jueves, 28 de noviembre de 2013

¿NUESTRO? ¡DE TODOS! ... SIN BANDERAS, CON RAZAS Y SIN COLORES

 
 
 
POR ESTA PÁGINA TENGO ABIERTO MI LIBRO DE CABECERA Y LUEGO MÁS TARDE BUSCO LA LECCIÓN QUE CORRESPONDE AL DÍA , PERO SIGUE Y SIGUE Y CADA AÑO LO VUELVO A EMPEZAR...
 
.-"No olvides que una vez que esta jornada ha comenzado, el final es seguro.Las dudas te asaltarán una y otra vez a lo largo del camino, y luego se aplacarán sólo para vorver a surgir.El final ,no obstante, es indudable.Nadie puede dejar de hacer lo que Dios le ha encomendado que haga.Tú eres un maestro de Dios. Llegaste para aprenderlo y enseñarlo al marchar.Cuando te olvides de esto, recuerda que caminas a Su lado, con Su Palabra impresa en tu corazón.¿Quien puede desalentarse teniendo una Esperanza como esa?.Ilusiones de abatimiento parecerán asaltarte, pero aprende a no dejarte engañar por ellas.Detrás de cada ilusión está la realidad y está Dios.Mi querida Chiqui, me uno contigo a tu compromiso a "Una Relación Santa" con tu hijo Pablo.La muete ¡NO¡ existe.¡Lo volverás a ver!.(Esa es la promesa de Dios)".-

Rosa Maria Gonzalez de Wynn y Fernandez-Gomez.
(Foundation for inner peace. 8 de Mayo 2001)

 Nota enviada al muro de Jesús Carlos Ceynos, y no publicada en mi muro...hasta hoy.
Hoy quiero que se la lleve a ese viaje tan largo que emprende a Tierra Santa y que ponga esa promesa ante Dios .
Qualquiera que sea el nombre con el que llamemos,El siempre escucha , atiende y oye...

miércoles, 27 de noviembre de 2013

LA PROFECÍA...

 


.

-"Me lo contaron ayer las lenguas de doble filo que te casaste hace un mes y me quede tan tranquilo
Otro cualquiera en mi caso se hubiera echado a llorar ,yo cruzándome de brazos dije que me daba igual.Nada de pegarme un tiro ni enredarme a maldiciones ni apedrear con suspiros los vidrios de tus balcones,que te has casado ,buena suerte, vive cien años contenta y que a la hora de la muerte Dios no te lo tenga en cuenta.Porque si al pie de los altares mi nombre se te borró ,por la gloria de mi madre que no te guardo rencor,porque sin ser tu marido ni tu novio ni tu amante,yo soy el que mas te ha querido... con eso tengo bastante.

¿Qué tiene el niño Magdalena que anda como trastornado? Le encuentro cara de pena y el colorcillo quebrado y ya no juega a la tropa ni tira piedras al río ni se destroza la ropa subiéndose a coger nidos
¿No te parece a ti extraño? ¿No es una cosa muy rara que un chaval de doce años lleve tan triste la cara? Mira que soy perro viejo y estas demasiado tranquila..
¿Quieres que te de un consejo? Vigila, mujer...!Vigila!

Y fueron dos centinelas los ojitos de mi madre .

Cuando sale de la escuela se va por los olivares ,¿Y que busca allí?una niña ¿tendrá el mismo tiempo que él?
José Miguel no le riñas que esta empezando a querer!
 Mi padre encendió un pitillo ,se enteró bien de tu nombre... y te compró unos zarcillos y, a mi un pantalón de hombre.

Yo no  te dije: Te adoro, pero amarré en tu barcón mi lazo de seda y oro de primera comunión.
Y tu fina y orgullosa me ofreciste en recompensa dos cintas color de rosa que engalanaban tus trenzas.

Voy a misa con mis primos. Bueno te veré en la ermita... ¡Y que serios nos pusimos al darte el agua bendita! Mas, luego en el campanario, cuando rompimos a hablar...

Dice mi tita Rosario que la cigüeña es sagrada!¡Y el colorín y la fuente y las flores y el rocío y aquel torito valiente que está bebiendo en el río! Y el bronce de esa campana y el romero de los montes y aquella raya lejana que le llaman horizonte.
¡Todo es sagrado! ¡ Tierra y cielo! Porque todo lo hizo Dios...¿ que te gusta mas? ¡ Tu pelo! ¡Qué bonito te salió!¡Pos y tu boca! ¡Y tus brazos ¡ Y tus manos redonditas! ¡Y tus pies, fingiendo el paso de las palomas zuritas.
Con la pureza de un copo de nieve te comparé...
Te revestí de piropos de la cabeza a los pies...A la vuelta, te hice un ramo de pitiminí precioso,y luego nos retratamos en el agüita del pozo...y hablando esas pamplinas que se inventan las criaturas, llegamos hasta tu esquina cogidos por la cintura.

Yo te pregunté:-¿En que piensas? Tú dijiste , en darte un beso. ¡Y yo sentí una vergüenza que me caló hasta los huesos!

De noche muertos de luna, nos vimos por la ventana...¡mi hermanillo está en la cuna!-¡le estoy cantando la nana! Quítate de la esquina chiquillo loco que mi madre no quiere ni yo tampoco Mientras que tú cantabas yo –inocente - me pensé que la nana nos casaba como a marido y mujer.

¡Pamplinas, figuraciones que se inventan los chavales! Después la vida se impone...¡Tanto tienes tanto vales! Por eso yo, al enterarme que llevas un mes casada no dije que iba a matarme sino que me daba igual.
Mas como es rico tu dueño te vendo esta profecía: Tu cada noche entre sueños soñarás que me querías. Y recordarás la tarde que tu boca me besó y te llamarás cobarde como te lo llamo yo... Y veras sueña que sueña que me morí siendo chico y se llevó una cigüeña mi corazón en el pico.

Pensarás: ¡No es cierto nada! Yo sé que lo estoy soñando! Pero, allá a la madrugada te despertaras llorando! Por el que no es tu marido ni tu novio ni tu amante sino el que mas te ha querido ....
¡ Con eso tengo bastante!".-

 (Rafael De León y Saabedra)


CON ESTA POESIA DIJE MIS "BUENAS NOCHES,DULES SUEÑOS" AYER EN MI  FACEBOOK.
A RAFAEL DE LEON, TIO CARNAL DEL PADRINO DE MI HERMANO (CARLOS ARRUZA) LE CONOCÍ SIENDO YO MUY PEQUEÑINA Y ME "ENGANCHÉ" A SU POESIA A PESAR DE MI CORTA EDAD. LUEGO PARTÍO Y YO NO LO PERDÍ DE VISTA
A NATI MISTRAL, LA CONOZCO DE TODA LA VIDA Y SIEMPRE LA ADORÉ Y AÚN LA ADORO,SIEMPRE QUISE PARACERME A ELLA Y CASI SIEMPRE ME PEINABA IGUA, ¡ CON EL PELO MU ESTIRAO!. ¡TOCA TODOS LOS PALOS!  NO HAY NADA QUE SE LA RESISTA Y MUCHO MENOS HABLAR DE POLITICA...¡ES VALIENTE Y NO SE COSCA NI UN PELO CUANO LO HACE! .ES "DE DERECHAS" Y LO DICE Y LO PROCLAMA... SIN IMPORTARLE "NÁ DE NÁ"
CUANDO ANOCHE ME DESPEDÍ , ME QUEDÉ RECORDANDO A LOS DOS Y ELLOS LLENARON MI NOCHE CON MIS SUEÑOS Y  SUS RECUERDOS...
LA PROFECIÁ ES UNA HERMOSA POESÍA  DE RAFAEL DE LEON Y RECITADA POR LA MISTRAL ¡MUCHO MÁS! .
¡AHORA ,YA DE MAÑANA, OS LA "COLOCO"!  CREO QUE NO OS IMPOTARÁ PORQUE  CUENTAN Y   CANTAN UNA GRAN VERDAD....
¡VEDADES COMO PUÑALES QUE A VECES HIEREN Y MATAN!

domingo, 24 de noviembre de 2013

MARÍASAN, SIEMPRE EN MI CLAVO DAS



.-"Unos cuerpos son como flores, otros como puñales, otros como cintas de agua; pero todos, temprano o tarde, serán quemaduras que en otro cuerpo se agranden, convirtiendo por virtud del fuego a una piedra en un hombre".-.
(Luis Cernuda)

¡Lo que no sé nunca lo sabré !

.- "La noche puede verse pero nada se ve dentro de ella,ella se pinta de oscuro
y te hace oscuro para ella;sabiendo que todo se apaga insistirás alumbrando,es así la duda eterna en la que tanto se confía,es sólo lo incierto que no huirá de mí.
Acá va la ruta negra,acá está el espejo solo,un mundo sin nombrar,lo que no sé.
Ahora crucemos a la luz,dejemos que nos ciegue también,que nos haga como el fuego,dejémonos encender como un faro en aquella lejana costa.
No sólo con los ojos podemos verlo todo ni sólo con la luz.
Acá va la ruta clara,acá sigue el espejo solo,un mundo por nombrar...
pero nunca lo sabré".-

Gustavo Fabián "Chizzo" Nápoli
(Nacido el 1 de abril de 1967 en Mataderos, Buenos Aires, Argentina)

AUN NO SOY YO DIGNA DE COMPARTIR TU GLORÍA ,MI CHICA.



.-"¿DONDE VAS?...

¿Dónde vas cuando sientes
que los sueños se caen,
que la vida no tiene
de alegría un instante?

¿Dónde vas cuando llega
la oscuridad a tu mente,
esa innombrable sombra
que te sigue constantemente?

¿Dónde estuviste cuando
aprendiste a llorar,
donde lloraste cuando
llegó la hora de llorar?

¿Dónde dormirás esta noche,
al amparo de la soledad?
¿Dónde nacen las voces
que te impulsan a caminar?

¿Dónde vas cuando estas sola,
acompañada de tu soledad?
¿Cuándo el dolor lo es todo,
dónde vas a llorar?

¿Dónde late tu corazón
cuando la vida se desprende,
de tu cuerpo, del amor
de tu alma, de tu mente?

¿Dónde va todo el amor
que no diste ni te dieron?
¿Dónde ahogas el dolor?
Dímelo, por favor
que ahogarlo también quiero".-

(María Luisa Smets )

.-"TIEMPO DE LLORAR".-




 Hoy no tengo palabras .... ni ganas de escribir...
 

.-"El tiempo de llorar está llegando, palpo el dolor, la pena, el miedo. Lo siento en el corazón, ojos y pecho. Parece que mi sangre se hace agua que quiere desbordar, inundar, convertirse en lluvia de invierno. Siento que huelo a humedad, que puede notarlo todo. Me esfuerzo por ocultarlo pero me grita todo. Y vuelvo a cometer el mismo error. Llego a mi refugio interior, y pongo fuego para secar todo. Ahí todo se me empaña, gotas de vapor corren por mi cuerpo y al no poder ver nada claro, huyo, y en mi soledad; lloro............".-

María Luisa Smets

(Fallecida ayer ,23 Noviembre 2013, de un infarto cerebral.
D.E.P.)

Dios  ya la tiene a su lado...a mi  El se empeña en hacerme esperar....
 

martes, 5 de noviembre de 2013

LEYENDA DE UN AMOR ETERNO

La historia la "pillé" por Internet. La tomé para mi  y me la quedé guardadita entre mis notas, esas, que ya sabéis , guardo en mi cajita azul-ver-mar  - como los ojitos de mis nietos-  y hoy te la cuento a ti, mi querida Nikita antes de volver a estar "Cerrada por vacaciones", puede ser que así comprendas lo que significa olvidar  y renunciar a "un amor eterno".
Y como soy mas vieja que tu... yo lo aprendí a fuerza de desengaños.

 
 
.-" Un día el hijo de un bravo guerrero se enamoró de una joven muy bella y ambos decidieron casarse tras lograr el permiso de sus padres.
Como se amaban tanto y sabiendo de los peligros de la convivencia, decidieron visitar al brujo de la tribu para que les preparase un conjuro que hiciese su amor y su alianza realmente eternas....
El brujo le dijo al guerrero:
Ve a las Montañas del Norte y sube a la más alta que encuentres y cuando estés en su cima busca el halcón más vigoroso, el más fuerte y más valiente de todos. Debes cazarlo y traerlo vivo aquí.
Luego dirigiéndose a la hermosa muchacha le dijo:
Tú ve a las Montañas del Sur y busca en la cordillera el águila más cazadora, la que vuele más alto y de mirada más profunda. Tú solita debes cazarla y traerla viva aquí.
Tras varios días de andar por las montañas, el guerrero y la muchacha consiguieron sus objetivos y volvieron muy satisfechos con las hermosas aves junto al brujo.
-¿Qué debemos hacer con ellas? ­le preguntaron
- Son hermosas y fuertes estas aves, ¿Verdad? ­les preguntó el brujo.
- Sí, respondieron ellos. Son las mejores que hay y nos costó mucho capturarlas.
- ¿Las visteis volar muy alto y muy veloces? ­les preguntó el brujo de nuevo.
- Sí . Volaban más alto y más rápido que ninguna ­respondieron los dos.
- Muy bien. Ahora quiero que las atéis la una a la otra por las patas.
Los dos jóvenes así lo hicieron y siguiendo las instrucciones del brujo después las soltaron. Las pobres aves intentaron echar a volar pero como estaban atadas la una a la otra se estorbaban y no pudieron hacerlo. Lo único que conseguían eran tropezarse la una con la otra y haciéndose daño se revolcaban por el suelo.
- ¿Veis lo que les sucede a estas aves? ­les dijo brujo- Atadas la una a la otra ninguna es capaz de volar mientras que solas lo hacían muy alto.
Este es el conjuro que os doy para que vuestro amor sea eterno:
“Que vuestra alianza no sea atadura para ninguno sino fuerza y aliento para crecer y mejorar como personas”
“Que vuestro amor no os cree dependencias sino que manifieste el cariño y la solidaridad de quienes comparten el mismo pan”.
“Respetaros como personas y dejar que cada uno pueda volar libremente para ir aprendiendo a volar juntos por el ancho cielo”.
“Si actuáis así vuestro amor podrá ser realmente eterno porque nunca será una limitación sino un estímulo para que cada uno pueda crecer”.
Cierto es que todo lo que limita al alma muere tarde o temprano en esta vida porque nuestra ley suprema es la del crecer y evolucionar como personas.
Muere un amor desgraciado que atenaza a los amantes y los oprime como personas. Muere con la alegría como quien de repente sale libre de una cárcel donde prisionera estaba su alma.
Pero también muere un amor feliz aunque muera con pena. Muere cuando reblandece a los amantes y los hace más vulnerables y dependientes como personas.
El único amor que nunca muere, el único amor que supera incluso a la muerte es ese pacto sagrado de las almas por el que ambas se ayudan en su evolución, por la que ambas se respetan para que puedan ser libres y a la vez solidarias entre sí.
Si quieres que tu amor sea realmente inmortal no ahogues con tu abrazo la libertad de tu amante y que vuestro pacto sea siempre el del mutuo crecimiento.
Que vuestro amor os de fuerzas para volar muy altos como las águilas en el cielo, para volar juntos trazando círculos en el cielo y también para saber volar en solitario sin apegos y sin miedos.
Sólo así vuestro amor podrá ser realmente eterno porque no solo será alimento y gozo para el cuerpo sino fuerza para vuestro espíritu".-

sábado, 2 de noviembre de 2013

TE HICE UNA PROMESA DE AMOR...




Va por ti  amigo mío.Si me rompes el corazón  no tengo nada más para ofrecerte...
Por lo general, los héroes humanos de los relatos egipcios no son guerreros, sino magos o maestros-sacerdotes que estudiaban los libros de magia que se guardaban en los templos
Ahora ya no.
Ahora tienen Internet y envían mensajes "secretos" a sus miles de adoradores que ni se conocen entre si y que si sí se conocen no saben lo que  se les escribe a cada uno  de los adictos a sus palabras
Hay un papiro fechado a mediados del ll milenio a.C. en que aparecen varias narraciones sobre sus hazañas mágicas.....
Pero ¿para qué recordarlo ahora?
Prefiero la poesía  que todo lo entiende aunque no se aprenda...

.-"Ni me entiendo ni me entienden;
ni me sirve alma ni sangre;
lo que veo con mis ojos
no lo quiero para nadie.

Todo es extraño a mí misma,
hasta la luz, hasta el aire,
porque ni acierto a mirarla;
ni sé cómo respirarle.

Y si miro hacia la sombra
donde la luz se deshace,
temo también deshacerme
y entre la sombra quedarme
confundida para siempre
en ese misterio grande.

Concha Méndez.

(Nacimiento:27 de Julio de 1898 .España)
Defunción:7 de Diciembre de 1986 . Mexico)