ES NECERARIO CASCARSE LA PROPIAS NUECES ¿ O NO?
Algunas veces muchos de nosotros perdemos la perspectiva de le realidad que nos rodea sobre todo cuando entramos en el Reino del Pensamiento donde todo promete mejorar nuestra vida.
Nos sentimos tan impresionados por los milagros que ya han tenido lugar que esperamos que sigán produciemdose sin esfuerzo alguno por nuestra parte.
Quizá en ese momento estemos rezando y pidiendo algo que creemos necesitar ... y no lo obtenemos.
Puede que entonces comience a filtrase en nuestro cerebro las primeras pequeñas dudas sobre nuestra fe y nuestra confianza. Incluso es posible que comencemos a experimentar la misma sensación de futilidad que tan a menudo tuvimos en un pasado del no queremos ni recordar.
Pues bién...
¡Ese es el momento preciso de actuar¡.
Es el momentro de entrar en acción ... y de retomar la marcha.
Si bién es segurisimo que Dios (le llamemos como le llamemos y sin que impote mucho el nombre en que le invocamos pués también meto en el saco a los acerrimos ateos) proporciona el poder y las oportunidades, los pasos debemos darlos nosotros.
Por medio de nuestra acción (¿nuestra fe?) no sólo demostraremos a Dios (sin banderas ni colores) que estamos dispuetos , sino que también gozamos de nuestra espiritualidad de forma más completa porque nos entregamos del todo.
Ayer una amiga mía me confesaba en secreto secretisimo (por eso no menciono el nombre ¡¡es que ni si se me ocurre¡¡) que en un momento de desesperación había pedido ayuda a un compañero muy querido y la respuesta fué:
"Yo no estoy acostumbrado a apoyar a los cobardes"....
Si a mi me dicen eso ,¡¡me muero¡¡ pero posiblemente su intención era la de que empujara y que no se quedara paralizada, no lo sé, rapido se cambió de conversación, pero a mi dejó temblando, si yo hubíera tenido una respuesta parecida me habriá quedado muy "pataplás" y terriblemente desorientada y más confusa que antes de la pregunta.
¡¡Pero la verdad es es verdad¡¡.
En el escudo que llevabamos en el colegio, cuando yo era todavia joven, en la manga de la chaqueta azul marino, a la izquierda, en rojo y blanco (¡¡precioso¡¡) llevabamos un escudo con ese lema : "Dios no da nada a los mortales sin gran esfuerzo" , quien haya estudiada en El Santa María del Camino lo recordará, ese lema jamas se olvida aunque se ande muy "despitada" y yo lo clavé en mi vida para siempre.
Si yo no hago un esfuerzo , Dios no lo hará por mi...no puede (por eso del "Libre Albedrio" , podemos errar o acertar y siempre confía en que lo hagamos correctamente y aunque tropecemos muchas veces , él siempe nos espera)
Hay que moverse en pos del objetivo , de esa intención (que es la que vale) y no "coscarse" ante nada.
Hay un proverbio alemán que he deslizado algunas veces en mis "notas" :
"Dios nos da las nueces, pero no las casca" , y creo que una verdad como un templo. Si nos quedamos quietos y sin saber que hacer , nos escuece y nos daña el Reino del Pensamiento por bonito o cómodo que nos parezca.
Hay que ponerse en marcha y correr tras lo que se desea y si no se recibe es porque no era para nosotros... y nos esperan cosas mejores.
Pero es necerario ser capaz de sentirlo y verlo ...
¿Es verdad o no?
MADRID 6 AGOSTO 2012.
lunes, 6 de agosto de 2012
domingo, 5 de agosto de 2012
SOMBRAS DEL ALMA
¡Oh¡ Señor ,Mi Señor, He obrado mal y he pretendido olvidarlo.
Le he quitado importancia,lo he acallado,he disimulado.Me he justificado en secreto y ante mi propia conciecia y mientras estaba callada se consumían mi huesos, rugiendo todo el día porque día y noche tu mano pesa sobre mi, mi sabia se ha secado y se ha vuelto un fruto seco, estoy disgustada conmigo .
Algo se enfada con mi debilidad: me repito a mi misma que todo pasará pero el recuerdo no pasa , al contrarió aunenta mi triteza el dasosiego, cuanto más tiempo pasa más agudo se hace el aguijon.
Mis esfuerzos por olvidar sólo han conseguido turbarme y apesadumbrarme más.
Me he retirado a mis silencios y he pedido perdón de mil maneras y Mi Señor no escucha ¿No me siente?, ¿No me oye?, ¿No está? .
¿Algo quedó pendiene de mi pasado que Mi Señor se niegas a perdonar?... ¿Un capitulo abandonado?,¿Una herida abierta que no se logra cerrar?,¿Una ofensa a tu infinita bondad?,¿Un delito que quedó sin expiar?
¡Señor, pequé¡
Y no sé donde ni como ni cuando ni el por qué .Yo nunca dudé de tu amor y lo confesé ante ti y no encubrí mi delito , te confesé mi culpa pero me vuelves tu espaldad como único conduelo ¿No has perdonado todavía mi pecado?.
No siento el favor de tu rostro ,el perdón de tu mano ni el amor de tu corazón,
¿Donde está Mi Señor, Mi Rey,Mi Dios? .
Señor mirame a la cara y hazme transparente contigo, acaba con todas las sombras en mi alma .Vuelve lo ojos a mi y conoceme tal como soy.
Soy pecadora.Soy la más humilde oveja de tu rebaño, la más pequeña cosa de las cosas que creaste... Suplico tu perdón abiertamente
¡Perdona mis sombras , mis fallos y mis faltas Mi Señor¡.
Tu eres mi refugio, me liberas de todo peligro, me rodeas de cantos de liberación, Mi Dios y Señor no me abandones,devuelveme tu mirada si es que me la retiraste y miramé con el mismo amor con el que me mirarte siempre pués sin tu amor yo no soy nadie ni nada .
Perdona mis errores y mis carencias ¡oh¡ Mi Señor, regresa a mi vida y juro por mi vida que será para siempre.
Y que asi sea.
Amen
DOMINGO 5 AGOSTO 2012
(Suplica y Oración)
.
Le he quitado importancia,lo he acallado,he disimulado.Me he justificado en secreto y ante mi propia conciecia y mientras estaba callada se consumían mi huesos, rugiendo todo el día porque día y noche tu mano pesa sobre mi, mi sabia se ha secado y se ha vuelto un fruto seco, estoy disgustada conmigo .
Algo se enfada con mi debilidad: me repito a mi misma que todo pasará pero el recuerdo no pasa , al contrarió aunenta mi triteza el dasosiego, cuanto más tiempo pasa más agudo se hace el aguijon.
Mis esfuerzos por olvidar sólo han conseguido turbarme y apesadumbrarme más.
Me he retirado a mis silencios y he pedido perdón de mil maneras y Mi Señor no escucha ¿No me siente?, ¿No me oye?, ¿No está? .
¿Algo quedó pendiene de mi pasado que Mi Señor se niegas a perdonar?... ¿Un capitulo abandonado?,¿Una herida abierta que no se logra cerrar?,¿Una ofensa a tu infinita bondad?,¿Un delito que quedó sin expiar?
¡Señor, pequé¡
Y no sé donde ni como ni cuando ni el por qué .Yo nunca dudé de tu amor y lo confesé ante ti y no encubrí mi delito , te confesé mi culpa pero me vuelves tu espaldad como único conduelo ¿No has perdonado todavía mi pecado?.
No siento el favor de tu rostro ,el perdón de tu mano ni el amor de tu corazón,
¿Donde está Mi Señor, Mi Rey,Mi Dios? .
Señor mirame a la cara y hazme transparente contigo, acaba con todas las sombras en mi alma .Vuelve lo ojos a mi y conoceme tal como soy.
Soy pecadora.Soy la más humilde oveja de tu rebaño, la más pequeña cosa de las cosas que creaste... Suplico tu perdón abiertamente
¡Perdona mis sombras , mis fallos y mis faltas Mi Señor¡.
Tu eres mi refugio, me liberas de todo peligro, me rodeas de cantos de liberación, Mi Dios y Señor no me abandones,devuelveme tu mirada si es que me la retiraste y miramé con el mismo amor con el que me mirarte siempre pués sin tu amor yo no soy nadie ni nada .
Perdona mis errores y mis carencias ¡oh¡ Mi Señor, regresa a mi vida y juro por mi vida que será para siempre.
Y que asi sea.
Amen
DOMINGO 5 AGOSTO 2012
(Suplica y Oración)
.
sábado, 4 de agosto de 2012
EL GRAN AMOR DE GRAN AMOR LEJANO
Un gran amor, un gran amor lejano
es algo así como la enredadera
que no quisiera florecer en vano
y sigue floreciendo aunque no quiera.
Un gran amor se nos acaba un día
y es tristemente igual a un pozo seco,
pues ya no tiene el agua que tenía
pero le queda todavía el eco.
Y, en ese gran amor, aquel que ama
compartirá el destino de la hoguera,
que lo consume todo con su llama
porque no sabe arder de otra manera.
José Ángel Buesa.
(Poeta cubano)
LA MÁS HERMOSA PALABRA DE AMOR QUE UN DIÁ ESCUCHÉ FUÉ UNA POESIA DE JOSE ANGEL BUESA, SÉ QUE ALGUIEN LA DIJO PENSANDO EN MI , PARA QUE YO LA ESCUCHARA CALLADICA EN EL HUEQUITO DEL CORAZÓN , MI RINCONCITO ESCONDIDO FUERA DEL ALCANCE DE TODO POSIBLE INTRUSO. LA ESCUCHÉ MIL VECES HASTA CASI BORRARLA. PERO AÚN LA CONSERVO PLANCHADITA ENTRE MIS SABANAS. VINIERÓN OTRAS MÁS Y LAS RECIBÍ CON LA MISMA EMOCIÓN,TAMBIEN LAS CONSERVO Y CON EL MISMO ARDOR Y AMOR QUE CUANDO LAS RECIBÍ. JAMÁS PODRÉ OLVIDARLAS. ESE AMOR ¿INFANTIL?.
DESAPARECIÓ , YA NO ES, NO ESTÁ, ESTÁ MAS ALLÁ DE LAS FROTERAS DEL ALMA, PERO SIGUE VIVIENDO EN MI COMO EL PRIMER DÍA, CADA NOCHE ESCUCHO SU VOZ Y NO DISTINGO SI ESTOY EN VELA O ESTOY DORMIDA, SI SÓLO SON SUEÑOS O SIGO DESPIERTA .
HOY ESTOY DAÑADA Y HERIDA, SU AUSENCIA ME MATA.
HOY RECUERDO OTRA POESIA DEL POETA : "NO, NADA LLEGA TARDE, PORQUE TODAS LAS COSAS TIENEN SU TIEMPO JUSTO, COMO EL TRIGO Y LAS ROSAS..." .
MAS TAMBIÉN HOY ENCONTRÉ LA POESIA QUE RECITO ARRIBA DE LA PÁGINA .
YA NO HAY TIEMPO DE RECUPERAR ESE AMOR JUVENIL POR MUCHO QUE LO RECLAME Y ME ROMPA EL ALMA DE TANTO PEDIR Y SUPLICAR:
"¡¡DEVUELVEME LA VIDA¡¡"
YA NO ESTÁ, NO ÉS Y ME SIENTO VACIA.
TERRIBLE "FUGA DE LAS HORAS" ,"EL HIJO DEL SUEÑO","UN POEMA AL RENUNCIAMIENTO" Y "UNAS MISAS PAGANAS" ...
HOY, SÓLO SOY ESO
¡¡ME FALTA ESE AMOR¡¡
MADRID
(SIN FECHA ,HOY NO PODRÍA)
EL FUEGO ES UN "ELEMENTO" PODEROSO...
Ayer cuando "tiraba de notas" buscando una en especial me quedé enganchada a una de un profesor que tuve hace cienes de años cuando todaviá estudiba en mis princios de Psi que luego olvidé para ir por otros pagos un poco más difilillos, cualquiera que quiera leelos los tienen en la Casa del Libro bajo es pseudonimo de "Foutanebleu ,Ritos y Leyendas".
Me quedé pero que bién engancha a esos apuntes y "notas".
Me dierón las uvas y no me pude dormir hasta bién entrada la madrugada a pesar de que me es muy dificil leer en estos precisos momentos.
Me quedé prendada de una página o capitulo epecialmente interesante , al menos para mi.
Me gusta mucho la astrología y más me gusta la simobología , siempre que escribo algo, sea donde sea, utilizo mucho los símbolos, tal vez para diluirme en ellos y que no se me vea tanto el plumero o las "entretelas" y hay veces que escribo y no se me entiende nada o al menos no se sabe lo que intento decir.
Pero hoy creo que será facil que se me entienda , no tiene problemas contar algo sobre Los Elementos porque no hay practicamente nadie que no le eche un ojillo a los horoscópos que vienden al final de los periodicos cuando se viaja en el metro o en el autobus .
Posiblemente ya haya escrito sobre esto.
He perdido la cuenta de las cosas que he escrito tanto en las páginas del "Face" como en el "Blog", ese es el motivo por el cual escribo aquí pués podrián cerrarme la cuenta de "Facebook" como ha ocurrido muchas veces, la cierran y no te dan explicaciones, no hay manera de recuperar "notas" por mucho que reclames aunque pases de ponerte como un basilico a suplicar, no hay manera, pierdes todo ...y se acabó.Imagenes, fotografias,notas, apuntes....¡todo¡¡
Cuando a mi la han cerrado y por tres veces, no he podido recuperar nada , así que ,vuelta a empezar, Recuperar amigos, notas, escritos,fotografias ¡¡yo que se¡¡ pero la verdad es que se siente una impotencia terrible y por unos días cualquiera se se siente "robado" y fustrado. (¿Que haran con esas notas?) A mi me ha costado mucho tarabajo y muchas horas recopilar datos y no es cuestión del "vanitas vanitatis" porque siempre el conocimiento y el apredizaje se queda dentro, pero da una rabia....
En fin , dejemoslo por ahora, la vedad es que yo no estoy muy ducha en estos medios de comunicación, ni ducha ni nada de nada, no los entiendo .Por eso he preferido escribir en el "Blog", si es que se dice así, y no en el "Face" y más en estos días de "retiro voluntarió".Antes no era así, primero escribía en mi págína y luego lo copiaba integro en el Blog con alguna que otra corrección, siempre he dicho que escribo "acomomesalga" y aqui o allí, seguiré haciendo lo mismo y de misma manera.
Pues bien, hoy me "toca" hablar de Los Elementos y ahi se queda haya comentado o no algo sobres ellos algún otro día.
Todos conocemos personas que tienen las caracteristicas del Aire, el Fuego,el Agua y Tierra y como estamos en la época del Fuego , empezaré por aquí.
Fuego...
Como el ave fenix. Mitad águila y mitad faisán.Aparece en la mítología de Centroamerica, de Oriente y de Europa y cada cien años arde con el único fin de renacer rejuvenecida de sus propiesa cenizas, simbolizando la resurrección, la inmortalidad y el espiritu indestructible del ser humano.
Fuego....
Como Agni. Importante dios indú. Suele representarse cabalgando en un carnero, (simbolo de la energía solar) y con siete lenguas (el numero místico de la creación) Solía apaciguarsele con ofrendas de mantequilla derretida (¿¿¡¡??). Según decian, Agni las lamia con sus siete lenguas y todas ellas.
Fuego ...
Como el incienso. En oriente existe la creencia de el incienso ofrece protección contra los malos espiritus. Está asociado a la pureza y a la ascensión del espiritu hacia el cielo.
Fuego ...
Como el humo. En muchas culturas especialmente en la de los indios norteamericanos, el humo simboliza la paz y el camino seguido tras la muerte .Aunque a veces representa una "visión oscurecida" de lo exsistente,
Fuego ...
Como la linterna. Las sombras proyectadas por la luz de una linterna decorada se consideraba, ( hablo de Oriente, claro.), como poseedoras de una existencia propia e independiente. Tal vez por ello se utilizaban las linternan para proyectar símbolos propicios durante las fiestas en sus celebraciones.
Fuego ...
Como el barco funerarió. En Escandinavia el cuerpo de los jefes vikingos era quemado en una lancha cerca del mar y la dejaban ir sin empujarla hacia lontananza pues el humo que se elevaba representaba el retorno del espiritu al sol, el dador de la vida.
Fuego ...
Como la carretilla. En China las carretillas o "buscapies" traían suerte y asustaban a los demonios. Las caretillas en China se colocan en grupos de tres para honrar a los dioses de la salud, de la riqueza y de la longevidad.
Fuego...
Como el de Prometeo. Según se cuenta en la mitología griega ,Prometeo robó el fuego (símbolo de la sabiduría que diferencia a los dioses de los humanos) que pertenecía sólo a los dioses, lo ocultó en una rama hueca y lo trajo a la tierra. Representa el valor requerido para desafiar los preceptos de los dioses .
¡¡Fuego¡¡ ...
¿Quién de todos nosotros no conoce a alguien regido por el signo del fuego?
Yo si, y a muchos, pero mañana o cuando sea, contaré algo sobre los otros signos, algo sobre el Aire y sobre el elemento Tierra . Yo soy Agua y como agua se me arremolinan todas las cuetiones, soy rio,arroyo,pozo,balsa, vapor,hielo,nieve,nube,niebla,lluvia,y hasta Poseidón, en fin soy una joya en un joyero de problemas.
Ahora sufro con el Fuego que me quema y me abarsa, ayer padecí el Airey no quiero recordar tanto dolor pues nunca supe de donde me llegaban los vientos .Me esfuerzo como una posesa en tener algo de Tierra y tener los pies bién plantado en ella ... más no ne si podré
Ya dije que soy Agua y mi mar se debate con fuerza para sobrevivir de todos los elementos que pasan o han pasado por mi vida.
¡¡Que le vamos a hacer¡¡
Y eso no es una pregunta sino una exclamación y también una afirmación.
¡¡Que puedo hacer¡¡
Puedo hacer de todo , los elementos , todos, forman parte de mi, puedo hacerlo todo menos negar mi poder, seguir navegando sin violencia y huir de cualquier pozo oscuro ,saber en donde me meto y que la vida me lleve a unas aguas tranquilas. .
Creo que ya lo merezco ¿o no?.
Tengo muchos años ya... ya soy muy vieja pero sigo preguntandomelo, puede que aguien tenga una repuesta, pero tiene que ser espialmente para mi.
Mientras tanto seguiré leyendo y aprediendo y sin mezclar churras con merinas, (que eso si que se me da requetebién
¡¡Soy una experta en complirme las cosas¡¡
Y sería tan facil hacermelo facil....
Solo consiste en dejarse llevar por los acontecimientos y ahora digo que también por Los Elementos sean Aire,Tierra Agua o Fuego
¡¡Que más da¡¡
MADRID 4 AGOSTO 2012
Me quedé pero que bién engancha a esos apuntes y "notas".
Me dierón las uvas y no me pude dormir hasta bién entrada la madrugada a pesar de que me es muy dificil leer en estos precisos momentos.
Me quedé prendada de una página o capitulo epecialmente interesante , al menos para mi.
Me gusta mucho la astrología y más me gusta la simobología , siempre que escribo algo, sea donde sea, utilizo mucho los símbolos, tal vez para diluirme en ellos y que no se me vea tanto el plumero o las "entretelas" y hay veces que escribo y no se me entiende nada o al menos no se sabe lo que intento decir.
Pero hoy creo que será facil que se me entienda , no tiene problemas contar algo sobre Los Elementos porque no hay practicamente nadie que no le eche un ojillo a los horoscópos que vienden al final de los periodicos cuando se viaja en el metro o en el autobus .
Posiblemente ya haya escrito sobre esto.
He perdido la cuenta de las cosas que he escrito tanto en las páginas del "Face" como en el "Blog", ese es el motivo por el cual escribo aquí pués podrián cerrarme la cuenta de "Facebook" como ha ocurrido muchas veces, la cierran y no te dan explicaciones, no hay manera de recuperar "notas" por mucho que reclames aunque pases de ponerte como un basilico a suplicar, no hay manera, pierdes todo ...y se acabó.Imagenes, fotografias,notas, apuntes....¡todo¡¡
Cuando a mi la han cerrado y por tres veces, no he podido recuperar nada , así que ,vuelta a empezar, Recuperar amigos, notas, escritos,fotografias ¡¡yo que se¡¡ pero la verdad es que se siente una impotencia terrible y por unos días cualquiera se se siente "robado" y fustrado. (¿Que haran con esas notas?) A mi me ha costado mucho tarabajo y muchas horas recopilar datos y no es cuestión del "vanitas vanitatis" porque siempre el conocimiento y el apredizaje se queda dentro, pero da una rabia....
En fin , dejemoslo por ahora, la vedad es que yo no estoy muy ducha en estos medios de comunicación, ni ducha ni nada de nada, no los entiendo .Por eso he preferido escribir en el "Blog", si es que se dice así, y no en el "Face" y más en estos días de "retiro voluntarió".Antes no era así, primero escribía en mi págína y luego lo copiaba integro en el Blog con alguna que otra corrección, siempre he dicho que escribo "acomomesalga" y aqui o allí, seguiré haciendo lo mismo y de misma manera.
Pues bien, hoy me "toca" hablar de Los Elementos y ahi se queda haya comentado o no algo sobres ellos algún otro día.
Todos conocemos personas que tienen las caracteristicas del Aire, el Fuego,el Agua y Tierra y como estamos en la época del Fuego , empezaré por aquí.
Fuego...
Como el ave fenix. Mitad águila y mitad faisán.Aparece en la mítología de Centroamerica, de Oriente y de Europa y cada cien años arde con el único fin de renacer rejuvenecida de sus propiesa cenizas, simbolizando la resurrección, la inmortalidad y el espiritu indestructible del ser humano.
Fuego....
Como Agni. Importante dios indú. Suele representarse cabalgando en un carnero, (simbolo de la energía solar) y con siete lenguas (el numero místico de la creación) Solía apaciguarsele con ofrendas de mantequilla derretida (¿¿¡¡??). Según decian, Agni las lamia con sus siete lenguas y todas ellas.
Fuego ...
Como el incienso. En oriente existe la creencia de el incienso ofrece protección contra los malos espiritus. Está asociado a la pureza y a la ascensión del espiritu hacia el cielo.
Fuego ...
Como el humo. En muchas culturas especialmente en la de los indios norteamericanos, el humo simboliza la paz y el camino seguido tras la muerte .Aunque a veces representa una "visión oscurecida" de lo exsistente,
Fuego ...
Como la linterna. Las sombras proyectadas por la luz de una linterna decorada se consideraba, ( hablo de Oriente, claro.), como poseedoras de una existencia propia e independiente. Tal vez por ello se utilizaban las linternan para proyectar símbolos propicios durante las fiestas en sus celebraciones.
Fuego ...
Como el barco funerarió. En Escandinavia el cuerpo de los jefes vikingos era quemado en una lancha cerca del mar y la dejaban ir sin empujarla hacia lontananza pues el humo que se elevaba representaba el retorno del espiritu al sol, el dador de la vida.
Fuego ...
Como la carretilla. En China las carretillas o "buscapies" traían suerte y asustaban a los demonios. Las caretillas en China se colocan en grupos de tres para honrar a los dioses de la salud, de la riqueza y de la longevidad.
Fuego...
Como el de Prometeo. Según se cuenta en la mitología griega ,Prometeo robó el fuego (símbolo de la sabiduría que diferencia a los dioses de los humanos) que pertenecía sólo a los dioses, lo ocultó en una rama hueca y lo trajo a la tierra. Representa el valor requerido para desafiar los preceptos de los dioses .
¡¡Fuego¡¡ ...
¿Quién de todos nosotros no conoce a alguien regido por el signo del fuego?
Yo si, y a muchos, pero mañana o cuando sea, contaré algo sobre los otros signos, algo sobre el Aire y sobre el elemento Tierra . Yo soy Agua y como agua se me arremolinan todas las cuetiones, soy rio,arroyo,pozo,balsa, vapor,hielo,nieve,nube,niebla,lluvia,y hasta Poseidón, en fin soy una joya en un joyero de problemas.
Ahora sufro con el Fuego que me quema y me abarsa, ayer padecí el Airey no quiero recordar tanto dolor pues nunca supe de donde me llegaban los vientos .Me esfuerzo como una posesa en tener algo de Tierra y tener los pies bién plantado en ella ... más no ne si podré
Ya dije que soy Agua y mi mar se debate con fuerza para sobrevivir de todos los elementos que pasan o han pasado por mi vida.
¡¡Que le vamos a hacer¡¡
Y eso no es una pregunta sino una exclamación y también una afirmación.
¡¡Que puedo hacer¡¡
Puedo hacer de todo , los elementos , todos, forman parte de mi, puedo hacerlo todo menos negar mi poder, seguir navegando sin violencia y huir de cualquier pozo oscuro ,saber en donde me meto y que la vida me lleve a unas aguas tranquilas. .
Creo que ya lo merezco ¿o no?.
Tengo muchos años ya... ya soy muy vieja pero sigo preguntandomelo, puede que aguien tenga una repuesta, pero tiene que ser espialmente para mi.
Mientras tanto seguiré leyendo y aprediendo y sin mezclar churras con merinas, (que eso si que se me da requetebién
¡¡Soy una experta en complirme las cosas¡¡
Y sería tan facil hacermelo facil....
Solo consiste en dejarse llevar por los acontecimientos y ahora digo que también por Los Elementos sean Aire,Tierra Agua o Fuego
¡¡Que más da¡¡
MADRID 4 AGOSTO 2012
viernes, 3 de agosto de 2012
MI ARCO IRIS Y SU LEYENDA
Ayer cerré mi pagina de "Face" ,sólo por un tiempo, me gusta mucho escribir en el y enterarme de lo que ocurre por el mundo , soy incapaz de bajar al kiosko de la esquina para comprar un periódico o una revista , solo leyendo a mis amigos me entero de todo lo que está ocurriendo.Mi prioridad es bajar a la piscina y hacer mis ejercicios en el agua y juro que me agotan pero quiero llegar al quirórfano lo más agil que pueda y lo más preparada posible para afrontar con valentía y coraje el resultado de mi cojera de perros ,de mi practicamente inutil brazo y de mi cabeza, que estan "deaquellamanera", es decir , hechos una mierda, pero no cerré mi blog que es como un "Diario Infantil" donde vuelco todos lo pesarares y mi vida entera ,tal vez camuflada, agazapada o escondida , pero siempre una verdad verdadera.
Me he propuesto a mi misma que en estos días de clausura consentida y deseada ,también obligada por mis quebrantos emocionales y algún desengaño, no vaciaré mi alma con penas , pero por mi propia pescripción facultativa me obligué a escribir y seguiré escribiendo.
Hablaré de mil cosas que se quedarón pendientes y tal vez por descuido.Soy muy despistada pero no olvidadiza y yo nunca olvido , todo lo guardo en mi cajita azul-verde-mar con mis recuerdos , mis sentimientos y alguna que otra soledad , y de eso guardo poco por si duele o lastima, quiero seguir viviendo mi vida y viviendola tan feliz como pueda y no otros, cualquiera, me la permitan vivir.
Se me quedarón en el tintero muchas historias y "deapoquitos" las iré contando.
"Deapoquitos" las iré contando porque algunas veces me canso mucho de tanto contar.
¿Conté algo sobre el Arco Iris?
¡No lo recuerdo¡ ...
Pero ahora lo cuento:
Para los antiguos, que creían que todos los fenómenos celestes eran signos de la actividad divina,la aparición de un arco iris tras una fuerte tormenta significaba la presencia de una deidad benéfica.Dado que parecía salvar la distancia entre el cielo y la tierra, el arco iris era un símbolo especialmente poderoso de comunicación divina.
Los incas asociaban el arco iris con su dios sol, mientras en la antigua Grecia era personificado por la diosa alada Irís que tranmitía mensajes de los dioses del Olimpo a los mortales .Su benevolencia se extendía hasta los dioses ( a quienes ofrecía risas , ambrosía, nectar y flores) así como a los mortales (Fué Irís la que persuadió a los Vientos para que atizarán la pira funeraría de Patroclo ( el héroe que pereció en la guerra de Troya, pero esto no lo sé muy bien y tengo que tirar de notas para asegurarlo. Que no se mueva nadie si es que interesa mi historia, voy a comfirmarlo ......
¡¡Si¡. Ya lo miré y se trata de él,el héroe que cayó ,como muchos, en Troya ,ya la encontré , no lo había perdido, la leí ,la releí y ya siempre la recordaré , esta vez , cosa rara, me falló la memoría)
En el mundo cristiano (y en esto si que no fallo) el arco iris símboliza el perdón de Dios y su alianza con la humanidad, ya que apareció en el cielo cuando el Arca de Noé alcanzó la tierra firme después del diluvio (pero eso lo contaré otro día y cuando toque hablar de ese desastre que acabó con todos los incredulos de Dios, o eso dicen, pero que "acabó" para "recomenzar" una vida nueva , eso si que es verdad, lo dicen todos los libros, sean cristianos o no)
Las asociaciones positivas del arco iris también son evidentes en el folclore europero, según el cual se puede encontrar una olla de oro en el punto en el cual se encuentra con la tierra.(Y yo sí me lo creo aunque séa una leyenda. Siempre que despues de una tormenta sale el sol y llega un arco iris precioso con sus maravillosos colores , cierro los ojos para imaginar esa olla, puede ser que si la encontrara, ¡¡me pagase la hipoteca¡¡, que no estaría nada mal, pero la verdad es que cierro los ojos o los entorno para soñar con mi propia olla personal e intranferible que eso si es soñar sueños divinos y preciosos)
En la mitología de muchas culturas, el arco iris es un puente metaforico entre este mundo y el de los dioses (en la cristiana también lo es pues hablamos de Un Sólo Dios ,Autententico y Verdadero)
Entre los dioses escandinavos y según cuentan, construyeron un arco iris como puente, al que llamarón Bifrost, entre su morada,Asgard y la tierra (Yo estuve un tiempo por esas tierra y mucho lo busqué pero no lo encontré y regresé a Madrid ...¡con un palmo de narices¡)
Y ahora me voy más lejos.
Vuelo a China. Aunque los chinos "casi" ya viven aquí (supongo que no todos, ¡¡hay miles¡¡ y más de miles ¡¡cientos¡¡ y no todos viven en Madrid pero si en muchos lugares y ya llenan España entera y todo se lo compramos a ellos , "casi" como que olvidamos El Corte Ingles, que eso si que es olvidar) En china el arco iris es un símbolo del dragón de los cielos, la unión entre el cielo y la tierra, no hay más que ver como celebran sus fiesta en el barrio de Lavapies .Es todo un espectaculo de alegria , colorines y belleza aunque sus rojos brillantes nos chirrién o nos produzcan dentera.
En la tradición tantrica hindú y budista,el cuerpo-arco-iris es el estado más alto que se puede alcanzar con la meditación. Los cuatro elementos que conforman el cuerpo se disuelven simbolicamente en la luz del arco iris y la vida terreste aparece como algo insustancial.
En algunas sociedades africanas, el arco iris se asimila a la serpiente del cielo, un símbolo benéfico de la energía que fluye entre el cielo y la tierra. Los reyes y sacerdotes de los pueblos batués de la región del Nilo (¡Ay¡, mi Nilo, cuanto le sueño) y del Sahara (también le sueño pues nunca fuí pero muchos amigos si fueron y yo me quedé con muchas ganas) justificaban su alta posición social inventando mitos en los que proclamaban ser descendiernte directos del arco iris.
Aún tengo muchas historias para contrar sobre el arco iris, pero ya me cansé de escribir y al fin de cuentas, cuando sale el sol y después de una tormenta, todos soñamos con encontrar ese arco iris y hacerle nuestro para siempre y no perderlo jamás.
A mi me costó mucho encontrar el arco irs de mis sueños, casi una vida me costó , más temo que lo perdí o se fugó de mi cajita azul-verde-mar, puede que tenga ligeros los pies y puede también que tenga la potestad de entrar y salir de mi vida con ese reflejo sutíl de sus divinos colores pero juro que lo buscaré aunque me cueste la propia vida y cuando lo haya encontrado lo atraparé para que no vuelva a escapar de mis sueños, dije que quiero seguir siendo feliz y sin mi arco iris no podría serlo.
Me apasionan sus colores y el verde es el que me gusta más y aunque jarreé y haya una grandisima tormenta yo seguiré buscando mi arco iris y lo veré trinfante , glosioso y vencedor cuando al fin salga el sol.
MADRID 3 AGOSTO 2012
.
Me he propuesto a mi misma que en estos días de clausura consentida y deseada ,también obligada por mis quebrantos emocionales y algún desengaño, no vaciaré mi alma con penas , pero por mi propia pescripción facultativa me obligué a escribir y seguiré escribiendo.
Hablaré de mil cosas que se quedarón pendientes y tal vez por descuido.Soy muy despistada pero no olvidadiza y yo nunca olvido , todo lo guardo en mi cajita azul-verde-mar con mis recuerdos , mis sentimientos y alguna que otra soledad , y de eso guardo poco por si duele o lastima, quiero seguir viviendo mi vida y viviendola tan feliz como pueda y no otros, cualquiera, me la permitan vivir.
Se me quedarón en el tintero muchas historias y "deapoquitos" las iré contando.
"Deapoquitos" las iré contando porque algunas veces me canso mucho de tanto contar.
¿Conté algo sobre el Arco Iris?
¡No lo recuerdo¡ ...
Pero ahora lo cuento:
Para los antiguos, que creían que todos los fenómenos celestes eran signos de la actividad divina,la aparición de un arco iris tras una fuerte tormenta significaba la presencia de una deidad benéfica.Dado que parecía salvar la distancia entre el cielo y la tierra, el arco iris era un símbolo especialmente poderoso de comunicación divina.
Los incas asociaban el arco iris con su dios sol, mientras en la antigua Grecia era personificado por la diosa alada Irís que tranmitía mensajes de los dioses del Olimpo a los mortales .Su benevolencia se extendía hasta los dioses ( a quienes ofrecía risas , ambrosía, nectar y flores) así como a los mortales (Fué Irís la que persuadió a los Vientos para que atizarán la pira funeraría de Patroclo ( el héroe que pereció en la guerra de Troya, pero esto no lo sé muy bien y tengo que tirar de notas para asegurarlo. Que no se mueva nadie si es que interesa mi historia, voy a comfirmarlo ......
¡¡Si¡. Ya lo miré y se trata de él,el héroe que cayó ,como muchos, en Troya ,ya la encontré , no lo había perdido, la leí ,la releí y ya siempre la recordaré , esta vez , cosa rara, me falló la memoría)
En el mundo cristiano (y en esto si que no fallo) el arco iris símboliza el perdón de Dios y su alianza con la humanidad, ya que apareció en el cielo cuando el Arca de Noé alcanzó la tierra firme después del diluvio (pero eso lo contaré otro día y cuando toque hablar de ese desastre que acabó con todos los incredulos de Dios, o eso dicen, pero que "acabó" para "recomenzar" una vida nueva , eso si que es verdad, lo dicen todos los libros, sean cristianos o no)
Las asociaciones positivas del arco iris también son evidentes en el folclore europero, según el cual se puede encontrar una olla de oro en el punto en el cual se encuentra con la tierra.(Y yo sí me lo creo aunque séa una leyenda. Siempre que despues de una tormenta sale el sol y llega un arco iris precioso con sus maravillosos colores , cierro los ojos para imaginar esa olla, puede ser que si la encontrara, ¡¡me pagase la hipoteca¡¡, que no estaría nada mal, pero la verdad es que cierro los ojos o los entorno para soñar con mi propia olla personal e intranferible que eso si es soñar sueños divinos y preciosos)
En la mitología de muchas culturas, el arco iris es un puente metaforico entre este mundo y el de los dioses (en la cristiana también lo es pues hablamos de Un Sólo Dios ,Autententico y Verdadero)
Entre los dioses escandinavos y según cuentan, construyeron un arco iris como puente, al que llamarón Bifrost, entre su morada,Asgard y la tierra (Yo estuve un tiempo por esas tierra y mucho lo busqué pero no lo encontré y regresé a Madrid ...¡con un palmo de narices¡)
Y ahora me voy más lejos.
Vuelo a China. Aunque los chinos "casi" ya viven aquí (supongo que no todos, ¡¡hay miles¡¡ y más de miles ¡¡cientos¡¡ y no todos viven en Madrid pero si en muchos lugares y ya llenan España entera y todo se lo compramos a ellos , "casi" como que olvidamos El Corte Ingles, que eso si que es olvidar) En china el arco iris es un símbolo del dragón de los cielos, la unión entre el cielo y la tierra, no hay más que ver como celebran sus fiesta en el barrio de Lavapies .Es todo un espectaculo de alegria , colorines y belleza aunque sus rojos brillantes nos chirrién o nos produzcan dentera.
En la tradición tantrica hindú y budista,el cuerpo-arco-iris es el estado más alto que se puede alcanzar con la meditación. Los cuatro elementos que conforman el cuerpo se disuelven simbolicamente en la luz del arco iris y la vida terreste aparece como algo insustancial.
En algunas sociedades africanas, el arco iris se asimila a la serpiente del cielo, un símbolo benéfico de la energía que fluye entre el cielo y la tierra. Los reyes y sacerdotes de los pueblos batués de la región del Nilo (¡Ay¡, mi Nilo, cuanto le sueño) y del Sahara (también le sueño pues nunca fuí pero muchos amigos si fueron y yo me quedé con muchas ganas) justificaban su alta posición social inventando mitos en los que proclamaban ser descendiernte directos del arco iris.
Aún tengo muchas historias para contrar sobre el arco iris, pero ya me cansé de escribir y al fin de cuentas, cuando sale el sol y después de una tormenta, todos soñamos con encontrar ese arco iris y hacerle nuestro para siempre y no perderlo jamás.
A mi me costó mucho encontrar el arco irs de mis sueños, casi una vida me costó , más temo que lo perdí o se fugó de mi cajita azul-verde-mar, puede que tenga ligeros los pies y puede también que tenga la potestad de entrar y salir de mi vida con ese reflejo sutíl de sus divinos colores pero juro que lo buscaré aunque me cueste la propia vida y cuando lo haya encontrado lo atraparé para que no vuelva a escapar de mis sueños, dije que quiero seguir siendo feliz y sin mi arco iris no podría serlo.
Me apasionan sus colores y el verde es el que me gusta más y aunque jarreé y haya una grandisima tormenta yo seguiré buscando mi arco iris y lo veré trinfante , glosioso y vencedor cuando al fin salga el sol.
MADRID 3 AGOSTO 2012
.
jueves, 2 de agosto de 2012
¡NO SÉ¡,¡YA NO SÉ NADA¡,¡NO COMPREDO¡
¡¡NO SÉ¡¡
¿Y QUE PASA?,
¿QUE APASA SI ME DECLARO UNA IGNORANTE?
¿QUE OCURRE SI DE VERDAD LO SOY?
HUBO UNA EPOCA QUE PRETENDÍA SER EXPERTA EN TODAS LA MATERÍAS,POCOS PODÍAN DECIRME ALGO QUE YO NO SUPIERA, EMPEZANDO POR LA PÓLITICA Y LOS DEPORTES Y ACABANDO CON LA MÉDICINA ,ESTA SOBRE TODO, O DE LAS ALTAS FINANZAS DE LAS QUE POCO SÉ.
NUNCA DECÍA : "NO SÉ", PORQUE SI NO LO SABÍA CORRIA A ENTERARME Y LO BUSCABA EN EL ESPASA O TIRABA DE APUNTES O DE CUALQUIER LIBRO QUE ME "CONTARA ALGO SOBRE EL TEMA" Y ME ESFORZABA EN ENTENDER Y SOBRE TODO EN COMPRENDER ,PERO NUNCA INVENTÉ UNA RESPUESTA Y JAMÁS TRATÉ DE DARMELAS DE "ENTERADA" PARA OCULTAR MI IGNORANCIA.
NO SÉ SI AFORTUNADA O DESAFORTUNADAMENTE AHORA NO SOY ASÍ Y TAMPOCO SÉ SI ESO REPRESENTA O NO UN ALIVIO O UN CONSUELO.
TENGO LA LIBERTAD DE DECIR "NO SÉ" , NATURALMENTE, PERO A VECES ESO ME AYUDA POCO O NADA Y TAMPOCO CREO QUE ESO ME CONDUZCA A MAYORES LIBERTADES.
LA ABERTURA DEL ESPIRITU SIEMPRE LA HE TENIDO PERO EN MIS "ADENTROS" SOY MUY "CARCA" O "ESTRECHA" COMO AHORA SE CUENTA QUE SE DICE.
SIEMPRE HE TENIDO UNOS MUY SÓLIDOS PRINCIPIOS ETICOS Y MORALES SIN IMPORTARME MUCHO DE DONDE LOS RECIBÍA NI LA RELIGIÓN QUE ME LOS APORTABA.
¡HE ANDADO POR MUCHOS CAMINOS¡ ... Y TODOS LOS CAMINOS ME HAN LLEVADO A "ROMA"...
Y ESTE "ROMA" ME LLEVA A LA LIBERTAD DE DECIR "NO SÉ NADA" CON TODA LA HUMILDAD QUE PUEDO ENCONTRAR EN "MIS ADENTROS",Y AFIRMO QUE NO ES POCA.
RESPETO LA OPINIÓN DE TODO EL MUNDO PERO IGNORO MUCHAS COSAS QUE PUEDE QUE LES ESTÉ OCURRIENDO.
HAY VECES ,Y NO POCAS, QUE COMPRENDER LO QUE OTROS OPINAN Y SUS MOTIVACIONES ME CAUSAN UN DOLOR TERRIBLE.
MI "NO SÉ" EN ESTOS CASOS YA NO ME HACE CORRER A BUSCAR UNA RESPUESTA Y ME DEJÁN QUIETA O PARALIZADA.
LO QUE SI ES CIERTO ES QUE ME "DEJA EN CASA" Y MI DESEO DE NO SABER NADA DE NADA CRECE Y CRECE HASTA AXFISIARME TANTA "IGNORANCIA"
NO ENTIENDO MUCHO EL MUNDO QUE ME RODEA Y DECIR "NO SÉ" ES MI REFUGIO Y MI REFUGIO ES LA BASE PARA SEGUIR VIVIENDO Y RECOGIDA EN MI CASA PUEDE QUE LLEGUE A COMPRENDER.
ESTOS NUEVOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NO LOS DOMINO NI LOS CONTROLO Y APOYAN MI NECESIDAD , A VECES IMPERIOSA, DE NO SALIR A LA PALESTRA DICIENDO, "PUES A TI LO QUE E PASA ES QUÉ..."
PREFIERO QUEDARME EN CASA CON MIS "NO SÉ".
EL MUNDO DE AFUERA ME ENTRISTECE MUY POSIBLEMENTE PORQUE YA NO LO ENTIENDO Y YA SE ME HA PASADO EL ARROZ PARA INTENTAR CONOCERLO.
RESPONDERLE A LA VIDA "NO SÉ" , "YA NO SÉ" ME PROTEGE Y ME HACE ESTAR CALLADICA DENTRO SIN MIS AFUERAS
TAL VEZ ALGUNO LLEGUE DECIME : "SIGUE, SIGUE ,SIGUE QUERIEDOLO SABER TODO Y DE TODO" PERO YA PARA MI NO TIENE NINGUNA IMPORTANCIA.
TAL VEZ SEAN COSASA DE LA EDAD PERO DUDO QUE DEL CONICIMIENTO PUES : "LO QUE CUENTA ES LO QUE HAS APRENDIDO DESPUÉS DE SABERLO TODO".
ES UN ALIVIO PARA MI ALMA DECIR "NO ENTIENDO ","NO SÉ", "NO LO COMPRENDO" Y QUEDARME EN MI CASA SIN HACER NADA PARA ,TAL VEZ, PODER COMPRENDELO Y ENTENDERLO
¡LAS COSAS SON COMO SON¡ Y POSIBLEMTE NO COMO YO QUIERO QUE SEAN
ESA SI ES LA MEJOR MANERA DE ABRIR MI ESPIRITO A LO QUE OTROS DICEN O CUENTAN.
EXTRAÑA NOTA PARA UN DOS DE AGOSTO CALUROSO Y MÁS SI LO DIGO DE MADRUGADA, PERO YO SÓLA SÉ POR QUÉ LO DIGO AUNQUE LO CUENTE EN ESTOS RAROS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LOS QUE TODAVIÁ NO HA SALIDO EL SOL... MUY EN CONTRA DE MI NECESIDAD Y MI DESEO.
MADRID 2 AGOSTO 2012
(De madrugada)
miércoles, 1 de agosto de 2012
¿NOS HACE FELICES EL AMOR?
¿NOS HACE FELIZ EL AMOR?..
SÓLO SI ÉS EL VERDADERO Y ES NECESARIO BUSCARLO...Y¡¡ENCONTRARLO¡¡
MUCHO LO BUSQUÉ Y POR FIN LO HE ENCONTRADO,
YA NUNCA LO PERDERÉ.
En la Última cena, Jesús se disponía a lavar los pies a sus apóstoles...
Por supuesto,Pedro protestó (el hombre al cual llamaban "Piedra" tenía tendencia a meter la pata), pero era lógico, porque un anfitrión sólo lavaba los pies a los invitados a quienes quería honrar.
Tras la queja ( .- "¡¡Ni hablar, tú no vas a lavar mis pies¡¡".-), Jesús habló de la verdad que él estaba explicando y viviendo, y dejó claro que todo cristiano debe hacer de su vida un acto de amor. Jesús reconocía su señorío, pero insistía en que no vino para ser servido, sino para servir. Explicó a los apóstoles la importancia de considerar toda autoridad como un servició de amor.
Después se dirigió a Pedro:
.-"Si no lo aceptas,Pedro, no me aceptas a mi.Y si no me aceptas a mi, no puedes tener parte en el Reino".-
... De modo que Pedro, entendiendolo o no, le pidió a Jesús que le lavase también la cabeza y las manos.
En el evangelio de Juan, Jesús concluye estas explicaciones con la siguiente frase:
.-"Ahora que lo sabeís, dichosos vosotros si lo cumplís".-
(Jn 13,17)
Y hasta ahí unas palabras de una larga conferencia de Jhon Powell en la que yo participé como oyente con mis amigos Pilar,Javier, Carmenchu y Daniel hace algún tiempo y que bebí de un sólo sorbo sin temor a atragantarme y con mi pequeño pinganillo en el oido, Jhon no hablaba Español con fluidez, y que guardé en mi cajita color agua-verde-mar para no olvidarlo y practicarlo en la medida de mis posibilidades.
Y ahora yo continúo con las explicaciones de Jhon tirando de "notas" y varios escritos porque no sé si las he cumplido o no, pero juro por mi vida que lo intento y lo procuro aunque falle muchas veces desde mi condición humana, mucho me falta para ser un angel ya que de mal genio adorno mis faltas y de muchos "prontos" que me traen a mal traer que como Pedro me hacen meter la pata... más yo también , y como él, inteno y procuro dulcificalas.
La felicidad que sólo puede llegar como consecuencia del Amor, únicamente se puede comprender experimentandola.
Es una alegría, que ,a quién no ama, sólo se le puede describir y la considerará un cuento de hadas. La vida como acto de Amor sólo puede ser presentada diciendo:
"Prueba. Puede que te guste"
Pero la alternativa es muy clara: si una vida de amor es un cuento de hadas, lo contrario es una pesadilla.
Las personas que no aman, simplemente no se preocupan por nadie. Guardan sus rencores y sus miedos cuidadosamente etiquetados y almacenados en un banco de recuerdos malhadados. No confían en los demás y se sienten más seguras trás una serie de máscaras y deciden cuál de ellas ponerse , según las circunstancias.
Argumentan que lo muros son más seguros que lo puentes.
Los demás no pasan sus controles de inspección y no se fián y los únicos que desean entrar en relación personal con ellas son igual de cautelosos, falsos y egoistas y su vida transcurre en una carcel con sus celdas y barrotes
En determinados momentos, la soledad puede resultarles sumamente dolorosa, pero siempre encontrarán distracciones,éstimulos y sensaciones, aunque, pasado el tiempo, la persona que no ama llegará a preguntarse :
"¿Y eso es todo?".
¡¡Santo Dios¡¡, Que gran suerte he tenido a lo largo de mi vida a pesar de lo que protesto, he conservado mis amigos de toda la vida y han llegado unos nuevos para enriquecerla y hacerla más feliz cada día de mis días y he encontrado el Amor.
Y un amor verdadero en ellos y ese amor es del bueno sin trampa ni cartón , sin mentiras , y aunque estén lejos yo los siento siempre cerca y sin temor a equivocarme, he abierto mi portón cerrado a otras puertas abiertas ante mi y he sido escuchada, todos mis amigos, todos, saben lo que siento sin necesidad de explicarlo.
Por fin alguien sabe lo que se siente siendo yo y sin premura de esconderse ni sentirse atrapada detras de una vida dura de sevicias y mentiras.
"Amor",yo lavaré tus piés y hasta tu cabeza y tus manos si lo deseas y serviré tu más exquisita cena.
Gracias al "Amor" recuperé mi amor de niña y veo sin sorpresa que no me olvidé de amar a pesar de mis tropiezos.
Mi "Amor" no tiene imagén ni tiene cara , podriá buscarla, pero yo sé que sé que es el amor único y el verdadero.
MADRID 1 AGOSTO 2012
Suscribirse a:
Entradas (Atom)






