicó la protección divina. Cayó de rodillas y pidió a San Antonio la curación del brazo; y para que su súplica fuese efectiva, le prometió a cambio, erigirle un templo en aquel mismo lugar como desagravio , y reedificar la ciudad destruida, para que así sus habitantes pudieran honrarlo y venerarlo por los siglos de los siglos.
Absorto en sus oraciones, no notó la presencia de sus guerreros, que preocupados lo habían estado buscando y que por fin, acababan de dar con él.
El rey se alegró al verlos y aún más al descubrir que las fuerzas y vigor perdidos, habían regresado a su brazo, pensando que San Antolín ,o San Antolí, había escuchado sus ruegos.
Don Sancho relató a sus gentes lo que le había sucedido y les encargó que divulgasen el prodigio para mayor honra del santo.
No mucho después, en cumplimiento de su voto, reconstruyó y repobló la ciudad de Palencia y en aquel mismo lugar donde se realizó el milagro, erigió un pequeño templo cuyos restos hoy pueden contemplarse en el fondo de lo que los palentinos llaman "la cueva de San Antolín".
Más o menos ese es el principio de la historia del principio de la historia...
O si no, es hasta ahí lo puedo contar sin que se me llene de tristeza la cara y me de un poquito de rabía también, pues cuando regresé a Madrid en Palencia se quedaron muchas cosas. Dejé un matrimonio crucificado y maltratado que me hizo mucho daño ,pero también deje un hijo de dieciseis años , el más amado de mis hijos, cuando bajaba del "Monte El Viejo", bajando de "la Casa Grande" para revolotear y harcer miles de cabriolas con su monopatín , y , cada año, por dos veces , menos estos dos ultimos que estuve en el hospital, voy a encontrarme con él como si fuera la Comunión de los Santos, pero sigue viviendo en mis pucheros y en mi casa toda entera y vivirá conmigo para siempre hasta que Dios me llame a su lado, será entonces cuando de verdad lo acariciaré, mientrars tanto sólo la hago soñando y siempre sueño con él.
La Bella Desconocida es un lugar precioso , pero és dura y seca como sus "Cabezos" y a pesar de todo fuí muy feliz y disfruté mucho y hasta gocé viendo crecer a mis hijos jugando en "La Ribera" .
El pequeño nació allí cuando yo ya tenía cuarente y dos años, luego viniero otros dos , pero Dios no quiso que llegarán a nacer y se los llevó con él para que hicieran compañia al mediano.Puede ser que Dios ya estuviese fatigado de tantas cabriolas ,y si se pone atención , y ¡¡vaya si yo la pongo¡¡ en las noches estrellada se le puede oir , aunque truene o haga mucho frio, revolucionando el cielo con su monopatín y con los aplausos de los angeles.
Hace algunos años , no muchos, La Catredral de Palencia ya estaba muy deteriorada y un arquitecto muy joven con una vertiginosa carrera (que la gente creía que era palentino , y para nada,sólo que cuando marchó de Madrid aún era un crio, Nació aquí y para ser más precisa, en la calle Corazón de Maria nº 25,"quinto piso con ascensores" ) fué contratado por La Diputacion palentina para "reconstruirla" y pude verificar esas historias y tambien las leyendas que se cuentan de esa ciudad castellana ,fria y arida.
Daniel de Soto, que así es como se llama este arquitecto (lo que sigue del apellido me lo callo, ¡es tan largo¡) me llevó por todos los lugares y a todos los escondrijos y vericuetos y hasta en los que mucha gente no podía entrar para nada desde hace, posiblemente, más de un siglo y medio , y me traje a mi Madrid siempre añorado y recordado como al Eden y El paraiso juntos, todas esas historias.
Ahora están guardadas en mi cajita azul verde-mar y son mis recuerdos y mis secretors....¡pero ahí están¡¡
y quién me conoce lo sabe y quien me ama puede entrar ,siempre que quiera, a ellos.Nunca cierro mi puerta a los recuerdos y menos a los sentimientos ,solo hay que empujar suavecito ... ¡y ahí estan¡ y si se me escapa alguno entre mis "notas" , todos saben que no se me escaparon ...
Siempre tiro con bala. Y tengo buena puntería, mis amigos de verdad , los de verdad-verdadera, siempre saben lo que digo y a lo que me refiero.
Bien, pues hoy es San Antolí o San Antolín, ¡¡Losanantolines¡¡ y la ciudad bulle de fiestas, todo el muno sale a calle con su ropa morada y blanca o blanca y morada, pero siempre con esos colores y su pañuelo al cuello ¡¡morado siempre¡¡, hay toros, hay risas y hay juerga, se come de maravilla ,antes, ahora y siempre, y hay un romanico de locura.
Y,,, ¡¡Ay ,Señor¡¡ , Estan mis monjitas ,¡¡Las Clarisas¡¡, Cuantisimo las quiero, y ¡hace tanto tiempo que no las veo¡.
De ellas son las recetas "secretas" y de ellas son los manteles que pongo cuando venis a visitarme, y de ella son "Los Amarguillos" y ese riquisimo "Tocino de Cielo".
Mis felicitadiones para todos los palentinos....
Mucho lloré y mucho rei.
Pero amo a "casi" toda Palecia... ¡¡Vivi muchos años allí¡¡ , y me traje sólo los buenos recuerdos, los "casi" se quedarón allí, ... o los perdí es La Darsena por que ya estaban viejos, o será también , porque ya ni los recuerdo
MADRID 2 SEPTIEMBRE 2012
.
Puedo meter dentro muchas historías y no importa lo pequeña que sea mi cajita pues siempre ensancha a mi voluntad y caben todas.
También es la caja de mis recuerdos y de mis secretos .
Allí los guardo todos, todos caben y no se mezclan, siempre están en orden perfecto , muy cuidaditos y cuando quiero contar cualquier cosa , sólo tengo que abrila y allí esta mi vida entera.
Tengo que escoger bién y no mezclacar una con otra y no cuente lo que no quiero contar , puede que se me escurra entre los dedos algun secreto , esos sólo me pertenecen a mi, pero cuando cuento mis cuentos y mis leyendas, mis historias y mis novelas, como son cosas que yo viví, y que aún vivo, puede ser que alguna se me escape camuflada o escondida entre mis "notas" , y , ¡¡Se acabaron los secretos¡¡
Hoy se celebra la fiesta de San Antolí y voy a ser muy cuidadosa con mis historias, puedíera ser que se me escurriera una muy dolorosa para mi pués en esa tierra de Castilla se quedó mi vida entera , custodiada con muchas piedras y muchos pinos en la "Avenida de Nuestra Señora de los Angeles " , (¡¡Como no podría ser de otra manera¡¡.Sólo los angeles del cielo si son palentinos o de cerca de Palencia tienen allí su morada cuando nos visitan y no hay que esperar a que sea El Día de Todos los Santos porque los angeles pueden llegar a cualquier lugar, solo hay que cerrar los ojos, y si son angeles verdaderos, los de verdad-verdad,¡¡allí están¡¡ . Muy cerquita del corazón y llenando el alma entera)
Pero también le dan otro nombre , "Pan y Guindas", más no sé si le corresponde y no será porque esa zona está custodiada por el Santo Cristo del Otero que vigila desde lo alto esa recoleta ciudad ,(que por eso la construyó Vitorio Macho y la modeló cuidadosamente) y no vaya a ser que se repita la historia y vuelva a ser atacada por las tropas del Duque de Lancaster en el año 1388 ¡¡que yá llovió¡¡, y aunque los hombres de aquellos tiempos la dejarón solitaria para ir a pelear en La Batalla de Las Navas Tolosa ¡¡que también ya llovió¡¡ las mujeres se bastaros solas para echar de sus tierras a esas tropas y no nesesitarón de los hombres , pues lucharón como leonas valerosas defendiendo a sus "cachorros" y a su gente toda, niños y ancianos, ¡¡todos¡¡ y como fieras tigresas. Por eso son las únicas mujeres que llevan La Banda Amarilla de Honor cruzando sus ropajes que sólo podían llevar los hombres y con honor y orgullo la llevan en su trage regional.¡tan hermosa¡
Según la tradición, el rey Wamba, después de derrotar una rebelión , trajo desde Narbona las reliquias del mártir Antolín, príncipe visigodo ejecutado en Toulouse a fines del siglo V. Estas reliquias fueron depositadas en un lugar sagrado y con el paso de los años se olvidaron por completo. Pero quiero ir un poco más lejos y llegar mucho mas adelante y contar ,como pueda y hasta donde me llega, la historia de "Pallantia", pero será a mi manera .
Será a mi manera...porque aún me duele el amor de mi vida que allí se quedó todo el tiempo que vivii en Palencia , (ahora se llama así ) El amor de mi vida tiene mil nonbres, pero a mi me basta cuando le digo simplemente Amor.
En el tiempo que viví en Palencia no fui nunca a "Los Campos Gotícos" que es como se le llama a la Plaza de Toros ....
Pero dejadme recordar....
Creo recordar que fuí sólo dos veces y muy al principio de llegar allí ,¡¡Con lo que me gustan los toros¡¡, pero según fué trancurriendo el tiempo escondí en mi cajita azul verde-mar esas emociones y cuando quiero las recupero.
Tampoco fuí a "La Balatera" para ver ningún partido de futbol , el futbol no me gusta nada, menos que nada, pero ahora no me quedará más remedio que aguantarme, porque ahora a mis amigos no les gusta ¡¡les apasiona¡¡ seán del equipo que sean, Discuten y pelean,
¡¡Paciencia mi chica¡¡ puede que algún día me guste , pero no lo creo .
Para contaros la historia de Palencia y siempre a mi manera, hoy vengo mucho más cerca y si o sí, tengo tirar de la historia.
Pués bien.... ¡empezaré¡ y prometo hacerlo cortito y no permitiré que nadíe me interrumpa, yo lo cuento como sé y "acomomesalga" y a quien no le gusté puede cambiar de página o irse a Salamanca , que allí enseñan la mar de bién.
Palencia había sido una pequeña ciudad a orillas del río Carrión que, según se cuenta, era considerada de las más antiguas y memorables de Hispania y que los romanos llamaban Pallantia.
Sus habitantes se dedicaban al laboreo de los campos y al cultivo de fértiles huertos que se alineaban, como pequeños jardines, a las márgenes del río.
Estas gentes sencillas, un día vieron con horror, cómo sobre su pequeña ciudad caían avasalladoras las hordas bárbaras.
No quedó piedra sobre piedra.
Las casas fueron saqueadas, sus campos arrasados y sus habitantes, o muertos o hechos prisioneros.
Pasaron los años y, poco a poco, la maleza se fue apropiando de las plazas y callejuelas hasta que la frondosidad de los bosques, que surgieron a orillas del Carrión, borraron casi por completo su huella.
Aquel pequeño oasis en medio de la vasta llanura castellana, se convirtió en paraiso para no pocos animales salvajes que tranquilamente pasaban sus dias sin temor a que algún valiente cazador se atreviera turbar su paz y su reposo.
Pero he aquí que de pronto, un atardecer, unos guerreros, que atravesaban aquellos parajes, decidieron acampar; y en una de sus tiendas, Don Sancho el Mayor, rey de Navarra, fatigado por el largo y agotador viaje, descansó arropado con sus pieles.
Al amanecer del día siguiente, atraído por el agreste paisaje que se ofrecía a sus ojos y sabiendo que podía encontrar abundante caza en esos bosques, el rey, que era experto cazador y gustaba, siempre que le era posible, ejercitar la montería, decidió, con algunos de sus hombres, salir a cazar.
Después de cabalgar un buen rato, ante su vista aparecíó un hermoso jabalí y el rey sin dudarlo un instante se lanzó a su caza.
El jabalí, asustado por la presencia del jinete, escapó por entre los matorrales; pero el rey no estaba decidido a renunciar a tan hermoso ejemplar; enfurecido lo persiguió y disparó una y otra vez su venablo contra la bestia, hasta que el animal, al sentirse acosado, se refugió en una cueva semioculta entre los espinos.
El monarca titubeó un instante con miedo a encontrarse en el interior de la gruta, a oscuras y cara a cara con la fiera; pero el deseo de cobrar esa pieza era más fuerte que su propio temor y, olvidándose del riesgo que pudiera correr ante el enfurecido y herido animal, sin pensarlo más, entró en lo que él pensó que era la guarida del jabalí.
Una vez en el interior, sus ojos, acostumbrados a la luz del sol, no acertaban a ver nada y el rey tembló al oir la respiración jadeante de la bestia, que parecia estar escondida a la espera de una oportunidad para asestar a su cazador un golpe mortal.
Por fin, comenzarón a disiparse las tinieblas y las formas cada vez se hacían más claras. El jabalí está allí, sin escapatoria posible; Don Sancho tensó su venablo y ya estaba dispuesto a disparar cuando, horrorizado, sintió que tenía el brazo paralizado y que las fuerzas le flaqueaban, un sudor frio resbaló por su frente, todo su cuerpo se estremeció preso de un temor desconocido que lo sacudía, con la vista recorrió una y otra vez el interior de la cueva, tratando de encontrar otra salida o al menos un refugio seguro y así escapar de una muerte cierta; pero todo su esfuerzo era en vano.
Cuando ya todo lo creía perdido y casi estaba resignado a su suerte, un rayo de luz, que penetró por una hendidura de la pared, iluminó una pequeña imagen que él reconocio como de San Antonio, hoy llamado San Antolí, patrono de la ciudad, cuyos milagros y virtudes eran muy conocidos por el rey.
No había duda; aquello era una ermita dedicada al mártir y él, sin saberlo, la había profanado. Comprendió que cuanto le estaba sucediendo era castigo divino por tratar de matar en aquel lugar sagrado a una fiera que se había cobijado bajo la protección del santo.
Entonces el rey suplicó la protección divina. Cayó de rodillas y pidió a San Antonio la curación del brazo; y para que su súplica fuese efectiva, le prometió a cambio, erigirle un templo en aquel mismo lugar como desagravio , y reedificar la ciudad destruida, para que así sus habitantes pudieran honrarlo y venerarlo por los siglos de los siglos.
Absorto en sus oraciones, no notó la presencia de sus guerreros, que preocupados lo habían estado buscando y que por fin, acababan de dar con él.
El rey se alegró al verlos y aún más al descubrir que las fuerzas y vigor perdidos, habían regresado a su brazo, pensando que San Antolín ,o San Antolí, había escuchado sus ruegos.
Don Sancho relató a sus gentes lo que le había sucedido y les encargó que divulgasen el prodigio para mayor honra del santo.
No mucho después, en cumplimiento de su voto, reconstruyó y repobló la ciudad de Palencia y en aquel mismo lugar donde se realizó el milagro, erigió un pequeño templo cuyos restos hoy pueden contemplarse en el fondo de lo que los palentinos llaman "la cueva de San Antolín".
Más o menos ese es el principio de la historia del principio de la historia...
O si no, es hasta ahí lo puedo contar sin que se me llene de tristeza la cara y me de un poquito de rabía también, pues cuando regresé a Madrid en Palencia se quedaron muchas cosas. Dejé un matrimonio crucificado y maltratado que me hizo mucho daño ,pero también deje un hijo de dieciseis años , el más amado de mis hijos, cuando bajaba del "Monte El Viejo", bajando de "la Casa Grande" para revolotear y harcer miles de cabriolas con su monopatín , y , cada año, por dos veces , menos estos dos ultimos que estuve en el hospital, voy a encontrarme con él como si fuera la Comunión de los Santos, pero sigue viviendo en mis pucheros y en mi casa toda entera y vivirá conmigo para siempre hasta que Dios me llame a su lado, será entonces cuando de verdad lo acariciaré, mientrars tanto sólo la hago soñando y siempre sueño con él.
La Bella Desconocida es un lugar precioso , pero és dura y seca como sus "Cabezos" y a pesar de todo fuí muy feliz y disfruté mucho y hasta gocé viendo crecer a mis hijos jugando en "La Ribera" .
El pequeño nació allí cuando yo ya tenía cuarente y dos años, luego viniero otros dos , pero Dios no quiso que llegarán a nacer y se los llevó con él para que hicieran compañia al mediano.Puede ser que Dios ya estuviese fatigado de tantas cabriolas ,y si se pone atención , y ¡¡vaya si yo la pongo¡¡ en las noches estrellada se le puede oir , aunque truene o haga mucho frio, revolucionando el cielo con su monopatín y con los aplausos de los angeles.
Hace algunos años , no muchos, La Catredral de Palencia ya estaba muy deteriorada y un arquitecto muy joven con una vertiginosa carrera (que la gente creía que era palentino , y para nada,sólo que cuando marchó de Madrid aún era un crio, Nació aquí y para ser más precisa, en la calle Corazón de Maria nº 25,"quinto piso con ascensores" ) fué contratado por La Diputacion palentina para "reconstruirla" y pude verificar esas historias y tambien las leyendas que se cuentan de esa ciudad castellana ,fria y arida.
Daniel de Soto, que así es como se llama este arquitecto (lo que sigue del apellido me lo callo, ¡es tan largo¡) me llevó por todos los lugares y a todos los escondrijos y vericuetos y hasta en los que mucha gente no podía entrar para nada desde hace, posiblemente, más de un siglo y medio , y me traje a mi Madrid siempre añorado y recordado como al Eden y El paraiso juntos, todas esas historias.
Ahora están guardadas en mi cajita azul verde-mar y son mis recuerdos y mis secretors....¡pero ahí están¡¡
y quién me conoce lo sabe y quien me ama puede entrar ,siempre que quiera, a ellos.Nunca cierro mi puerta a los recuerdos y menos a los sentimientos ,solo hay que empujar suavecito ... ¡y ahí estan¡ y si se me escapa alguno entre mis "notas" , todos saben que no se me escaparon ...
Siempre tiro con bala. Y tengo buena puntería, mis amigos de verdad , los de verdad-verdadera, siempre saben lo que digo y a lo que me refiero.
Bien, pues hoy es San Antolí o San Antolín, ¡¡Losanantolines¡¡ y la ciudad bulle de fiestas, todo el muno sale a calle con su ropa morada y blanca o blanca y morada, pero siempre con esos colores y su pañuelo al cuello ¡¡morado siempre¡¡, hay toros, hay risas y hay juerga, se come de maravilla ,antes, ahora y siempre, y hay un romanico de locura.
Y,,, ¡¡Ay ,Señor¡¡ , Estan mis monjitas ,¡¡Las Clarisas¡¡, Cuantisimo las quiero, y ¡hace tanto tiempo que no las veo¡.
De ellas son las recetas "secretas" y de ellas son los manteles que pongo cuando venis a visitarme, y de ella son "Los Amarguillos" y ese riquisimo "Tocino de Cielo".
Mis felicitadiones para todos los palentinos....
Mucho lloré y mucho rei.
Pero amo a "casi" toda Palecia... ¡¡Vivi muchos años allí¡¡ , y me traje sólo los buenos recuerdos, los "casi" se quedarón allí, ... o los perdí es La Darsena por que ya estaban viejos, o será también , porque ya ni los recuerdo
MADRID 2 SEPTIEMBRE 2012
.
sábado, 1 de septiembre de 2012
SIMPLEMENTE NUESTRA VERDAD
Es necesario saber no dejar una cosa hasta que esté acabada .
Es necesario saber dejar una cosa cuando esté acabada.
Así es la ley natural de la vida.
Cada cosa debiendo ser comprendida como algo que hacer, en el sentido de la propia evolución y no en el sentido de la cosa en si misma
Cada cosa tiene un sentido preciso y se trata de comprenderlo, si no, la acción hecha no tiene ningún sentido en sí.
Si una persona continúa una cosa cuando ya está acabada, creará una resistencia y un sufrimiento; un sentido de desarmonía.
Esto no tiene nada que ver con los acontecimientos y personajes exteriores.
Es necesario distinguir entre el miedo de perder al otro, en el sentido de soltar, de desposeerse, que remite a un temor al vacio; es decir el miedo a la consecuencia ("¿Que ocurrirá luego?") y el miedo a no poder conservar, no poder mantener el nexo con el otro. El miedo a que se corte el nexo y de lo que le ocurrirá al otro.
En el primer caso, es el miedo por uno mismo.
En el segundo caso es el temor por el otro.
Uno se orienta haciá el interior.
El otro está orientado haciá el exterior.
Pero el problema es el mismo : ¡El miedo¡. Y este miedo perpetúa el nexo, la atadura y la dependencia.
La libertad es aceptar perder o estar preparado para conservar, en todo instante, en cualquier situación; Sin preocuparse ni de uno ni de otro.
Tener una confianza en la vida, ocurra lo que ocurra.
Si se está en estado de abandono, de no-resistencia, de no-ego,lo que ocurre es positivo y evolutivo, sea cual sea la apariencia de las cosas y si hay que abandonar las cosas malas a fin de que no se repitan, hay un momento en el que también hay que abandonar las buenas.Si no, se convierten en un ostaculo.No hay que deternerse en niguna parte.Lo bueno no tiene límites.
Por ello aferrarse es rechazar el proceso de la evolución constante.
La cuestión no es la verdad opuesta a todo el resto, que sería al error,(o mi verdad opuesta a cualquier otra), sino dejar la posibilidad de expresión de su verdad.
Es la cuestión de la comunicación de la verdad de cada uno al otro.
El hombre necesita sentir que su verdad ha sido oida, que tiene un sentido, que es compartida y aceptada por los demás.
Aceptada no en el sentido en que el otro ha de estar de acuerdo, sino en el sentido de una escucha, de una acogida.
A menudo creemos que amar significa que tenemos que pensar como nuetra pareja , ¡craso error¡, la persona tiene miedo a decir lo que piensa, si es distinto a lo que piensa su pareja, pues cree que va a perder su amor y si la pareja piensa lo mismo, la comunicación queda reducida a una superficialid que mata el intercambio dinámico y vivo.
Cuando simplemente se dice nuestra verdad nadie pude llamarse a engaño.
Ese sería el arte de vivir por dentro.
Conferencia al alimón en Valladolid-Burgos con Don Javier Herrero Maurica y Doña Maria Emilia Martin-Caro Lazuén. Año 2001(fracmento)
MADRID 1 SEPTIEMBRE 2012
.
Es necesario saber dejar una cosa cuando esté acabada.
Así es la ley natural de la vida.
Cada cosa debiendo ser comprendida como algo que hacer, en el sentido de la propia evolución y no en el sentido de la cosa en si misma
Cada cosa tiene un sentido preciso y se trata de comprenderlo, si no, la acción hecha no tiene ningún sentido en sí.
Si una persona continúa una cosa cuando ya está acabada, creará una resistencia y un sufrimiento; un sentido de desarmonía.
Esto no tiene nada que ver con los acontecimientos y personajes exteriores.
Es necesario distinguir entre el miedo de perder al otro, en el sentido de soltar, de desposeerse, que remite a un temor al vacio; es decir el miedo a la consecuencia ("¿Que ocurrirá luego?") y el miedo a no poder conservar, no poder mantener el nexo con el otro. El miedo a que se corte el nexo y de lo que le ocurrirá al otro.
En el primer caso, es el miedo por uno mismo.
En el segundo caso es el temor por el otro.
Uno se orienta haciá el interior.
El otro está orientado haciá el exterior.
Pero el problema es el mismo : ¡El miedo¡. Y este miedo perpetúa el nexo, la atadura y la dependencia.
La libertad es aceptar perder o estar preparado para conservar, en todo instante, en cualquier situación; Sin preocuparse ni de uno ni de otro.
Tener una confianza en la vida, ocurra lo que ocurra.
Si se está en estado de abandono, de no-resistencia, de no-ego,lo que ocurre es positivo y evolutivo, sea cual sea la apariencia de las cosas y si hay que abandonar las cosas malas a fin de que no se repitan, hay un momento en el que también hay que abandonar las buenas.Si no, se convierten en un ostaculo.No hay que deternerse en niguna parte.Lo bueno no tiene límites.
Por ello aferrarse es rechazar el proceso de la evolución constante.
La cuestión no es la verdad opuesta a todo el resto, que sería al error,(o mi verdad opuesta a cualquier otra), sino dejar la posibilidad de expresión de su verdad.
Es la cuestión de la comunicación de la verdad de cada uno al otro.
El hombre necesita sentir que su verdad ha sido oida, que tiene un sentido, que es compartida y aceptada por los demás.
Aceptada no en el sentido en que el otro ha de estar de acuerdo, sino en el sentido de una escucha, de una acogida.
A menudo creemos que amar significa que tenemos que pensar como nuetra pareja , ¡craso error¡, la persona tiene miedo a decir lo que piensa, si es distinto a lo que piensa su pareja, pues cree que va a perder su amor y si la pareja piensa lo mismo, la comunicación queda reducida a una superficialid que mata el intercambio dinámico y vivo.
Cuando simplemente se dice nuestra verdad nadie pude llamarse a engaño.
Ese sería el arte de vivir por dentro.
Conferencia al alimón en Valladolid-Burgos con Don Javier Herrero Maurica y Doña Maria Emilia Martin-Caro Lazuén. Año 2001(fracmento)
MADRID 1 SEPTIEMBRE 2012
.
UNA LEYENDA PARA UNA LUNA AZUL COMO LA DE ESA NOCHE...
Cuenta una leyenda que en un apartado y remoto lugar de la tierra existe un bello paraiso no conquistado por el hombre.
Cuentan que alli hay un hermoso lago donde el agua es cristalina y puedes ver la hermosura que guarda el lago en sus profundidades.
Los pocos seres vivos que habitan ese lago son los mas preciosos que jamas han visto los ojos de un hombre,de la mayoria de ellos ni siquiera se conocia su existencia.
Hay uno muy peculiar ,el artyllo. Es una especie de pato con la peculariedad de que sus plumajes cambian de color con respecto a la fase lunar ,es una de las cosas mas bellas que uno puede comtemplar.
El bosque que rodea ese lago esta lleno de bellos arboles con grandes hojas ,da la impresion de estar en una selva virgen,no hay olfato tan desarrollado para poder percibir la gran variedad de olores tan bellos que alli se pueden respirar,todo el bosque esta rodeado de un camino ,sin piedras, alisado, donde la arena es suave y blanca ,da la impresion de estar andando por las nubes
En ese bello camino se pueden observar multitud de flores .
Si miras al cielo te puedes perder en la inmensidad, son todas esponjosas y dibujan bellos perfiles de animales que parecen saludarnos desde las alturas ,es como visitar el cielo aun estando en el suelo.Desconocidas con sus desconocidos olores pero que hacen al olerlos que uno sienta estar empezando una nueva vida.
Todo ese conjunto de propiedades da una paz interior al pasear entre sus parejas solo iigualable a la paz que uno siente al saberse poseedor del amor universal.
Al caer la noche , un aterciopelado viento te susurra a los oidos ,las hojas y los arboles danzan al son del viento .Es una comunion entre la naturaleza y los sentidos,pero lo que mas fascina de ese bello lugar es la luna que alli se puede observar. Es siempre una luna bella y romantica con la peculariedad de su color,es una luna azul,de un azul tan fuerte y claro que al anochecer hace que tus ojos brillen en la oscuridad.
Cuando la luna sale el silencio se apodera de ese bello valle dejando todos nuestros sentidos al servicio de uno solo...
Los arboles callan,las plantas se asoman para poder admirar el acontecimiento,y entonces la luna empieza a susurrar una historia ,la historia que hizo que todo ese valle naciera .
Cuenta la luna que un hombre entregó a la luna todo su corazon y su vida a cambio de poder recuperar a sus seres queridos.
La luna acepto el desafio y le contesto :
"Tendras a esas personas a las que amas con tanta locura y ansiedad,las tendras ,si, pero no te las puedo entregar en este momento ,pero si las tendras para siempre cuando tu corazon deje de latir".
El muchacho no comprendía lo que la luna le quiso decir pero en ese mismo instante un apoderosa luz azul se apodero de su corazon .
Fué una sensacion agradable y nunca sentida por nadie ,era como un acariciar en todo su cuerpo por manos tan suaves y tiernas que parecian celestiales.
Aunque el muchacho sentía placer y paz , no se daba cuenta que su corazon dejaba de latir ,Sus sonidos cada vez eran mas debiles y conforme sus latidos se iban apagando , en su mente se reflejaban esas tres personas por las que había entregado su vida.
En el ultimo suspiro la luna le volvio a hablar y le dijo:
"Ahora tu deseo lo cumpliré. Viviras donde nadie jamas podrá vivir. He diseñado para ti un paraiso que nunca hubieras podido imaginar . Allí todo es paz y tranquilidad y tus instintos serán mas agudos y sensibles pués todo esta acorde con tus sentimientos. Ellos son los que me han sorprendido gratamente y los que me han dado la iniciativa a crear este lugar"
El muchacho lleno de ilusión y casi sin vida en su cuerpo cerro los ojos.
Cuando despertó se vio perdido en el bosque,no comprendía donde estaba ni porque,se encontraba solo,un pequeño remolino de viento ,a la vez suave y frio, envolvió a unas hojas caidas.
Eran hojas verdesbrillantes y preciosas de trebol.
Se levantarón en el aire como se levantan unas plumas con un pequeño suspiro y las hojas con su revolotear le fueron marcando un camino.
El lo siguió con sigilo pues no comprendía cual era la finalidad y lo que encontraría al final del camino.
De pronto las hojas desaparecieron en un claro del valle.Allí el olor a hierba era tan fresco y alagador y le envolvía en cientos de sensaciones .
Y de pronto la luna aparecio y con su azul resplandor le dijo :
"Bién, este es el final del camino que tenías que recorrer. Te entrego lo prometido"
Un haz de luz lo envolvió y como si de fuegos artificiales se tratara , pequeñas y diminutas luces de colores iban formando la apariencia humana de una persona.
Cuando se hizo la oscuridad,una voz se oyó :
"Cariño mio , soy yo,estoy aqui , ¿me ves?"
El muchacho no podia creer lo que sus ojos veían. Su amada estaba a su lado y el se sentía tan dichoso y tan lleno de felicidad que no quiso preguntarse como había llegado hasta alli ,tan solo la abrazo y con voz entrecortada a causa de la emoción le dijo:
"Cariño mio .¡Te quiero¡"
Sus besos y sus abrazos eran observados por todos los pequeños animalillos que salieron a saludarles ,era todo un acontecimiento digno de ver ,por un momento el amor ,la naturaleza y los seres vivos vivían en perfecta unión.
Pero el muchacho , aun abrumado por lo bello del momento ,le dijo :
"Cariño ,¿y los niños?, ¿no estan contigo?"
Ella lo cogió de la mano y paseando entre esos arboles preciosos y sin maleza lo llevo al lago .Conforme se acercaban se oian unas voces y risas angelicales.El sabía al oirlos que eran ellos y cual sería el amor tan grande que por ellos sentía que sin poseer el corazón que el le entrego a la luna,empezo a latir su pecho.
¡Y como latía¡
Sus sentimientos ¡tan grandes¡ hicierón que se fusionaran algunos organos de su cuerpo creando un nuevo corazón.
Llegaron al lago y alli estaban radiantes y sonrientes ,sus voces eran como el murmullo las nubes al moverse entre ellas,Estaban remojandose en la orilla del lago y jugando con chapuzones y muchas risas
Los niños al verlos ,salieron del agua apresurandose a abrazarse a ellos.
¡Que alegría renián¡
Entonces la luna lanzo un suspiro de luz que se reflejo en los niños y al salir del agua sus cuerpos brillaban como brilla un cielo lleno de estrellas en una noche sedosa y clara.
Rapidamente se acercaron y se abrazaron los cuatro a la vez.Era tanto el amor que desprendían que todo quedo eclipsado por el momento.Los arboles derramaban lagrimas de eucaplito y las hojas se acercaban las unas a las otras como si de abrazarse se tratara.
La emoción que les hizo sentir el momento que alli se estaba viviendo les contagió y se reflejo en el lago,como si se tratara de una gran pantalla .
El muchacho les dijo :
"Ahora vuelvo . Tengo que ver a alguien" .
Se marcho cerca de alli y en un pequeño montículo de arena se subió y mirando a la luna le dijo:
"No tengo palabras para agradecer lo que has hecho por mi.Te entregué la vida a cambio de esto y te la volvería a entregar cada vez que nacíera,pues realmente no te entregue la vida pues aún estando vivo ,no vivíá.
Tú, hermosa y bella Luna Azul,eres la que me has dado la vida que yo realmente quería. La que quiero vivir. Y por la que no me importaría morir.Gracias por hacerme el ser mas especial".
Así que ya sabeís, si algún dia paseando por la noche mirais a la luna y la veis de ese color azul tan especial y bonito,pedirle un deseo, pero algo que no desee vuestra mente sino vuestro corazón.Estoy seguro que vuestro deseo la luna lo hara de color azul.
¡Y este cuento se acabó¡
No olvideís que esta noche la luna ... ¡¡Es Azul¡¡
Y que este delicioso color azul no se repetirá hasta dentro de cuatro años....¡por lo menos¡.
Yo tengo otro sortilegío para compartir con todos...
Cuando vuelva a salir en el cielo estrellado otra Luna Azul así de hermosa,tomar en la mano derecha un montoncito de billetes de dinero que no importa lo pequeño que sea, poneros de espaldas a la luna, girar la cabeza para mirarla, bajaros la falda o los pantalones , lo sufiente para enseñarle el pompis a la luna, y entonces inclinar un poquito el cuerpo y sin dejar de mirarla, agitar con ganas esos billetes y con una gran sonrisa en la cara, sonrientes, pedirle a La Luna Azul... ¡Abundancia¡. Seguro, seguro, que abundancia os traerá en estos proximos años y hasta que La Luna Azul vueva a salir.
¡¡No olvideís subiros los pantalones o bajaros las faldas¡¡
¡¡¿Pero a donde vaís con el "cu-cu" al aire?¡¡
MADRID 31 AGOSTO 2012
(Con una Luna Azul preciosa en el cielo que llena con su luz toda mi habitación entera)
Cuentan que alli hay un hermoso lago donde el agua es cristalina y puedes ver la hermosura que guarda el lago en sus profundidades.
Los pocos seres vivos que habitan ese lago son los mas preciosos que jamas han visto los ojos de un hombre,de la mayoria de ellos ni siquiera se conocia su existencia.
Hay uno muy peculiar ,el artyllo. Es una especie de pato con la peculariedad de que sus plumajes cambian de color con respecto a la fase lunar ,es una de las cosas mas bellas que uno puede comtemplar.
El bosque que rodea ese lago esta lleno de bellos arboles con grandes hojas ,da la impresion de estar en una selva virgen,no hay olfato tan desarrollado para poder percibir la gran variedad de olores tan bellos que alli se pueden respirar,todo el bosque esta rodeado de un camino ,sin piedras, alisado, donde la arena es suave y blanca ,da la impresion de estar andando por las nubes
En ese bello camino se pueden observar multitud de flores .
Si miras al cielo te puedes perder en la inmensidad, son todas esponjosas y dibujan bellos perfiles de animales que parecen saludarnos desde las alturas ,es como visitar el cielo aun estando en el suelo.Desconocidas con sus desconocidos olores pero que hacen al olerlos que uno sienta estar empezando una nueva vida.
Todo ese conjunto de propiedades da una paz interior al pasear entre sus parejas solo iigualable a la paz que uno siente al saberse poseedor del amor universal.
Al caer la noche , un aterciopelado viento te susurra a los oidos ,las hojas y los arboles danzan al son del viento .Es una comunion entre la naturaleza y los sentidos,pero lo que mas fascina de ese bello lugar es la luna que alli se puede observar. Es siempre una luna bella y romantica con la peculariedad de su color,es una luna azul,de un azul tan fuerte y claro que al anochecer hace que tus ojos brillen en la oscuridad.
Cuando la luna sale el silencio se apodera de ese bello valle dejando todos nuestros sentidos al servicio de uno solo...
Los arboles callan,las plantas se asoman para poder admirar el acontecimiento,y entonces la luna empieza a susurrar una historia ,la historia que hizo que todo ese valle naciera .
Cuenta la luna que un hombre entregó a la luna todo su corazon y su vida a cambio de poder recuperar a sus seres queridos.
La luna acepto el desafio y le contesto :
"Tendras a esas personas a las que amas con tanta locura y ansiedad,las tendras ,si, pero no te las puedo entregar en este momento ,pero si las tendras para siempre cuando tu corazon deje de latir".
El muchacho no comprendía lo que la luna le quiso decir pero en ese mismo instante un apoderosa luz azul se apodero de su corazon .
Fué una sensacion agradable y nunca sentida por nadie ,era como un acariciar en todo su cuerpo por manos tan suaves y tiernas que parecian celestiales.
Aunque el muchacho sentía placer y paz , no se daba cuenta que su corazon dejaba de latir ,Sus sonidos cada vez eran mas debiles y conforme sus latidos se iban apagando , en su mente se reflejaban esas tres personas por las que había entregado su vida.
En el ultimo suspiro la luna le volvio a hablar y le dijo:
"Ahora tu deseo lo cumpliré. Viviras donde nadie jamas podrá vivir. He diseñado para ti un paraiso que nunca hubieras podido imaginar . Allí todo es paz y tranquilidad y tus instintos serán mas agudos y sensibles pués todo esta acorde con tus sentimientos. Ellos son los que me han sorprendido gratamente y los que me han dado la iniciativa a crear este lugar"
El muchacho lleno de ilusión y casi sin vida en su cuerpo cerro los ojos.
Cuando despertó se vio perdido en el bosque,no comprendía donde estaba ni porque,se encontraba solo,un pequeño remolino de viento ,a la vez suave y frio, envolvió a unas hojas caidas.
Eran hojas verdesbrillantes y preciosas de trebol.
Se levantarón en el aire como se levantan unas plumas con un pequeño suspiro y las hojas con su revolotear le fueron marcando un camino.
El lo siguió con sigilo pues no comprendía cual era la finalidad y lo que encontraría al final del camino.
De pronto las hojas desaparecieron en un claro del valle.Allí el olor a hierba era tan fresco y alagador y le envolvía en cientos de sensaciones .
Y de pronto la luna aparecio y con su azul resplandor le dijo :
"Bién, este es el final del camino que tenías que recorrer. Te entrego lo prometido"
Un haz de luz lo envolvió y como si de fuegos artificiales se tratara , pequeñas y diminutas luces de colores iban formando la apariencia humana de una persona.
Cuando se hizo la oscuridad,una voz se oyó :
"Cariño mio , soy yo,estoy aqui , ¿me ves?"
El muchacho no podia creer lo que sus ojos veían. Su amada estaba a su lado y el se sentía tan dichoso y tan lleno de felicidad que no quiso preguntarse como había llegado hasta alli ,tan solo la abrazo y con voz entrecortada a causa de la emoción le dijo:
"Cariño mio .¡Te quiero¡"
Sus besos y sus abrazos eran observados por todos los pequeños animalillos que salieron a saludarles ,era todo un acontecimiento digno de ver ,por un momento el amor ,la naturaleza y los seres vivos vivían en perfecta unión.
Pero el muchacho , aun abrumado por lo bello del momento ,le dijo :
"Cariño ,¿y los niños?, ¿no estan contigo?"
Ella lo cogió de la mano y paseando entre esos arboles preciosos y sin maleza lo llevo al lago .Conforme se acercaban se oian unas voces y risas angelicales.El sabía al oirlos que eran ellos y cual sería el amor tan grande que por ellos sentía que sin poseer el corazón que el le entrego a la luna,empezo a latir su pecho.
¡Y como latía¡
Sus sentimientos ¡tan grandes¡ hicierón que se fusionaran algunos organos de su cuerpo creando un nuevo corazón.
Llegaron al lago y alli estaban radiantes y sonrientes ,sus voces eran como el murmullo las nubes al moverse entre ellas,Estaban remojandose en la orilla del lago y jugando con chapuzones y muchas risas
Los niños al verlos ,salieron del agua apresurandose a abrazarse a ellos.
¡Que alegría renián¡
Entonces la luna lanzo un suspiro de luz que se reflejo en los niños y al salir del agua sus cuerpos brillaban como brilla un cielo lleno de estrellas en una noche sedosa y clara.
Rapidamente se acercaron y se abrazaron los cuatro a la vez.Era tanto el amor que desprendían que todo quedo eclipsado por el momento.Los arboles derramaban lagrimas de eucaplito y las hojas se acercaban las unas a las otras como si de abrazarse se tratara.
La emoción que les hizo sentir el momento que alli se estaba viviendo les contagió y se reflejo en el lago,como si se tratara de una gran pantalla .
El muchacho les dijo :
"Ahora vuelvo . Tengo que ver a alguien" .
Se marcho cerca de alli y en un pequeño montículo de arena se subió y mirando a la luna le dijo:
"No tengo palabras para agradecer lo que has hecho por mi.Te entregué la vida a cambio de esto y te la volvería a entregar cada vez que nacíera,pues realmente no te entregue la vida pues aún estando vivo ,no vivíá.
Tú, hermosa y bella Luna Azul,eres la que me has dado la vida que yo realmente quería. La que quiero vivir. Y por la que no me importaría morir.Gracias por hacerme el ser mas especial".
Así que ya sabeís, si algún dia paseando por la noche mirais a la luna y la veis de ese color azul tan especial y bonito,pedirle un deseo, pero algo que no desee vuestra mente sino vuestro corazón.Estoy seguro que vuestro deseo la luna lo hara de color azul.
¡Y este cuento se acabó¡
No olvideís que esta noche la luna ... ¡¡Es Azul¡¡
Y que este delicioso color azul no se repetirá hasta dentro de cuatro años....¡por lo menos¡.
Yo tengo otro sortilegío para compartir con todos...
Cuando vuelva a salir en el cielo estrellado otra Luna Azul así de hermosa,tomar en la mano derecha un montoncito de billetes de dinero que no importa lo pequeño que sea, poneros de espaldas a la luna, girar la cabeza para mirarla, bajaros la falda o los pantalones , lo sufiente para enseñarle el pompis a la luna, y entonces inclinar un poquito el cuerpo y sin dejar de mirarla, agitar con ganas esos billetes y con una gran sonrisa en la cara, sonrientes, pedirle a La Luna Azul... ¡Abundancia¡. Seguro, seguro, que abundancia os traerá en estos proximos años y hasta que La Luna Azul vueva a salir.
¡¡No olvideís subiros los pantalones o bajaros las faldas¡¡
¡¡¿Pero a donde vaís con el "cu-cu" al aire?¡¡
MADRID 31 AGOSTO 2012
(Con una Luna Azul preciosa en el cielo que llena con su luz toda mi habitación entera)
viernes, 31 de agosto de 2012
¿GERRA O PAZ?
Hubo un tiempo para mi ....que ya no me pertenece.
El mundo se encargó de cambiarlo pero no La Vida.
La Vida sigue "guerreando" en mi aunque lleve una vida silenciosa ,callada y algunas veces tranquila y otras no tanto, pero no voy a juzgarlo ni a juzgarme, esas contradicciones llegarian a volverme loca y mi deseo es es seguir así,callada, silenciosa y tranquila y sin luchar con nada ni pelea con nadie.
A mi edad ... ya no me compensa seguir con las batallas que ademas nada me importan a estas alturas de mi vida y con tanto recorrido...
Anduve por muchos caminos y todos me llevaban a conocer que la guerra no era para mi aunque me envuevan entera.
Pero nada consiguió que olvidara todo lo que aprendí.
¿La Guerra o La Paz?...
¡¡Y escogí la Paz ¡¡.
Y aún me pregunto si fué la mejor elección, si estuve acertada al elegir...Mi condición humana tiene como regalo de tómbola a La Duda.
La Guerra es destrucción.Perturbacion del equilibrio.Violación de la belleza.Castigo del infierno venciendo sobre la tierra. ¿Muerte o Gloria?. ¡¡Según la bandera¡¡
Sin embaro la Paz es curación, Es fertilidad.La tierra retorna al arado y las armas de guerra se transforman a aperos de labranza para sembrar nuevos horizontes más allá del tiempo y del espacio, Más allá...
La Guerra se puede representar como una cruzada de caballeros de no importa que orden pero como un proceso purificador o como victoria del bien sobre el mal.
La Paz, por el contrario, se puede representar ,algunas veces, como pereza, complacencia o degeneración de la fuerza del vigor de la juventud.
Pero...
¿Donde está El Bien ?,¿Donde reside El Mal? ,¿Donde están sus Reinos?, ¿Donde sus poderes?,¿Donde su Magía?...
Me esfuerzo para no ovidar todo lo que tanto me costó estudiar , aprender y aprehender ...
Y a nivel psicológico La Guerra puede representar ,o sugerir, desorden mental, lucha entre los deseos de la carne y los dictados del espíritu , la fuerza destructiva de la locura y la fragmentación psicológica. Y por la identificación con la energía agresiva también puede simbolizar La Virilidad. (En todas las culturas , hasta donde yo alcanzo a comprender y a conocer, los dioses de la guerra son predominantemente de sexo masculino , algo puede que se escape de esa definición , pero "Ellas" tienen la fueza de "Ellos" y como tal simbolizan la iniciacion a la edad viril, (Psicológica, ¡naturalmente¡)
La Paz puede representar la madurez mental y la reconciación de todos los opuestos que asociada con la energía pasiva y receptiva, a veces denota feminidad.El poder que crea y nutre la vida, (Psicológica, ¡naturalmente¡¡ pero también , "más o menos")
Las armas a menudo se ornamentaban con formas simbólicas en la creencia de que podían y pueden intensificar su poder,(Lanzas, arcos,puñales,espadas,tanques, bombas,bombarderos ,aviones ,barcos, misiles , nucleares o viologicas... ¿Con cual me quedo? ¡¡Son tantas¡¡)
En la cristiandad, a la empuñadura de la espada se le daba forma de cruz y los arietes solían tener una cabeza de carnero esculpida en su extremo.
Las dos cabezas del hacha de guerra simbolizaban el poder divino y el material.
Las armas y los ejercitos de antes y tambien de ahora suelen ser bendecidos antes de las batallas.
Antes de antes y tambien después de después, los caballeros antes de convertirse en Caballero ,el señor , pasaba toda la noche velando ante el altar con sus armas y su armadura a sus pies para que a la mañana estuvieran consagradas para servirle a él y él consagrado a Dios.
Desde no hace muchos años , antes y despues de nuesta guerra civil y fraticidad, sólo lo he visto en los Caballeros de la Legión velando a Su Cristo de la Buena Muerte o La Virgen de la Soledad, pero séa antes o después sé que cualquier Caballero y si es un Caballero de Fe , sea del pais que sea y a que bandera juró o si no juro ningua, todos y si son Caballerros y Hombres de Bien y Biennacidos, juran antes de entrar en batalla, psicologica o no, mirando y sin mirar al cielo.
Mi elección es la Paz.
No quiero La Guerra.
Por nada del mundo la deseo...pero sigo guerreando en mi fuero interno ...
Y cuando practico la meditación , que és todos los dias desde hace siglos, mi alma se agita buscando la paloma de la paz y la ramita de olivo para que me lleve al final de mis diluvios y a un puerto seguro .
A los cuatro jinetes del Apocalipsis, La Guerra ,blandiendo su espada,La Hambruna, con su balanza, La Muerte, con su tridente, y El Conquistador, armando de su arco , aunque lleve un angel cerca, no los quiero cerca de mi, los quiero muy lejos y fuera de mis sueños.
He escogido La Paz .... aunque siga guerreando y peleandome con la vida.
He escogido para vivir la Justicia de mi propia Autoridad.
He escogido para vivir la Luz del Sol y no las sombras tenebrosas.
He escogido para vivir La Virilidad del hombre y la mujer, ¡tanto da¡ somos el mismo ser Creado y no criado
He escogido para vivir El Amor y no La Guerra, Es un Regreso Al Dolor.
He nacido en marzo y a Marzo le rindo mis armas con todas sus contadicciones .
Muchas son ,pero siento que ya no me pertencen ....
Pertenecen al Mejor Postor...
Pertenecen Al Olvido.
(Psicologico o no)
MADRID 31 AGOSTO 2012
El mundo se encargó de cambiarlo pero no La Vida.
La Vida sigue "guerreando" en mi aunque lleve una vida silenciosa ,callada y algunas veces tranquila y otras no tanto, pero no voy a juzgarlo ni a juzgarme, esas contradicciones llegarian a volverme loca y mi deseo es es seguir así,callada, silenciosa y tranquila y sin luchar con nada ni pelea con nadie.
A mi edad ... ya no me compensa seguir con las batallas que ademas nada me importan a estas alturas de mi vida y con tanto recorrido...
Anduve por muchos caminos y todos me llevaban a conocer que la guerra no era para mi aunque me envuevan entera.
Pero nada consiguió que olvidara todo lo que aprendí.
¿La Guerra o La Paz?...
¡¡Y escogí la Paz ¡¡.
Y aún me pregunto si fué la mejor elección, si estuve acertada al elegir...Mi condición humana tiene como regalo de tómbola a La Duda.
La Guerra es destrucción.Perturbacion del equilibrio.Violación de la belleza.Castigo del infierno venciendo sobre la tierra. ¿Muerte o Gloria?. ¡¡Según la bandera¡¡
Sin embaro la Paz es curación, Es fertilidad.La tierra retorna al arado y las armas de guerra se transforman a aperos de labranza para sembrar nuevos horizontes más allá del tiempo y del espacio, Más allá...
La Guerra se puede representar como una cruzada de caballeros de no importa que orden pero como un proceso purificador o como victoria del bien sobre el mal.
La Paz, por el contrario, se puede representar ,algunas veces, como pereza, complacencia o degeneración de la fuerza del vigor de la juventud.
Pero...
¿Donde está El Bien ?,¿Donde reside El Mal? ,¿Donde están sus Reinos?, ¿Donde sus poderes?,¿Donde su Magía?...
Me esfuerzo para no ovidar todo lo que tanto me costó estudiar , aprender y aprehender ...
Y a nivel psicológico La Guerra puede representar ,o sugerir, desorden mental, lucha entre los deseos de la carne y los dictados del espíritu , la fuerza destructiva de la locura y la fragmentación psicológica. Y por la identificación con la energía agresiva también puede simbolizar La Virilidad. (En todas las culturas , hasta donde yo alcanzo a comprender y a conocer, los dioses de la guerra son predominantemente de sexo masculino , algo puede que se escape de esa definición , pero "Ellas" tienen la fueza de "Ellos" y como tal simbolizan la iniciacion a la edad viril, (Psicológica, ¡naturalmente¡)
La Paz puede representar la madurez mental y la reconciación de todos los opuestos que asociada con la energía pasiva y receptiva, a veces denota feminidad.El poder que crea y nutre la vida, (Psicológica, ¡naturalmente¡¡ pero también , "más o menos")
Las armas a menudo se ornamentaban con formas simbólicas en la creencia de que podían y pueden intensificar su poder,(Lanzas, arcos,puñales,espadas,tanques, bombas,bombarderos ,aviones ,barcos, misiles , nucleares o viologicas... ¿Con cual me quedo? ¡¡Son tantas¡¡)
En la cristiandad, a la empuñadura de la espada se le daba forma de cruz y los arietes solían tener una cabeza de carnero esculpida en su extremo.
Las dos cabezas del hacha de guerra simbolizaban el poder divino y el material.
Las armas y los ejercitos de antes y tambien de ahora suelen ser bendecidos antes de las batallas.
Antes de antes y tambien después de después, los caballeros antes de convertirse en Caballero ,el señor , pasaba toda la noche velando ante el altar con sus armas y su armadura a sus pies para que a la mañana estuvieran consagradas para servirle a él y él consagrado a Dios.
Desde no hace muchos años , antes y despues de nuesta guerra civil y fraticidad, sólo lo he visto en los Caballeros de la Legión velando a Su Cristo de la Buena Muerte o La Virgen de la Soledad, pero séa antes o después sé que cualquier Caballero y si es un Caballero de Fe , sea del pais que sea y a que bandera juró o si no juro ningua, todos y si son Caballerros y Hombres de Bien y Biennacidos, juran antes de entrar en batalla, psicologica o no, mirando y sin mirar al cielo.
Mi elección es la Paz.
No quiero La Guerra.
Por nada del mundo la deseo...pero sigo guerreando en mi fuero interno ...
Y cuando practico la meditación , que és todos los dias desde hace siglos, mi alma se agita buscando la paloma de la paz y la ramita de olivo para que me lleve al final de mis diluvios y a un puerto seguro .
A los cuatro jinetes del Apocalipsis, La Guerra ,blandiendo su espada,La Hambruna, con su balanza, La Muerte, con su tridente, y El Conquistador, armando de su arco , aunque lleve un angel cerca, no los quiero cerca de mi, los quiero muy lejos y fuera de mis sueños.
He escogido La Paz .... aunque siga guerreando y peleandome con la vida.
He escogido para vivir la Justicia de mi propia Autoridad.
He escogido para vivir la Luz del Sol y no las sombras tenebrosas.
He escogido para vivir La Virilidad del hombre y la mujer, ¡tanto da¡ somos el mismo ser Creado y no criado
He escogido para vivir El Amor y no La Guerra, Es un Regreso Al Dolor.
He nacido en marzo y a Marzo le rindo mis armas con todas sus contadicciones .
Muchas son ,pero siento que ya no me pertencen ....
Pertenecen al Mejor Postor...
Pertenecen Al Olvido.
(Psicologico o no)
MADRID 31 AGOSTO 2012
Suscribirse a:
Entradas (Atom)






