sábado, 30 de junio de 2012

MÁS PA LUEGO PUÉ SER TARDE

¡Vamos a ver¡, parece sencillo pero casi como que no es tanto, si lo fuera viviriamos en una balsa de aceite, en un remanso de paz y para nada vivimos en un mundo tranquilo, ¡¡vamos digo yo¡¡ y quiero equivocarme.
Todos sabemos que la forma de mirar las cosas y de reaccionar, es decir nuestras actitudes,influyen más que mucho en nuestras experiencias, eso lo sabe todo el mundo, pero a veces olvidamos que nuestras actitudes tienden a penetrar en otras facetas de nuestra vida y de la vida de otras personas y pracicamente todos, por no decir todos, tenemos o tendemos o cometemos daños colaterales.
Hagamos "un suponer", que no tiene nada extraño, una prima segunda mía hija de cualquier primo de mi padre va a contraer matrimonio,("contraer" no me gusta ni un pelo, lo primero que me viene a la cabeza es constrenir, achicar, empequeñecer y hasta ningunenar y hoy ,aunque viene muy bien al caso, no se trata de habar de eso).
Sigamos "supongando"...
Yo no quiero ir a esa boba es que ni por un cortiijo, lo primero y principal porque me cae como el culo uno de los invitados y hasta creo que los contrayente ,que me son antipatiquisimos.
Desde el momento que me llega la invitación a la boda todo se convierte en una tarea desagradable,¡¡Que fastidio¡¡ Tengo que elegir un regalo aparente y hasta decidir que ropa debo ponerme. Antes del día de la boda mi actitud negativa influye en todo lo que hago , me contrarío por todo. Todo me molesta y me incomoda, "Hará mucho calor" o "Hará mucho frio" , y no es cosa de la temperatura que haga, es sólo mi estado de animo que está "deaquellamanana". Gastar ese dinero también me viene fatal, iba a tomarme unas vacaciones pero con este repajolero imprevisto no puedo , la vida está supercara y me quedo sin billetes y ¿si me arriego y voy a comprarlo? ¡¡no llego¡¡ ya cerraón "el paquete" de la promoción....
¡¡Mil cosas para no ir¡¡.
En la boda lo paso fatal, mi prima segunto (o tercera) se dá cuenta de que estoy de un humor de perros y se lo toma como una ofensa personal y me retira los embajadores ,"¡¡Quién me manda a mi invitar a esta "prima" tan petardo si apenas la conozco¡¡", Supongo se dice...
Despues de la boda de marras y cuando ya ha pasado el temporal de mi tormenta, me arrepiento de mi comportamiento, ¡No pudo ser peor¡, Y si se supone que hasta llevaba faja para esa boda (¡¡Horror¡¡ .Yo jamás la llevo, solo es "un suponer") hasta las varillas me hiciernon daño.
Y hasta ahi llego.
Por supuesto, ¡las cosas no tienen que ser así¡ y de esto se trata este "temita" tan poco-facil de explicar con cierta soltura que yo no tengo.
Podemos hacer un esfuerzo sincero por cambiar de actitud y "reescribir" todo el guión.
Puedo alegrarme con la boda :
"¡¡Me invitaron, me tuvieron en cuenta, no se olvidaros de mi con el tiempo que ha pasado desde que nos vimos la ultima vez, y es que me quieren,¡soy de su familia¡ .Vaya suerte que ha tenido ese chico con la novia que se lleva , también el parece un muchacho excetente y se la merece.¡¡Que buena pareja hacen¡¡ . Es divertido ir de compras y revolver vestidos, aparate del de día de la boda algún otro pillaré para mis proximas vacaciones que estoy preparando un viaje al Nilo que te ca ...mueres. Compraré un regalo especial ¡se lo merecen¡¡ son tan divinos..."
Y en la boda...
"Pues en la boda lo paso genial y me divierto. Veo a mucha gente que es dificil ver corrientemente. Gracias a Dios, tengo un trabajo fijo que me permite comprar lo que me gusta sin derrochar.Todas las personas que veo en la boda estan guapisimas y a las que no conozco ¡fuera timidez¡ me acerco con una copa para celebrar un día tan feliz.Veo que mi prima segunda, tercera o cuarta,¡que más da¡ disfuta hasta caer rendida abrazada a su marido que ya me gusta, que me encanta y me pribva ,tambíen ya me divierte"
Y cuando todo ha terminado...
"Cuando todo ha terminado regreso a mi casa cansada pero contenta, he pasado un buen día y ni me han dolido los pies ni los zapatos. Me llevo a casa felices momentos y muchas fotografías para recordar este día. Me he divertido hasta casi llorar de risa con los invitados de la boda .Llevo gratos recuerdos y estoy muy contenta por mi comportamiento que ha sido bueno y feliz."

Sólo de nosotros depende ese estado. Vivir en una balsa de aceite ...perfumado.Mirar las cosas de otro modo y hacerlas diferentes. No producir , en lo posible, daños colaterales ... Y como esto miles de cosas más , que no acabo de comprender como no nos ejecitamos.
Sólo depende de nosotros .
¿Es o no es verdad? .
Sólo de nosotros , nos pogamos como nos pongamos.
Una actitud negativa no es sólo un estado animico, sino que puede causar un daño real.
¿Lo intentamos?
Seguro que si nos lo proponemos todos lo conseguiremos...
Pués ...¿A que esperamos?...
¡Manos a la obra¡¡,
Que "mas pa luego pue ser tarde".


MADRID 30 JUNIO . 2012

viernes, 29 de junio de 2012

¡¡MIL PERDONES¡¡


Con frecuencia se nos dice que cuando nos enfadamos nosotros somos los que sufrimos y que en nuestra vida no hay lugar siquiera para el enfado supuestamente justificado.
Puede que estemos filosóficamente de acuerdo con esta idea y que incluso la alabemos de forma sincera.En el fondo, sin empargo, creemos que en ciertas situaciones la ira es la unica respuesta apropiada.
Llega un día en que nos encontramos ante una de estas excepciones. Hemos sido victimas de un injusticia terrible y nos sentimos gravemente ofendidos. Aprovechamos la oportunidad para estallar de forma incontrolable y provocar una escena tremenda. En secreto disfrutamos, no solo de nuestra capacidad de desahogar la rabia, sino tambien del hecho de que hemos refutado la teoría.
"¿Quien dice que no existe la rabia justificada?" pensamos,satisfechos con nosotros mismos.
Pero luego pasa el tiempo, quiza un breve periodo, y empezamos a arrepentirnos de nuestro comportamiento.
Una y otra vez volvemos a vivir el incidente mentalmente y cada vez sentimos más vergüenza, más culpa y más remordimiento. Al poco ya ni siquiera podemos dormir... estamos enfermos a causa de lo que hemos hecho.
Una vez más hemos tenido que aprender algo a fuerza de sinsabores: en este caso la importantisima lección de que la ira desatada no es una respuesta apropiada en ninguna circunstancia. Sencillamente no justifica el sufrimiento que causa, tanto en nosotros como a quienes nos rodean.
La ira no es una solución, el mal genio es su propio castigo.
Ayer me ocurrió a mi, puede que al decirlo en general, hablando en plural, crea que me vacio de responsabilidades, pero no es cierto, la responsabilidad de mis actos es solo mia, sólo a mi concierne. Ayer estaba muy furiosa y vomité mi rabiá en estas páginas y no tardarón las respuestas. Llegarón pronto y algunas con lamentos y con sutiles protestas. Una de una amiga , a la que adoro y respeto, para decirme que se sentía española tanto como yo y suaizaba con cariño mi rabia, hasta casi que se disculpaba por haber nacido en Argentina sin omitir que honraba mi bandera tanto como a la suya. La siguiente me llegó con un "Tranquilizate" que me puso más de los nevios de lo que ya estaba, y estaba calentita, pero como siempre hace , me suavizó con un privado que me convierte en un perrillo de lanas o en una gatita mansa. Pero la que más me chocó y paró mis locas efusiones fué una "nota" de Rosa, mi amiga del alma,con un "¡¡Te desconozco, Chiqui¡¡" y sentí muchisima vergüenza que me duró todo el día y a pesar de venir del médico muy cansada y debil me fui a la cama acongojada y sin comer.
Nunca escribo de esa manera ,ni siquiera en el blog en el que soy a veces más atrevida, siempre muestro la cara más amable de mi vida aunque parezca "la maestra ciruela" dando consejos que yo soy la primera en practicar para que no se me olvide nunca que tenemos ,todos, que ser cariñosos, dulces, amorosos y tiernos con los demás y de penas lo más cerca Pernanbuco, porque todos las tenenemos y nos las callamos ... muchas veces . No tanto como quisieramos porque algunas se nos "escapan" y las mostramos en cualquier"nota" e incluso en una servilleta de alguna terracilla en donde solo piensas dejando pasar el cabreo que se siente cuando estás "deaquellamanera" o estás decepcionado por alguna memez que te haya ocurrido ignorando que no merece la pena pre-ocuparse y que lo que hay que hacer es ocuparse del tema , sea el que sea.
Hoy le pido mil perdones a todos. A los que me contestasteís , a los que lo pasaron por alto y los que no me leisteís.
Ayer fué un dia "poco-facil", mál día, perdon por esta "licencia" pero ya se me pasó y ya no estoy rabiosa , las cosas son como son y no como yo quiero que sean. Tengo amigos en todas las partes y de muchos colores , lamento si los ofendi.
Algunos problemas no eran mios y yo me los apropíe y como si fueran ,los transmití.
Ahora tengo un trabajo grande por realizar..¡¡hacerme perdonar¡¡ y eso cuesta mucho y más si es que pieno lo mismo que pensaba ayer , y aunque ya se suavizó bastante , sigo pensando lo mismo.
Esta tierra mia ha perdido sus valores y su respeto, puede ser que vengan unos nuevos y más esplendorosos , sólo lameto que yo no pueda verlos llegar y disfrutarlos, ya soy muy vieja y és muy poco-facil conseguir cambiame pero todo el tiempo que me quede por vivir seguiré esforzandome por conseguirlo y seguir "creciendo" hasta desbordarme.
Un beso a todos a los que pude ofender....y para los otros tambien.


MADRID 29 JUNIO 2012



jueves, 28 de junio de 2012

DERECHO AL "PATALEO"


ESTOY FURIOSA.
ES MEJOR QUE SIGA CALLADA PERO NO PUEDO.
CON POCAS PALABRAS EXPONGO LO QUE ESTOY SINTIENDO.
MAÑANA SE ME PASARÁ.
SERÁ OTRO DÍA...¡MÁS¡¡
PIDO PERDÓN A LOS MÉDICOS PUES NO ES POR SU CULPA ES CUESTIÓN DEL SISTEMA Y ESO NO TIENE ARREGLO , CADA DÍA VA A PEOR.
NUNCA HE SIDO RACISTA,¡¡LIBREMÉ DIOS¡¡ , ¡¡VALGAME EL CIELO¡¡, PERO ESTOY HASTA LOS "NITOS" DE EXTRANJEROS , SEAN DE DONDE QUIERAN QUE HAYAN VENIDO.

EXPONGO LA RABIÁ QUE TENGO:
(POR LA CARIDAD ENTRA LA PESTE Y TE DEVORA).
ESCUHAS UN LAMETO DE UNA PERSONA QUE LLORA PORQUE NO TIENE PARA COMER Y LA LLEVAS A TU CASA PARA QUE COMA, LA DICES QUE VENGA TODOS LOS DÍAS HASTA QUE ENCUENTRE TRABAJO...Y PASADO UNOS DÍAS, NO MUCHOS, TE ENCUENTRAS UNA DENUNCIA EN EL BUZÓN Y UNA CITA DE LOS ABOGADOS CONTRARIOS , LOS  ABOGADOS QUE SE LLAMAN DE "OFICIO" PERO QUE COBRAN MUCHO MENOS QUE LOS QUE TIENEN UN  BUFET EN PLENA CASTELLANA,  QUE ESOS SI QUE TIENEN "OFICIO".
LA LLORONA DE LA COPLA NO TIENE PAPELES , ADUCE QUE HA TRABAJADO CONTIGO DESDE HACE  MUCHO TIEMPO Y NUNCA SE LOS HAS ARREGLADO.LA DENUNCIA LLEVA UNA RECLAMACIÓN MUY SERIA DE LA S.S, Y TIENES QUE PAGAR SI O SI,POR " ESOS"LOS PAPELES SIN ARREGLAR, Y POR LOS ATRASOS( ¿DE QUÉ?) Y HASTA SUS VACACIÓNES.
¿CUANDO SE HACÍA ESTO CON LOS EMIGRANTES ESPAÑOLES?
YO NO LO RECUERDO Y MIRUSTÉ QUE SOY MAYOR.
NO ES A MI, AFORTUNADAMENTE, A QUIÉN LE HA OCURRIDO ESTO PERO CONOZCO Y MUCHO A QUÍEN SI LE HA PASADO. AHORA ESTÁ CON EL AGUA AL CUELLO PORQUE ELLA SI QUE NO TIENE CON QUÉ PAGAR TODO LO QUE SE LA PIDE.
¡¡SÓLO POR DECIR QUE ALGUIÉN QUE NO TENÍA QUE COMER VINÍERA A TU CASA PARA PORDER HACERLO...Y SIN PEDIR NADA A CAMBIO¡¡ QUE ESO SI QUE ES LO PEOR.
¡¡AQUÍ TENEÍS EL PAPALES PARA TODOS¡¡
VAS A LA CONSULTA DE UN MÉDICO DE LA S.S, POR SUPUESTO, EL DINERO DE LA PENSIÓN NO LLEGA PARA LA DE UN PARTICURAR, TAMBIÉN POR SUPUESTO, VAS CON HORA FIJA Y TIENEN PRIORIDA LOS "ILEGALES" POR AQUELLO DE QUE PUEDEN TENER ENFERMEDADES "RARAS".
TAMPOCO ME HA OCURRIDO A MI PERO LO HE VISTO CON ESTOS OJITOS QUE SE VA COMER LA TIERRA SI NO ME INCINRAN....
¿PERO TENDRÁN DINERO PARA PAGARMELO?
¡¡PAPELES PARA TODOS¡¡
Y EL QUE NO TIENE TRABAJO EN ESTE PAIS QUE ES EL NUESTRO...¡¡QUE SE MUERA¡¡ O A UNA FOSA COMÚN.
TRABAJAS CON UN SUELDO EXIMIO, SI ES QUE TRABAJAS, Y TE DESPIDEN PUÉS HAY "AGUÍEN" QUE TRABAJA MÁS BARATO QUE TU...¡¡Y SIN PAPELES¡¡ PERO ESTA VEZ NO SE ENTERA NADIÉ.
Y ¿POR QUÉ?,
PUÉS PORQUE UN AMIGO TIENE UN AMIGO QUE TIENE  UN AMIGO QUE SU VEZ ES UN AMIGO  DE UN AMIGO QUE TRABAJA CON UN AMIGO QUE ES  MUY AMIGO DE ....
¡¡EL PAIS DE LA AMISTAD¡¡
¡¡LA PATRIA DEL BUENISMO¡¡
¡¡UN MUNDO "SIN PAPELES"¡¡
¡¡PAPELES PARA TODOS¡¡
SI TIENES , POR CASUALIDAD,  UN TRABAJO , ESTAS CON EL AGUA AL CUELLO POR SI LO PIERDES Y TE BOTAN A LA CALLE PASANDO A ENGROSAR LOS COMEDORES SOCIALES...SI ES QUE LE LLEGA EL DINERO DE CARITAS PORQUE YA NI PUEDEN,¡¡NO SÉ COMO SE LAS ARREGLAN¡¡.LES BENDIGO POR SU AFÁN PORQUE DE LAS INTITUCIONES QUE PAGAMOS  ¡TODOS¡ LOS ESPAÑOLES....¡¡NADA DE NADA¡¡
NI UN CENTIMO.
ESTOY MUY FURIOSA PERO TAMPOCO ME SIRVE PARA NADA , CREO QUE ME VOY A CALLAR COMO TENGO POR COSTUMBRE,QUE DE ESTAS COSAS NO HABLO NUNCAN AUNQUE TENGO LA TROMPA LLENA DE ESAS NOTICIAS.
PERO NO ME CALLO, SE QUEJAN DE QUE SON MUY CARAS LAS MEDICINAS ALTERNATIVAS QUE HASTA LAS PERSIGUEN CON FEROZ AHINCO , HABIENDO TANTOS MÉDICOS EN EL PARO COMO HAY, YO CONOZCO CIENTOS QUE HAN SIDO "FORZADOS" A DEJAR DE TRABAJAR Y OTROS CIENTO QUE NO HA EMPEZADO TODAVÍA PORQUE NI LES HAN CONTRATADO...
¡¡PAPELES PARA TODOS¡¡ PERO NI CINCO PARA LA IVESTIGACIÓN¡¡
Y YA SI QUE ME CALLO....PERO TENGO MI DERECHO AL PATALEO.
MAÑANA SERÁ OTRO DÍA Y NO TENGO NI ESPERANZAS DE LO QUÉ CAMBIARÁ.
¿PAPELES PARA TODOS?
¡NO¡.
¡¡MIERDA PARA MUCHOS¡¡

¡¡PRINGAOS  , QUE SOMOS UNO PRINGAOS¡¡

.
MADRID 28 JUNIO 2012



¡¡QUE CALOR HIZO ANOCHE¡¡

Esta noche hizo mucho calor. Naturalmete son las fechas para que lo haga pero yo estoy rabiosa porque no puedo bajar a la piscina, todavia no puedo y se me va a pasar otro año sin poder aunque me dé mucha rabia y al año que viene ¡¡pues Dios dirá¡¡ En mi casa hay una piscina hermosa y supergrande y bajamos cuatro gatos, vamos, que si me pongo a contar no se si llegamos.Naturalmente hay las "incondicionales" y yo , que hago horas extras y no me ajusto a patrones porque la cierran a medio diá y yo bajo a la hora que me da la gana y me apetece , me fumo un puro por lo que se dijo en la ultima junta de vecionos que alguno protestó, pero las que bajamos a esas horas en las que no hay casi nadie somos muy silenciosas y no hacemos ningún ruido si siquirara para saltar al agua,vamos simplemente a nadar, hacer ejercico y tomar el sol y no molestamos a nadie que pudiera estar durmiendo la siesta .
Alguna de las que bajan a esas horas es alguna de las que protestó. Mira tu si no tiene gracia la cosa de esta casa. ¡hay que fastidiarse¡¡
El terreno que rodea la piscina no es muy grande pero es el suficiente para no molestarnos ninguno ni a nadie .
Está "dividido" en estos momentos en cuatro, ya veremos el año que viene, creo que van a hacer obras si tenemos fondos en la comunidad.
Según se entra al recinto de la piscina lo primero que te encuentras es una piscina enorme ,casi más grande ,casi, casi,que las profesionales con seis carriles, luego al fondo están las baldosa de cemento con las sombrillas de las que bajan a torrarse y a la otra parte, justo en frente, estamos las "discretas" que nos torramos igual que las otras pero sin hacer grupitos, vamos por libre y simplemente nos saludamos con afecto ,cortesia y educación, ''Cómo es posible que no nos hayamos visto en todo el año" , decimos por decir y por no estran calladas, y luego "cada uno a lo que hay que hacer", es decir, tomar el sol y bañarse mil veces.
Esta parte de la piscina esta cubierta de césped y da la sensación de ser más fresquita y luego , al fondo, está la piscina de los chiquitines que desde que yo llegué a esta casa nadie la utiliza.... a no ser yo , que cuando estoy leyendo un libro y hace mucho calor y por no dejar el libro , que me está interesando bastante, me siento en ella para seguir leyendo ,está muy fria pero a mi gusta así, no me gusta,¡¡me encanta¡¡. Ya no hay ya pequeñines, los chicos ya son muy grandes y casi no bajan a bañarse, practicamente todos trabajan en verano en otras piscinas de socorristas y solo cuando caé la noche llegan para jugar al mus con sus padres, que para eso si que son incondicionales, no se pierden una partida asi los maten pero no pisan el agua si no los matan, ya tuvieron bastante agua al trabajar. Es decir, que yo estoy solita casi todo el tiempo y no me incordia nadie ¡¡me espantaría¡¡ y bajo cuando yo quiero haciendo muchas horas de solana.
Creo que la casa la compré sólo por la piscina, el agua me apasiona y como buena piscis no salgo de ella. Si no fuera porque adoro Madrid me hubiera ido a Málaga o a cualquier playa de Alicante, pero compré está y aqui estoy la mar de bien y tan ricamente.
Cuando regresé a Madrid , despues te tantos años de ausencia, vivi un año en la calle la Condesa de Benadito, en una casa preciosa y muy alta , para mi era más facil el trasvase "Tajo-Segura" , dejar atrás una casa divina hecha solo para mi y solo pensada para mi cada en uno de sus ladrillos y sus recovecos era cosa poco facil.
Yo quería volver a Corazón de Maria donde tan feiz fuí recien casada pero el tema de la construcción no me lo permitia,¡¡estaban carisimas las casas para comprar¡¡ y solo con un paseillo de nada y cruzando el puente de la M.30 ya estaba con mis amigos , lo de siempre, los de toda la vida , esos que siempre me esperarón conociendo lo que no yo no sabía .
La casa de Condesa de Benadito era el ultimo piso y no tenia piscina y saliás a la terraza y entonces te deba un patapún, ¡veias desde lo alto unas piscinas preciosas en los leterales y siempre vacias y muy cuidadas ¡¡vamos ,como si estuvieran de adorno¡¡ y yo rabiaba. Pero la casa era muy bonita y se ajustaba un poco a mis deseos y conseguí poner aire acondicionado pues la casa no era de mi propiedad , era de Vallermoso_Safir, pero me permitieron hacer los que me dió la gana, y la preparé a mi placer y a mi gusto con los poquitos muebles que me traje de ese sitio del que no quiero acordarme,¡¡que desgraciada fuí¡¡
Me prometí que nunca viviría en una casa sin piscina y menos con el calor que hace en Madrid que ya lo había olvidado aunque en Castilla te derrites bajo el sol.
En Palenciá de decia que hay once meses de invierno y dos de infierno, pero nada que ver con este calor seco de Madrid.
Cuando compre esta casa fué por sugerencia de mi hijo mayor que estaba encantatado y gustoso con la vivienda de Vallermoso, era muy bonita pero de fachada fea. El es aquitecto y se fija mucho en los portales y las enradas y la de mi casa le parecía un horror de fea, tal vez fuera por eso que me quería cambiar de vivivienda ¿o fué por que no tenía garage y cuando venía a verme todos los fines de semana le costaba mucho encontrar una plaza de aparcamiento? La verdad, nunca lo supe.
Tenía tres cuartos de baño ,uno por cada habitación, la de mi madre,la de mi hijo pequeño y la mia, y otra de servicio con su salita y el dormitorio aparte , como si dijeramos un apartemento independiente , lindo y coqueto, un office inmenso , una cocina chiquita que daba a una terraza grande que tenia todos los electrodomesticos protegidos por las celosias de la terraza que yo tenía llena plantas, un salon grande y precioso con una gran terraza desde la que veían esas piscinas de mis pesares y de mis lamentos "¡¡sin perrito que les ladrase¡¡" y yo me moria por un chapuzón.
Pero a mi hijo grande se le encendió la bombilla del intelecto y me propuso esta casa en la que ahora vivo diciendome que estaba trabajando para el ingles , es decir, que no era mia , y me vine para esta más que disgustada ¡¡furiosa¡¡ y más cuando me decía que yo no necesita una casa tan grande y que ademas no conduzco y que tenia el metro a la puerta y el Carrefour enfrente.¡¡No se como no le fusilé en ese mometo¡¡, ¡¡Si me hubíera dicho que tenia el Corte Ingles a dos pasos y el Palacio de Oriente enfrente para pasear por sus jardienes como cuando era pequeña¡¡, pero no, y lo del Carrefour casi como que me mataba. Ya llevo once años en esta casa y no la cambio por nada. Me encanta, vivo en un undecimo, el ultimo piso, tengo aire acondicianado, garage para cuando vienen mis chicos a visitarme, un piscina debajo maravillosa casi para mi sola, el barrio está lleno de terracitas para tomarme una cervecita cuando me apetece , ni piso el Carrefour porque me la las tos,¡¡lo odio¡¡, tengo muchas tiendas cerquita para comprar lo que quiera, el metro muy cerca , que si lo utilizo. Es un barrio tranquilo y con la escuela de la policia cerca.
¿Que más puedo pedir?
¡¡Pues nada¡¡.
De aqui no me sacan sino es con los pies por delante, y además es que me respetan mucho y me quieren, saben que soy muy rara y solitaria y que adoro mi soledad

Y todo este panegirico ¿a qué viene? , ¿sólo para decir que anoche hizo mucho calor? Pues no , va a se como que no
Viene  para decir que hace dos años justos que no disfruto de mi piscina, que no puedo bajar porque he estado muy malita, que un istus me dejó "pataplás y con "secuelas gordas" y que luego me cai de una escalera altisima y que me remató y que ahora si que estoy "pataplás" , estuve ingresada ¡¡siete meses¡¡ que ya es decir y me operan otra vez y de todo.
Proximamente me operan de la pierna que ni puedo andar, luego del brazo de mis tres tendones rotos sin casi posibilidad de arreglo , luego de la carotida derecha, la contraria  de la que ya fui operada porque tengo ligeros trombos que me la están obstruyendo y de lo "otro" que ya llevaba puesto en en coleto parace ser que estoy curada pero no se fián ni un pelo desde que murio mi hermano y quieren vermelo a pesar de yo es afirme rotundamente que estoy muy bien, no me creen, así que vuelta a empezar, pero esta vez cambiando de médicos, ahora la que no se fia soy yo...aunque siga consultandolos, pero desde que murio Moriano.... de Carvajal ,aunque me fio , no me fio, hace mucho que cambie mis planes espirituales y aunque siguén siendo practiamente los mimos por la cuerda que va el ya no voy yo.
Anoche hizo mucho calor y hoy parece que se repite, está bochonoso y pelín nublado, pero como mi hijo pequeño, que ya no vive conmigo, vive en apartamento de enfrente , se atreva a cargar conmigo , que no es facil aunque soy peso-pluma, bajaré a la piscina y estaré en remojo hasta que me arrugue como un garbanzo y luego me dormiré una siesta de agarrate y no te menees.
¿Sólo eso?...
Pues no, porque ya escribí , como me puse y por obligación, ejercité mi mano, anduve de acá para allá por el pasillo, hice miles de cosas como arreglar armarios ,renqueando....
Y ya ,por hoy cumplí.
Se me olvidaba... hoy puse una fotografia mia para contar tanta historia, me la tomarón desde el undecimo de mi casa para ver como duermo la siesta en el agua, que no hay ni un movimiento ni una "ola". He querido poner otra del diá justo que tuve el ictus, pero no sé si sabré, si lo consigo, será para ver que antes de ese día funesto estaba muy bien y se me podía "mirar" todavía ,tenía unos bonitos setenta años y no subo ningua otra con mis setenta y uno porque no me quireo ni ver.
Estoy hecha un desastre... pero me pondré buena.
Es una promesa y yo siempre cumplo lo que prometo.
¡¡Dadlo por seguro¡¡


MADRID 27 JUNIO 2012

martes, 26 de junio de 2012

ACEPTAR, ASUMIR,RESIGNARSE..¡¡HE AHI EL PROBLEMA¡¡



Aceptación, aceptación es una parabra que suena facil y que se dice más facilmente todavia y de facil a poco que se piense no tiene nada de nada, pero la vida corriente que vivimos cada uno nos obliga a aceptarlo todo aunque no queramos.
 Detrás de "Aceptación" vienen mil definiciones ,sólo hay que mirar el diccionario y mirandolo te aburres porque llegan miles.
Cuando alguien se me acerca estando yo revirada y me dice que la aceptación es la mejor forma de resolver los problemas a veces me gustaría gritar, "¡¡Mira tu que facil "oio"¡¡", Pero si dejo pasar unos minutos y me calmo de mi "cabreo" entiedo que es lo mejor para mi y para todos los que me rodean.
La aceptación puede practicarla cualquier persona y en cualquier situación, sus frutos, porque lo tiene, no tienen "carta de ajuste" ni "denominación de origen" y para nada está sujeta y reservada a seres escepcionales con experiencias especialmente espirituales, lo podemos practicar todos si conseguimos frenar el impulso que llega lo primero para enviar a harcer puñetas a quienes no los sugiere.
¡¡A veces me entran una ganas de hacerlo¡¡ que ni lo cuento.
Pero la "meta" consiste en aceptar las circunstancias y las situciones tal como vienen y no desear que seán de otra forma porque la verdad es que no se puede.
Son como son y vienen como vienen.
Cuando "nos dejamos llevar", y mira que está pabreja tiene facil desinformación, en vez de tratar de esquivar la adversidad o de luchar contra ella , la calidad de nuestra vida puede mejorar mucho, más de lo que pensamos, pues no se trata de resignación cristiana , se trata solo de "Aceptar", ni mas ni menos.
¡¡Con eso ya tenemos bastante¡¡
Vienen como vienen y "eso" no se puede cambiar, lo que si podemos es aceptar y repito que conlleva dificultades y que aceptar es poco-facil pero no imposible... si nos "dejamps llevar".
En primer lugar, la aceptación nos pone de cara con lo que nosoros no podemos cambiar,por mucho que nos esforcemos, es un intento valdio y vienen de "otra fuente" , lo que si podemos mirar fijamente y de frente es la actitud con que lo aceptamos , y ademas , esto si que nos libera de problemas y no trae tranquilidad de espiritu en contra de la fustración y la ansiedad que nos devora porque no se pueden cambiar las cosas pues ya están aquí y se han manifestado en nuetra continuidad por la vida.
Valga, si es posible como ejemplo , una enfermedad. Por mucho que no rompamos el coco pensando que pudimo evitarlo, ya estamos enfermos, ya está aqui, y con eso si que podemos bregar intentando mejorar. Pero si me han cortado una pierna o un brazo,  ya los tengo cortados y eso no tiene arreglo, pero si puedo acostunbrame a andar de otro modo y a lo mejor andar con más gracia y salero por lo chocante del caso.
Creo que eso si es "Aceptar" que las cosas vienen porque vienen y como vienen
La tranquilidad de espiritu es ese estado mental en el cual se ha aceptado lo peor y cuando conseguimos verlo , pero sobre todo sentilo dentro , es cuado se borra de nuestro diccionario particurar la palabra "Resignación" y si o sí nos entra de pleno la de "Aceptecion" que para nada tiene que ver con la primera... y hasta puede ser que escuchemos sin tapujos ni trabas de ninguna clase lo que nos dice Dios y eso , aunque lo intentemos , no tiene traducción.
Las cosas vienen como vienen y no como nosotros queremos que vengan , eso es de verdad "Aceptación" y eso no se puede cambiar , lo que si podemos variar es forma de aceptarlo y como ya dije al principio ....¡¡Nada que ver con la "Resignación"¡¡
Aunque me enfade mucho al escucharlo eso sólo es "fatalismo".... y sin darme cuenta , o si, yo lo "practico" .
¡¡Mecaguenriau" ,¡¡No quiero¡¡.
Cuando termino de escribir esta "nota" compruebo que me he hecho un lio al tratar de explicar la diferencia que media de una palabra a otra, no se si se me entenderá, pero al final de la "nota" encontré lo que tantas y vueltas he dado para encotrar.
Soy peleona de naturaleza pero me "resigno" a todo lo que me va llegando , jurando en hebreo , eso si, pero resignada.
¡¡"Oer"¡¡, Yo no quiero eso ni aceptar un fatalismo inutil.
Sólo quiero "Aceptar" lo que ya no tiene arreglo.
Y pido perdón por terminar mi "nota" con un ¡¡MIERDA¡¡ como una copa de grande.



MADRID 26 JUNIO 2012
(Está terminando el mes y hoy estoy "calentita", Mil disculpas, pero no sé donde se quedó la Chiqui que fui que de todo haciá risas, No la encuentro...pero la buscaré.)





.

lunes, 25 de junio de 2012

¡OH¡ MI SEÑOR,SÓLO LO QUE TÚ DESEES.....

MI SEÑOR, QUE SEA LO QUE TU DECIDAS QUE SEA.


No desprecio carros ni caballos,Mi Señor.Sé que el que quiere luchar necesita armas, y el que quiere triunfar necesita medios.Yo no soy nada ni nadie , soy uno más de los seres que has credo para el cantar de tu obra y tu gloria , uno más en tus terrenos, pero quiero ser algo más y quiero diseminar tu palabra, comunicar tu gracia y darte a conocer a ti, Rey de los Cielos, y para eso yo también necesito medios y me propongo tenerlos y usarlos lo mejor posible.Estudiaré las artes de la palabra, aprenderé metódos y técnicas y emplearé a fondo estos medios de comunicación para no estar callada ni en silencio.
¡Los mejores caballos y los mejores carros de combate para tus ejercitos,Señor¡
Pero al mismo tiempo que aprecio los medios humanos y me dispongo a aprovecharlos lo mejor posible, me abstengo de poner en ellos mi confianaza pues sé que en mi mismo no valen nada.Buscaré,si, la eficacia, pero a sabiendas de que la eficiencia por si sola no puede establecer tu Reino. Delicado equilibrio en la obra de tu gracia que me lleva a ser eficiente en tu causa, y luego a admitir que la eficiencia en si no cuenta.Mis caballos y mis carros no son los que dan la victoria.No es en ellos en los que confio.
Yo confio en ti,Mi señor. Has recabado mis esfuerzos, y los tendrás, con todas mis flaquezas y toda mi buena voluntad en ellos.Pero el éxito viene de ti, Mi Dios y Señor, de tu poder y de tu gracia, y quiero dejarlo bien claro desde el principio ante ti,ante mi misma y ante el mundo entero.

.-"Unos confían en sus carros, otros en su caballería; nosotros invocamos el nombre del Señor Dios Nuestro".-

Que así sea porque és, ha sido y será por los siglos de los siglos.
Amén.


 Domingo 24 de junio de 2012
(Oración)



.



LA NOCHE DE SAN JUAN...

LA NOCHE DE SAN JUAN , NOCHE DEL BAILE DEL FUEGO... Y DE ¡¡LAS LAS PRUEBAS¡¡



La noche de San Juan la pasé el año pasado en el hospital pero no olvidé niguno de los rituales.
Vinienón a mi habitación tres enfermeras que estaban de guardia y eran de mi "cuerda" oseá un pelin brujillas y un muchín de mágicas.
Encendimos una vela grande de color casi rosa tirando a naranja y la pusimos en un cuenco con agua entre las dos ventanas correderas y antes de que llegarán las doce quemamos en el fuego de la llama nuestros papelitos enrollados con lo que no queriamos ya en nuestra vida y encendimos unos nuevos, ya pasada la media noche, con nuestos más íntimos deseos pidieno lo que sí queriamos que ocurriera durante el año que llegaba nuevo...y nos hechamos a llorar como la Magdalena sin saber por qué.
Cada una de nosotras si sabiá su por qué , pero nos mantuvimos en silenciio y ningunas de las cuatro dijimos nada .
Ahora tampoco lo contaré, ya son cosas pasadas y no quiero ser desagradecida pues a pesar de los pesares en ese hospital de cuyo nombre no quiero acordarme fuí "la niña mimada" de toda la clínica empezando por el recepcionista y acabando por cualquiera de los médicos que me atendierón, o no, porque los había "treminales" y yo aún estoy viva y aún "coleo".
Esa noche encantada le abrimos de par en par la ventana a "La encantada" Esa bellisima joven que peina su linda cabellera de San Juan a San Juan, es decir , cada año en todos Los Sanjuanes del mundo . Nos saludó para volver a Madrid o a cualquier parte de la tierrar en las se que se celebran estas fiestas con la hoguera encendida quemando todos los males del pasado y purificando los venideros.Nos acarició la dama con un gesto de cariño y la dejamos partir para que siguiera encantando, con la mente abierta y el espiritu encantado de las cosas que nos con contó y ni pensamos que sólo erán leyendas pues nosotras las vimos muy reales que hasta nos dío un beso,¡¡¡y lo "sentimos"¡¡¡ cuando se fué por esta tierras de Dios para seguir encantando.
Durante una pausa,pequeña", de esté proceso, cerramos los ojos para imaginar las hogueras de Alicante y de todos los pueblos que festejan estas fiestas y oimos las camparas repiqueteando bajo las aguas de Sanabria y también escuchamos a lo lejos las de las Las Médulas en el lago de Carucero de Leon sonando a con fuerza a cuentos y leyendas como una música de todos los dioses del mundo que llegaban a contarnos sus historias.¡¡Y vaya si las oimos¡¡, y no solo las de Valencia, sino todititas  todas y ¡¡nos las quedamos en espera de otro San Juan¡¡ Nos las quedamos porque solo en la fiesta de San Juan pueden escucharse con esa claridad y repiquetean a gloria bendita de tan bellas como sónsus sonidos.
Unos cuentan que esos lagos se llenarón de esas aguas por una muchacha que fué despreciada por el amor de su hombre pero para mi és mejor no pensar en esas penas tán tristes y me "llega" más mejor y más dentro lá historia de que esa nonche mágica salen los diablos buenos que no hacen llorar a las jovencitas y las seducen con su amor llenandolas de regalos y tesoros escondidos y que las dicen que seán ricas ¡¡de todo¡¡ a la espera de otro San Juan.
También me encanta pensar que esa noche fantástica y mágica se liberan todas las hadas del mudo para contarnos las mas maravillosas historias de sus poderes y sus encantamientos.¡¡Que sería de mi si no pensara eso¡¡ ya no podría contar los cuentos que me cuentan cuado llego a Valdemanco y me sentiría vacia y sin saber que hacer pues sin ellas me quedaría sin fantasía.
Además en estas fiestas fantasticas se abren las puetas "del otro lado del espejo", las puertas interdimensionales que nos muestran todo lo maravillo que supone tener acceso a grutas y palaciós encantados, a princesas y reinas moras liberadas de sus encantamientos, embrujos o maldiciones, en las que braman los dragones como gatitos y  salen los duendes de todas partes amparados en los matorrales y sin temor a que se les lastime. Salen a pasear los más maravillosos seres fememeninos a la luz de la luna y las hogueras que relumbran más que el sol desde cuaquier motaña y hasta de cualquier playa en que se celebren estas preciosas fiestas de San Juan en que las jovenes enamoradas de su galán sueñan con ser desposadas, en que las plantas pierden su dañina facultad y se llenan de olor a rosas, en que los pobres dejan de ser pobres al menos ese día y son felices comprobando que lo pueden tener todo y no tan "material y vulgar" solo con que lo deseén ,lo intenten y lo creen...de crear y ¡¡soñar¡¡
Mis enfermeritas y yo hicimos todos lo rituales y hasta me sacaron al jardín a pesar de las dificutades que yo tenía y ellas tambien por si nos veián ¡¡que se la jugarón¡¡ ....y ¿sabeís lo que encontramos?.
Encontramos a muchos médicos y enfermeras y a algún que otro enfermito en sus sillas de ruedas que habían encendido una pequeña hoguera muy dentro del jadin , Y TODOS NOS HECHAMOS A REIR A CARCAJADAS POR LA "PELLA", y todos juntos nos lavamos las manos en el mismo balde de agua para celebrar el dia De San Juan que un médico residente habia llevado para la ocasión, pues ya sabemos que eso es cosa obligada para conseguir que un cabello crezca sano y fuerte y algunos eran calvitos y otros, aunque tenián pelo, no se les habia caido tanto como a mi que me estaba quedando sin pelo por tantás pócimas , marranadas y medicamentos que estaba tomando para ponerme bién.
Hicimos risas y bridamos con una fanta de naranja y alguno recordó que también se celebraba El Día de San Juan el Bautista y que el padré de San Juan perdió la voz y sólo la recuperó cuando San Juan nació... Huelga decir que ese médico era tambien el sacerdote del hospital.
Hoy diá de la festividan de San Juan el Bautista, voy a comer con mi nieto Juan, por eso, porque que és su santo, y me llevaré para contarle esos miles de cuentos , historiás y leyendas que yo me sé y que no olvido nunca porque a la primera que le gustan és a mi , ¡¡Me encantan¡¡. Como siempre las escuchará mi chiquitín, Pablo, y las escuchará atentamente, como hace siempre sentado en mi alda aunque me duela un montón la postura pues yo "pre-siento" que algunas las recordará.
Hace sólo tres años y justos que llegó "aqui" y por fuerza tiene que recordarlas porque en muchas de esas historias, cuentos y leyendas pudo participar.No hay nadíe que pueda rebatirmelo o negarmelo y si sí lo hay , pues yo no me lo creo y le pido que se calle pues no quiero ni escucharle, no me interesa y tampoco me importa ni un rábano.
No me robeís como ladrones malditos mis fantasías, si ellas no soy nada y mis cuentos de quedarían vacios y sin contenido y sólo serían los cuentros que les compro en cualquier almacen pero ya no tendrían ni "mi sentido" ni "mi latir" y yo "siento" y "lato" a traves de ellos.
Hoy volveremos a encender esa hoguera.
Fué ayer pero para nosotros también es "hoy" y lo seguirá siendo mientras me dure la voz... y lo seguira siendo "mas alla del tiempo" pues mis cuentos, mis historía y mis leyendas mis nietos se las contarán a sus hijos y estos a sus hijos y estos a los suyos y estos también a los suyos...y así toda la vida, porque si no queremos que se que acaben los cuentos, historias y leyendas, durarán toda la vida y "más allá" , porque en los cielos se siguen contando y los angeles disfrutan con ellos y nos los traen de regreso en nuestros sueños.

MADRID 24 JUNIO 2012.

sábado, 23 de junio de 2012

"LENTO ES SAGRADO"

 Hace muchos, muchisimos, años aprendí una frase maravillosa que por supuesto la hice mia desde el primer momento, como hago con todas las que "me llegan dentro" pero aprendí otra al mimo tiempo como advertencia que venía a ser como si dijeramos que hay que llevar cuidado en como se deberían practicar las dos.

"Lento es Sagrado"
 y
"Si no te paras te paran"



Ya he dicho que de esas frases han pasado muchos años pero yo las he guardado dentro de mi corazón y a veces, a alguna de ellas , no las he sacado a pasear para que las diera el aire y se airearan y que no tuvierán moho.

En esa epoca de mi vida yo andaba de aca para haya trabajando mucho y en lo que yo amaba y comprendía y me llegaba como la unica verdad y bebia del rebirthing cada día de mis días como si no hubiera otra cosa de la que beber, luego , con los años, he apredido muchas más que vienen a decir lo mismo pero con palabras diferentes y posiblemente menos espirituales pero si más intelectuales, pero lo mismo de sabias y profundas.

Lento es Sagrado.
Si no te paras te paran.

He comprobado las dos y que a pesar de llevalas "dentro"... no las sacaba.

Por hablar solo de la segunda, no paré y me pararón.
Vivia ansiosa por vivir y no reparaba en medios todo me parecia poco para recobrar mi libertad.
Enfermé a pesar de ser un roble, luego vino un ictus tremebundo y poco después me caí y ya veo como estoy que apenas sirvo para nada.Si eso no es para que venga Dios y lo vea, ¡¡ya me vale¡¡ .
¡Me pararón¡ y ahora solo me queda meditar los por qué y aseguro que los sé.
Me aceleraban las prisas por pensar que habian pasado muchos años y se me acababa el tiempo para vivir como yo quería despues de tantos años de prisión consentida.
Ahora lo compredo y antes no , solo tenía prisa por vivir y cuando me pararón , no se imgina nadíe lo que me costó, supe que tenia todo el tiempo del mundo.
Lento es Sagrado....
¡¡Pues sí¡¡
Hay que tonarse el tiempo necesario para comprenderlo y ahora lo tengo.
Hasta he aprendido a amar de una manera diferente pues juro que amar , amo, y apasianadamente y sin poner condiciones que me "peten" y no le pido nada a ese amor porque amo sin condiciones y no me importa para nada si me aman o no.
Cuando todavíá trabajaba , en mi futón tuve alguna que otra persona ya de mediana edad que llegaban a la "confesión" producida por una respiración conectada y consciete de que se habían casado y que todavia se preguntaban el por qué y ya tenian hijos mayores y obligaciones que nunca desearón , que se habían precipitado en buscar unas relaciones para nada felices y satisfactorías con un final tedioso y aburrido.
Mi labor consistía respirar con ellos y en hacerles comprender que tenían todo el tiempo del mundo para poder corregir lo que antes les parecía un desastre, bien por que se podía cambiar un tipo de relación aburrida y triste por una bonita relacion amable y cariñosa con su pareja o bien terminar con ella sin rencores ni peleas y que no importaba la edad para ninguna de los opciones.
El amor es una cosa.
Una relación es otra.
Lo ideal es dejar que una surja una de la otra, organicamente, a su propio ritmo natural.
No hay que crear ataduras en este universo fisico que superen los deseos honrados y leales.
Con otras palabra más vulgares, no se debería compartir un hogar,dinero, facturas, niños y muchos ecceteras como estos antes de sentirse cómodo manejando toda esa energia y responsabilidad en una relación.
Hace unos días ante una pregunta mia ,improcedente de verdad, me dijo un amigo muy querido que se le habiá pasado el tiempo de crear una familía porque pensaba que ya no era su tiempo y que no hubiera podido darle a sus hijos todo lo que hubieran podido desear pues tiene una profesión muy dificil y hasa extaña , si no me está contando una milonga, que pudiera ser, pero que a mi no me importa, no podría entender una mentira pues para qué me mentiría, no hay razones para esas "frivolidades" tan al uso entre nososotros y además pueden ser sus propias fantasias y yo no me siento nadíe para discutirselas, si el "las comulga" yo también y le respordí saliendome por la tangente con una memez con la que no comulgo...tuvo que pasar unas horas para poder corregirla y si dije mi verdad, que solo és la mia : "Mirandolo bién, Te prefiero solo".
Una atadura se produce cuando la parte de demostración de la relación va más allá de la parte de sentimiento , es entonces cuado uno se empieza a sentir atrapado, obligado,restringido, es entonces cuando se siente que se ha perdido la libertad y nadie nos la ha quitado, sólo nosotros mismos nos la hemos quitado...sin saber como , o ¿si?.
Una vez atado, se sigue siendo libre de marcharse, pero es más complicado cuando uno se ha enredado en un monton de acuerdos que nunca se debieron llegar a suscribir.
¡Lento es Sagrado¡
Pero por otra parte... si se tiene ese miedo básico a lanzarse, se teme ese "hacia adetante", si se tiende a refrenar,¡¡Hay que dejarse llevar¡¡ . ¡¡Hay que correr riesgos¡¡.
Los riesgos son ocasiones y las ocasiones son oprotunidades. Si nunca se da ese salto nunca se puede averiguar cuan alto se puede volar por no hablar de donde se podriá aterrizar y para que decir que por supuesto siempre se tiene el tiempo suficiente para poder corregir la trayectoriá de ese salto.

En el tiempo, ya lejano, en el que participé como asistente en los seminarios de Bob y en cualquiera de los lugares de Españan y Francia donde se requeria mi presencia ,para orgullo y vanidad mía, valga como ejempol los del Dr. Antolí ,el Dr Alcazar, el Dr. Alaman, el Dr.Meurois , el Jesuita J.Powel,el claretiano Nicolas Caballero, incluso en la Universidad de Comillas con el Profesor y sacerdote Carlos Cabarrús , todos licenciados y diplotados en psiquiatia ,filosofía,Ciencias de de la educación, periodismo,y muchisisimas más cosas que no soy capaz de recordar, pues en todo ese tiempo que "trabajé" para ellos y con ellos, siempre dijerón las mismas cosas aunque las dijeran de una manera diferente pués cada una venía de "su lado" ,  siempre digo que tengo amigos de todos los colores del universo con un gracias Dios , y las aprendí con profundo respeto ... aunque algunas las guardara tan dentro que a veces ni yo misma las podía encontrar, necesitandolas tanto.
¡¡Lento es Sagrado¡¡ o ¡¡Lento es Santo¡¡
¡¡Que más da¡¡
Viene a ser lo mismo según quien  y como lo diga y ya he dich que tengo amigos de todos los colores y no me importa nada de donde vienen si me traén esa verdad pues con esta si que comulgo.

.-"Si siempre tienes prisa,¡¡Calma¡¡.Quita el pié del acelerador.Si siempre eres cauto, quita el pié del freno. Una cosa si es segura: no conducas nunca con un pié en el acelerador y otro en el freno.Sólo desperdicias gasolina y haces patinar las ruedas".

Nadía puede negarme la intención con la que se dijeron esas palabras , vinieran de donde vinieran
Es necesario parar , ver y mirar por donde se anda el camino para poder seguir caminando sin que nos acobarden los saltos si siempre miramos hacia lo alto.


MADRID 23 JUNIO 2012



viernes, 22 de junio de 2012

CANCIÓN PARA MI FAMILIA...¡TODA¡

Cuando el canto me llega, me llega ansí; Decidor y sentido pa no… o pa si.

Cuando el canto me llega suelo decir lo que siente el que siente, y quiere sentir.
Cuando me llega el canto me meto en él.
El me cuenta sus cosas y yo; y yo también.
Cuando me llega el canto le doy mi voz, porque quiero a esta tierra que me ha dao Dios.
Cuando suelto mi canto lo habrán de ver desnudo como el alma que pongo en él.
Vení y te canto hermano.
Estoy aquí, esperando tu copla en el vivir, y abrazao a tu copla me han de encontrar los que viven el tiempo
que fue y vendrá.
Nocheador de recuerdos se me esperar madrugadas de sueños de acá, y de allá.
Cuando el tiempo me llegue han de quedar el calor de mis coplas pa los demás.
Por eso, si abarco ancho es que hay.
Me va a decir que está mal porque a usted no le gusta, a mi tampoco me gusta el frío y lo mesmo caen unas machasas heladas. Y me las aguanto. Porque sé que sirven aunque, aunque yo tirite.
Que pa qué sirven? Muy fácil; pa saber lo lindo que es el calor. Si no existiera el no, el sí estaría de más.
Se ha inventao el pecao. Y pa qué sirve? Pa poder ubicar cuatro palabras que son “eso no se hace”.
Se ha inventao el castigo y… pa qué sirve? justamente pa que otro pueda hacer lo que usted no debe hacer. Y se ha inventao el perdón. Y pa qué sirve? pa aliviar la concencia del que lo da.
Es una buena forma de perdonarse a uno mesmo.
Entonce, ya somos buenos y podemos seguir bufando honestidad
Aha, linda palabra. Lástima que es medio larga. Será por eso que a veces es medio incómodo ubicarla.
Ah si se le manca el zaino no lo muente.
Sabe qué pasa? que todavía no aprendí a resbalarme cuesta arriba. Le voy a dar mucha gratitud si trata de entenderme.
Sé que es mucho pedir. No porque usted sea un inorante, un malintencionao, Sino porque yo soy medio bagual y utilizo pa hacerme entender un relincho que algunos le llaman canto.
Y que al final es lo mesmo, porque hay relinchos lindo y de lo’otro.
Igual que las flores. ¿Usted alguna vuelta miró a las flores? Una vez mirando a los bichos en el campo observé que las abejas y las mariposas no eligen las flores más bonitas pa pararse arriba de ellas.
De ahí aprendí que lo lindo debe estar adentro.
Igual que en el relincho. Y sino digame qué tal es el peludo sancochao.
De mirar pa’rriba, se me endureció el pescuezo. De hai, de ahí aprendi a mirar pa’ bajo, y lo primero que vi me dejo asombrao.
Vi a la raíz retorcida de una planta que asomaba como si fuera un callo crecido en el pecho de la Tierra.
Alrededor las hojas caidas y el ramerío seco y derrotao; con un silbido gemidor y agonizante que acompañaba el viento del invierno. Vi una torcacita acurrucada al reparo de una paja brava. y hacía retrainta como defendiendo a su hijo de carne tibia que su especie de yuyo no le dio.
¿Su nido? Su nido había volao en una sacudida, Como voló el orgullo arrogante de la tupida copa.
Y allá estaba la raiz, jugándole rocío a las heladas, creciendo por dentro; lambiendo toscas pa parir veranos.
De ahí, de ahí justamente aprendí a mirar pa bajo. Me miré los pieses y me dio vergüenza de ensuciar la tierra con las alpargatas. No sé si me entiende, pero no me arrime leña, yo tengo las mía. Me suebra un invierno pa…pa arder todo un año.
Quiero que me entienda por qué abarco ancho. Porque yo no quiero dejar mis palomas a merced del viento, sin tener reparo.
Porque tengo raices que crecen por dentro lambiendo las toscas pa parir verano.
Por eso relincho. O, o por eso canto. Por eso me atrevo a tender la mano con mis pareceres que son unos cuantos; de hijo, de padre, de amigo y de hermano.

“Perdone mijo y no crea que le voy a dar consejos. Solamente en el reflejo de un parecer sin pasión. Quiero darle la ocasión de verle el alma a su viejo.
”Seguro que de mi charla nada malo va a sacar. Si hasta puedo asegurar que sin tener mucha scencia, le va a alegrar la concencia alguna que otra verdá. Verdades que fueron yagas, verdades que alivio fueron. Verdades que se metieron con arrogancia salvaje. Es el grito del gauchaje que se escucha hasta en el cielo. En toda la huella larga en donde mi voz se esuchó, hasta el viento se calmó para poderse enterar que un hombre quiso cantar y porque quiso, cantó.
Ah mijo cuando usted sepa lo mucho que puede andar. Cuando sepa la verdad de lo que el mundo atesora, verá que el que canta llora y el que llora, canta más. Es lindo sentirse sano y con la frente limpita. Es lindo ver de cerquita lo que de lejos se almira. Los placeres de la vida se gozan cuando palpitan.
“Cuando no se quiere ver no hay más que cerrar los ojos. Pero no es bueno a mi antojo ser ciego por voluntá.
Castiga más la verda en rancho que usa cerrojo. Abra grande la brazada cuando es pa dar bienestar. No espere que pidan má, cuando es amor lo que imploran. Respire con la aurora, y cante por la amistad. Déle abrigo al que precisa, que su padre precisó. No olvide que si nació, y una mujer fue su madre; Sabe bien que por su sangre usted recibió calor.
” Siempre es poco lo que dé si de cariño se trata. Si de su pecho desata el ñudo de la bondad, amará la libertad y ya habrá honrao a su tata. El rispeto debe ser desde el más chico al más grande. Rispete cuando usted mande y rispete cuando es mandao; respetar y ser callado son las armas del que sabe. Nunca se sienta humillao ni se arrodille ante nada. Pero no gaste en parada ni se haga el lomo ladiao, el fierro mas afilado se mella de una mirada Sepa morderse la lengua cuando no tenga razón. El hombre que es moscardón nunca gana una partida. La palabra bien medida tiene el doble de valor. Si el perro mueve la cola el perro sabe lo que hace… Nunca se meta ni pase por juez de problema ajeno el rancho suyo está lleno de cosas por arreglarse.
“Que el hombre no tema al hombre porque el temer perjudica. La idea, aunque a veces chica, de que aquel es superior; obliga a ser inferior y a que haga carne la pica ¿? Pero tampoco se agrande porque sepa un poco más. Al pingo que dende atrás arranca sin banderola, no hay lazo, ni pial, ni bola, que lo alcance a sujetar.
” Si un día le da por cantar, trate de hacerlo solito. Aprienda del pajarito que canta por ser cantor. Pero sepa que la flor primero fue capullito. Trate de ser llegador con palabras decidoras. Las cosas más entradoras son las que el pueblo compriende. Y sepa que no se vende la idea que se atesora.
“Si quiere ser hombre libre cante por la libertad. La lucha por la verdad se ha hecho para los varones. Ladiarse de los maulones alcanza para empezar. Es fácil mirar de arriba cuando abajo no se estuvo. El lechuzón por ojudo observa desde el alambre, pero va a matarse el hambre a la cueva del peludo. Si el de arriba tiene ganas, el de abajo es el que aguanta. Por eso a veces me encanta ver ladearle la osamenta; y ver que el toro se encuentra con que el ternero se agranda.
” Nunca se deje llevar por palmadas ni alabanzas. El grujido de la gansa es opaco y ordinario, las cuentas de ese rosario no alimentan esperanzas. A veces, a veces el ser sumiso da lugar a confusión, y en más de una ocasión les rasguñan las costillas. Si entonces muestras cosquillas te acusan de rebeldón. Pero a veces el que aguanta… dice basta y se acabó. Entonces sí, ay mi Dios! ya se termina la historia, la calle canta victoria al compás del barrigón. Pero cuidao con que el odio le empiece a roer la mente; hay muchos hombres decentes que se mantienen en pelo. El odio es mal consejero; enfermedad inconsciente. Con no olvidar; suficiente pa que no pase otra vez. Si el mal por el bien no es; el bien por el mal tampoco. Diferenciar cuesta poco si se tiene sensatez. Del gajo que da la parra es fea sacar estaca. Nace torcido y destaca su deforme horqueterío, y aunque su tronco es sombrío su fruta suele ser blanca. El color… poco interesa si el jugo que dá es mejor. Pero no fueron ni son los que pa ejemplo he tomao a esos hombres que han dejao que se le afloje el cinchón. Almiro al que se retuerce, pero entiendasé y explique. Pa quel barro no salpique se lo ha de pisar despacio; el hombre ha de ser reacio con causas que justifique. Lo primero en aprender es no dejarse pisar. La prudencia y la verdá son cosas que van pareja, pero si sufre y se queja; hay que saberse quejar. Nunca valla con tapujos ni con mostrarios de ablande. El que paga; que lo mande. Es justo y sin discusión.
Pero nunca dé ocación a que le chupen la sangre. Pal amigo que precisa trabaje sin interés. Pa ayudar, no hay una vez.
Nunca cuente sus gauchadas; acordarse y dar patadas no aparejan honradez. Hay quienes le dan la mano y uno confiao se la agarra. Después viene la fanfarrea y da su grito cobarde; el bocón canta su alarde al sonar de las cascáreas. Es bien abrirse camino entre cardales chusientos, pero si pasan los vientos el hombre puede pasar. Tan sólo se queda atrás quien no, abriga sentimientos. Perdone... perdone el palabrerío y mi forma de expresión. Pero teniendo razón yo las canto derechito; y aunque no canto bonito canto con inspiración.
“No me achico en la postura ni retiro lo bancao. Si mi taba se ha clavao en las patas del que copa, que las pise el que le toca y se cuide del blanqueao.
” Mil ejemplos da la vida pal que los quiera tomar. No es fácil poder guardar tanta agua en un solo aljibe, pero siempre se consigue cubrir la necesidá. Cuanto más cosas se saben más quedan por aprender.La ayuda que dá el saber termina en lo que se ignora; Si hasta la luz de la aurora termina al anochecer. Si el hombre quiere vivir debe cambiar de querencia. No es bueno ni encierra escencia nacer y quedarse quieto. El andar, el andar pa mis defectos ha sido madre esperiencia. El andar regala vida. Pagar; regala abandono. Diferencia que de asomo tal vez lo invite a pensar; pero puedo asegurar quel que vive es uno solo. Andar y andar por andar, es quedarse donde está. Si el hombre quiere avanzar debe aprender cuanto pueda; Vive aquel que no se queda el otro…el otro dura nomá. Hay cosas que uno pregunta y nadie sabe explicar, el derecho de ignorar tiene razón limitada. La explicación regalada a veces suele hacer mal. El tranco del buey es lento, pero su fuerza es pareja.
Mi parecer no asemeja al hombre que es sabedor; lento el tiempo es gran señor y grande el tendal que deja.
Al que vive del ayer jamás le llega un mañana, se envuelve solo y se afana por conservar la distancia; la grasa se pone rancia a fuerza de estar colgada. También está el que de apuro del presente se ha olvidao. Vive siempre fatigao por alcanzar el mañana; hoy se queda con las ganas y mañana con pasao. De las dos formas de vida ninguna es buena ami ver. Que el que guarda va a tener es cosa ya muy sabida. Pero en las horas perdidas jamás se encuentra un después. La vida, la vida es sólo presente. El futuro es esperanza. Es bueno tener constancia y mirar con claridá. Si el hoy es conformidá mañana es perseverancia.
“No quieran mis intenciones alterar su independencia. Jamás mi precaria scencia quiera imponer tiranía. La luz que regala el día nace en su propia consencia. No hay ser que tenga más fuerza que el que obra con honradez. No implore si alguna vez la injusticia lo maltrata, La razón, aunque ande en patas, camina con altivez.
” Muéstrese siempre sencillo sin gritar ni hacer alarde. La humildad no es ser cobarde, es muestra de educación. Y no espere una ocasión pa sacar trapos al aire. No hay cosa más repugnante que el comentario viajero. Los chismes de orejero y el cuereo a lo comadre son cosas que donde cuadre debe huirle al entrevero. Siempre existe la ocasión pa poderse entreverar. El arte de lacranear no existe má herramienta que tener la jeta suelta y usarla pa los demá.
“Todo pastel bien cosido se masca y deja el gustito. Algunos son amarguitos, otro suave y dulzones, y al que juece los bocones, los comen los pajaritos. Muy ignorante ha de ser el que sufre por los cuentos, hay hombres que están contentos y por una chismoseada empiezan a las patadas y hacen un mundo al comento.
” Y está el otro que la goza viendo sufrir al pavote. Estira largo el cogote pa mirar como patea, la vívora culebrea y hace gala de su dote. Hay veces que´l hombre siente necesida de decir cosas que el ir y venir de esta vida sobradora al fin se hacen cansadoras y uno tiene que escupir. No hay desgracia más atroz en la vida del humano, que ampararse en el desgano por ocultar su razón; no hay cielo que dé perdón pal que oficia de gusano. Hablar de esto llevaría más tiempo que el de un almanaque, Pero le brindo, y empaque su lengua en lugar sencillo, que si tiene calzoncillo difícil que se le escape.
“Por eso mijo, repito, que consejos no le doy. El canto que canto hoy y el canto que ayer canté mañana lo cantaré de puro criollo que soy…”

.Jose Larralde - Herencia pa' un Hijo gaucho

(Las teneís todas en youtube...y todas son preciosas,Todos los padres dan buenos consejos, por pequeños que hayan sido, solo se necesita saber escuchar , llevarlos a la práctica y no "salvar" la distancía).


MADRID 22 JUNIO 2012







jueves, 21 de junio de 2012

Y SALE LO QUE SALE...


Desde hace cuatro años escribo "casi" diariamente , por no decir todos los días , en la página de "face" y luego , desde hace menos, lo traslado a mi blog pero ya sin orden ni concierto porque retraso las notas que he escrito y aunque las voy procurando poner en el orden debido no coinciden con la fecha del día y si alguién llega a leerme ,que no lo sé entre muchas cosas porque no lo miro, deben de pensar que estoy "deaquellamanera" .
¿La razón?, Pues la razón , aparte de la tranquilidad que me produce escribir porque "vomito" penas y pensamientos,lágrimas y rencores y a veces hasta celos descomunales y cariños escondidos que no corresponden a la edad que tengo , es que me cuesta mucho encontrar los dibujitos correspondientes para ilustrar mis notas y tengo el archivo lleno. Por eso és que me cuesta tanto encontrarlas y además no encuentro otra forma, tengo que revisarlas enteras y cuando ya he escrito en el "Face", si al buscarla encuento una nueva que me parece más indicada la pincho y ya termino y cierro.Además , en el face soy más recatada y en el blog soy más atrevida aunque siempre escribo lo mismo con un copia-pego y el texto es es mismo aunque esta vez si que miro las faltas de ortografia porque vaya si las tengo y ahora más que la mano derecha no me funciona y con la izquiera no me aclaro y se me mezclan las letras y toco donde no debo.
(¡¡Es bueno tener gato para echarle la culpa del filete que desapareció de la encimera¡¡)
En estos días no he escrito nada en la página de mi muro, me he limitado a responder algún que otro "privado" llenos de cariño, animos y condolencias por el fallemiento de mi hermano .
Luego hago un repaso por por el "Inicio" que en estos días me aburre porque las cosas van cada día peor y no las encuentro buenas en un mundo desordenado que ni sabe lo que hacer porque largarse a otra parte, a otro pais, no es de recibo si es aqui donde hay que arrimar el hombro ,¡Pero todos¡ , derechas, izquieras, parados y "medio-pensionistas"para salir de esta crisis que parece una posguerra o peor porque entonces se tenían aspiraciones para empujar hacia adelante , unos y otros, y ahora somos perros de pelea defendiendo lo indefendible. Algunos se lo han llevado calentito pero otros estan ,o estamos, en la miseria y llenando comedores sociales que casi todos los paga Cáritas Diocesana, es decir, pobres y ricos comiendo de esa Iglesia "tán denostada y odiada" por muchos de lo que ahora comen por ella ya que los sindicatos, que deberían, no pagan ni una tortila de dos huevos para una familia de seis u ocho personas y sin patatas ni nada pero con los bolsillos llenos y sus chalets en la playa. Yo conozco a muchos de ellos, algunos viven en mi casa ¡¡ No los voy a conocer¡¡ , ¡¡Si són los que más ponen "el mingo" en las juntas de vecinos y todos tienen una flota de automoviles que para mí quisiera yo, que llevo seis meses sin alquilar mi plaza de garage porque no puedo conducir desde que murió mi hijo¡¡ .¡¡Que porquería de pais¡¡, ¡A lo que hemos llegado¡¡, ¿Por qué y por quién?,¡¡Todos lo sabemos¡¡ No hace falta mirar para otro lado, ni tu, ni tu, ni ningino de nosotros, Tenemos el pais que nos merecemos, ni más ni menos.
No he escrito nada en el muro pero si en el blog.
He derramado mi lágrimas ,mi pena y mi rabia algunas veces pero no tanto como me salían y me apetecía  por el fallecimiento de mi hermano y he preferido jugar a algun jueguecito de bolas o a la de un bol lleno de azucar para romper caramelos y ,como siempre, llego a un nivel en el que me estanco ,no doy "pa más ".
He preferido guardar silencio y estar muy recogida dentro de mi interior y llorar a solas, además ,fisicamente estoy agotada,han sido muchos días de sufrimiento y me resisto al "descanse en paz" porque eso sería un final y yo le quiero ver pelennado y sano . Y sabiendo que está.
Pero no está y tengo el proposito de seguir con mi vida, que ya de por si me viene complicada, tengo que someterme , nunca mejor dicho la palabra "someter", a dos operaciones que parecen poco faciles, mi piera y mi brazo que están "pataplás" y a la revisión de otras cosas que vienen de atrás aunque yo le haga responsable al ictus de mi males y mis quebrantos pués desde estonces estoy hecha mierda con la cara caida a la derecha, con el paladar vencido, una incapacidad para hablar y todo el cerebro derecho sin apenas funcionar que no recibo sus ordenes para actuar, no me deja,y prometo que me esfuerzo para hacerle trabajar por eso y por muchas cosas no quiero dejar de escribir porque escribiendo, leyendo y recordando me estimulo.
Quiro seguir haciendo lo que antes haciá "con la gorra" y quiero seguir viviendo, porque me encanta la vida y más ahora que la tengo como la que tengo y nadíe puede imaginar lo que tadé en encontrala durante treinta y nueve años y medio o más, pues naufragué antes de subir a bordo .
Y esa no es frase mia, la dijo Séneca antes que yo naciera ¡como se puede entender¡, ¡no soy tan vieja¡ . y la recogen todos sus escritos, pero al Cesar lo que es del Cesar aunque yo lo haga mío.
Ayer hice la primera prueba para escribir en el muro y pieso continuar escriba bién o escriba mal y hasta dejaré de fijarme en las faltas de ortografía ,¡que más da¡, se me entiendo muy bien lo que escribo y cuando y por qué escribo lo que escribo y tampoco las corregiré en el blog cuando las detetente .Y ya no pieso hablar de penas ni del dolor que me cuasa la pérdida de mi unico hermamano , mucho mas joven , porque diga lo que diga cuando me enfado con Dios el ya descansa con Él y está más en paz que yo.
Creo que fue Cafrune ,solo creo, el que cantó una canción divina que desde que la oí la guardo con mis cosas, ahora miraré mis discos porque no lo sé, y si no fué Cafrune fuá alguien de la misma cuerda y del mismo tiempo, una cancion preciosa que ahora me viene muy bien y me la quedo:
"las penas son de nosotos, las vaquillas son ajenas".
Se acabó contar tritezas, todos las tenemos, unos más y otros menos...pero permitidme que por ahora no soporte en buenismo que "decirmos" practicar.Tengo muchisimos años de trabajar en un futón y nadie a estas alturas de mi vida puede engañarme, todo tienen sus penas y sus marguras , unos las esconden , otros las camuflan y los más las olvidan.... aunque saben que pasarán factura porque no se pueden olvidar y menos si han tenido daños colaterales
No cambio, ¡¡por supuesto¡¡, claro que no, empecé queriendo agradeceros vuestro cariño y vuestros pésames pero dejé correr el teclado de mi ordenador , no lo controlo , y sale lo que sale .
Pero me felicito por esto, algunas complicaciones me trae, hay quienpreferiría una mentira mía pero jamas miento.
Viví entre muchas mentiras y fué mi promesa . Se la brindo a la vida.


MADRID 21 JUNIO 2012





.

martes, 19 de junio de 2012

ESTO SÓLO ES UNA PRUEBA...

ESTO SÓLO ES UNA PRUEBA PARA ENTENDER QUE NO PIERDO MI TIEMPO.

Quiero cambiar de tercio para hacer conmigo misma una prueba.
Quiero hablar de cualquier cosa que no séa de tristezas y penas.
Quiero simplemente hablar porque seguir callada no puedo y no quiero.
Quiero que trabaje mi imaginación y mi memoria.
Quiero ejercitar mi mano y no dejarla quieta.
Quiero leer a todos incluso comentar y no limitarme a un "me gusta" como lo estoy haciendo ahora.
Quiero estrenar como si fuera un Domingo de Ramos una preda nueva y apartar las viejas.
Quiero regresar a mis "notas" ,buenas o malas, y reincorpararme a mis escritos y como siempre a mi manera.
Quiero mil cosas pero quiero hacermelo facitito y me apresuro a tirar de todas mis notas pués de todas tengo.
Me apresuro és un decir porque con la pierna si que no puedo.

Hoy contaré algo sobre las gemas...
Gemas, joyas y metales preciosos ,¿No es bonito? Al menos es decorativo.
¡Decorativo y duradero¡

Durante siglos esas piezas han sido utilizadas como talismanes y amuletos y han adquirido ricas asociaciones simbólicas.
La alquimia, por ejemplo, se basa en la búsqueda de la piedra filosofal que convertiría los metales ordinarios en oro,
La astrología, por no ir más lejos, cada signo del zodíaco se asocia con una piedra preciosa que simboliza los atributos de ese signo.

Según esta "ley" yo soy un "aguamarina oscura" aunque eloquezco por un "verde esmeralda" y sin embargo me atrae sin remisión un "amatista profundo".
No utilozo joyas y siempre voy "a pelo" pero ninguna de esas joyas faltan en mi joyero. Sólo utilizo en anillo de boda de mi padre que al contrarío de mi madre teniá la mano fina , estrecha y pequeña a pesar de su estatura de muy cerca de los dos metros.
¿Como pudierón hacerme tan pequeña?
Tal vez por esa mezcla de los tres colores que me apasionan y no hay zodiaco posible que me lo aclare.

Una gran cantidad de oro y joyas ocultos en una cueva guardadas por un dragón o una terrible serpiente con sus poderosos dientes representa el saber interior oculto en el subconsciente.
En muchas religiones una gema representa una deidad o un santo en concreto: en el cristsianismo, por ejemplo, el cuarzo representa a La Virgen María, y cuanto más blanco y limpio séa ese cuarzo, con más belleza se representa a Maria.
Las piedras preciosas talladas simbolizan la revelación del alma una vez que se han eliminado las impurezas del cuerpo: las facetas brillantes denotan el reflejo en el alma de la Luz Divina.

Las gemas tienen tambien connotaciones negativas.
En la mitología critiana se formarón cuando Lucifer cayó del Cielo y su luz angélica estalló en millones de fragmentos que repesentan el mál inherente a las posesiones materiales.
Tambíen el oro y las joyas pueden representar los trucos y ardides de los hechiceros.Las hadas utilizaban el oro y los rubís para apartar maliciosamente a los mortales de sus lechos, hogares y familias.
Con alevosía y nocturnidad, siempre por la noche; lo tragico para las victimas era que ese tesoro que se pretendía de convertía en las hojas muertas de la vanidad humana al llegar el frescor de la mañana.

No todo és lo que parece.
No todo és lo que se promete.

Un ejemplo de la ambibalencia del simbolismo de las gemas es la creencia oriental de que las piedras preciosas se formarón con la saliva de las serpientes, lo cual representa a la vez el veneno y la sabiduría espiritual.
En muchas tradiciones ,tanto orientales como occidentales, se creia que el oro y la plata eran solidificaciones de la energía solar y la luna respectivamente.
El oro es inalterable, al igual que el sol, mientras la plata está sujeta a "imperfecciones" como la cara de la luna que cambia según van pasando los dias para repetir sus cilos constantemente.

A la tarde y si no estoy muy cansada contaré alguna cosa sobre las gemas.
Las joyas y los metales preciosos no son prioridad en mi casa, me gustan mucho las cosas de cristal tranparente, pero algunas tengo y siempre regalos de mi padre, hasta en anillo de compromiso fué su regalo cuando me casé y como dije casi al principio de la "nota" mi mano sólo lleva el anillo de su boda, el mio lo perdí quien sabe donde.

Me falta contar algo sobre el lapislázuli, el ágatá,la perla, el rubí,el jadé,el diamante,el zafiro el oro y la plata y tambien de la esmeralda,y como no, del aguamarina que se supone que es mi piedra y siento que me quedaré solo para mi el simbolismo de la amatista,me atraé como un imán y me apasiona.
Seguro que los horoscopos se equivocan al traducir los significados de la piedras y no es para mi el aguamarina oscuro y si el amatista profundo o puede que sea una mezcla de los dos pero nunca aparto de mis pensamientos y mis ideales la belleza del verde de la esmeralda .

También es el color de la esperanza.
Soy muy inquieta y nerviosa pero estoy aprendiendo a saber esperar  llenita de esperanza.


MADRID 19 JUNIO 2012



.



"MELODÍA DESENCADENADA"

MELODÍA DESENCADENADA ...
NOTA VIEJA Y TRASPAPELADA...
OLIDADA...
Y RECUPERADA...
LO PROMETÍ...
Y SIEMPRE CUMPLO LO QUE PROMETO, ESTÁ NOCHE LA OLVIDARÉ...
TODO HA TERMINADO.

Estos días llego a casa agotada, regreso a casa porque tengo que estar en la cama acostada aunque séa un ratito y con la pierna en alto y el brazo reposando en un cojin porque cuado tomo conciencia de mi cuerpo es cruel y me está destrozando , no me deja dormir y empiezo a ponerme nerviosa, no quiero separarme del lecho donde muere mi hermano pero no me queda más remedio que regresar a mi casa desde Cercedilla a Madrid que es una larga tirada , muchos kilometros nos separan y yo ya estoy llegando al limite de mis fuerzas aunque soy como un toro cuando sale del toril.
No importa la hora que séa ni si es de madrugada, lo primero que hago es encender el ordenador para ver lo que está ocurriendo en el mundo en estos momentos especiales y en mi pais pero inmediatamente me aburro y empiezo a utilizar algun juego que me distraiga para ver si me viene el sueño, pero como si nada, este no quiere venir y aunque ya estoy sentada en mi sillón y puedo turnar con la cama el sueño se me escapa , no quiere ser mi amigo y reusa mi amistad y el reposo que le brindo para poder descansar
Hago un repaso por lo que se ha escrito en el "inicio" y ni yo siquiera pienso en lo que me aburre.¿Que se ha ganado una copa? Pués me importa un rábano . ¿Que el euro se nos escapa?,¡¡Pues que le vaya bonito¡, ¿Que la politica esta "deaquellamanerar" que va y que viene y todos discuten defendiendo lo indefendible y según de que partido sean? no me interesa nada y para nada ,lo unico que me importa es que mi hermano se me muere sin remedio y yo me siento impotente sin saber que hacer porque ya no puedo hacer nada solo esperar que Dios se lo lleve con paz y sin dolor ni sufrimieto.
Con la gente que sabe esta situacion , poca, que me dice que pase buen día o una buena noche o que ponga cara alegre a pesar de lo que ocurre y que la vida sigue o esto es lo que hay , llego a enfadarme de veras.Detesto las las frases hechas y sin sentido aunque vengan de sus más mejores intenciones y las escucho como el que oye llover.
Y la verdad es que no tengo ningunderecho a pensar  de esta manera, tengo muchos amigos que me quieren y me quieren de verdad, con el alma y con la vida entera, pero sigo enfadada con la vidad y con esta puñetera veloz carrera que lleva mi hermano hasta la muerte tan dolorosamente dura y lo peor de todo és que está llegando a la meta y la impotencia de no poder hacer nada me está destrozando.
Si a alquien se le ocurre decirme que descanse, que haga una pausa, que duerma, que seá furte o que me pare a ver como brota una rosa pienso en el asesinato,¡¡los mataria¡¡,¡¡pero ellos que coño saben¡¡, ¿de que me están hablando? mi hermano , mi unico hermano se está muriendo en un hospital perdido en el monte y los pinares de Cercedilla .¿Y quieren que ponga buena cara? .¿Que cara quieren que ponga si mi dolor y mi pena mueren al mismos tiempo que muere él?

*-*-*.*

ESTA NOTA LA ESCRIBIRÍA UNA DE ESAS NOCHES QUE LLEGABA A CASA DESTROZADA Y QUE COMO MUCHAS NOCHES DE ESAS NO LA TERMINÉ Y SE QUEDÓ EN LOS BORRADORES DE MI CUENTA DE FACEBOOK, PORQUE NO SE UTILIZAR NINGUNA OTRA CUENTA COMO NO SÉA DE MI MAIL, PERO ME PROMETÍ A MI MISMA CUANDO EMPECÉ A ESCRIBIR QUE NO OMITIRÍA NADA DE MI VIDA NI DE MIS EXPERIENCIAS DURANTE TODA ELLA, Y AUNQUE NO LAS ESCRIBA EN EL "FACE" LA RECUPERO AHORA QUE YA TODO HA PASADO, GRACIAS A DIÓS.
CREO QUE NO ESCRIBIRÉ NUNCA MÁS NADA CON ESTA TRISTEZA PERO NUNCA OLVIDARÉ SU RECUERDO, JAMÁS OLVIDO PORQUE NO SÉ Y FUNDAMENTALMENE ES QUE NO ME DA LA REALISIMA GANA. NI SIQUIERA LA EDITARÉ EN MI MURO COMO HE HECHO CON ALGUNAS OTRAS EN ESTOS DÍAS, QUE SOLO LO ESCRIBÍ AQUÍ....PARA QUE "QUEDÉN" , ALGUN DÍA MIS HIJOS PODRAN LEEERLAS , SI QUIEREN, Y SABRÁN LA REALIDAD DE LA VIDA QUE YO VIVÍ Y NO LA QUE CUENTE CUALQUIER DESAPRENSIVO QUE NO SABE DE MI VIDA NADA DE NADA AUNQUE CON ALGUNO LO VIVÍ Y POR DESGRACIA JUNTOS.

LEYENDO ESTA "MELODIÁ DESENCADENADA" INTERRUMPIDA, PIENSO QUE SI EN ESOS DÍAS ALGUNOS DE MIS MÁS SINCEROS AMIGOS ME HUBIERA INSINUADO QUE AL MENOS MIRARA UNA DE LAS ROSAS QUE FLORECEN EN EL MARAVILLO JARDIN DE CERCEDILLA , SÓLO HUBIERA VISTO QUE ESAS ROSAS SÓLO ATRAEN A LOS INSECTOS Y ADEMÁS PINCHAN HASTA HERIR.
TODO ME VENÍA MAL Y LO SENTÌA PEOR . ME NEGABA A VER QUE LA VIDA TIENE ESE DRAMATICIO FINAL MURIENDO DE UNA MANERA TAN CRUELMENTE DIFICIL, MUCHO ME TEMO QUE POR LAS COSAS QUE HE ESCRITO EN ESTOS DÍAS, TANTO EN LA EXPRESIÓN DE MI CARA , MIS COMENTARIOS Y MI LENGUAGE CORPORAL O VIRTUAL,  TRANMITIRÍA A UNA ENERGIA MUY NEGATIVA Y NI SÉ COMO LAS PERSONAS QUE ME QUIEREN QUE ME SUEÑAN HAN PODIDO AGUANTARME Y NO ME HAN ENVIADO A HACER PUÑETAS.¡¡TODO EL MUNDO TIENE PENAS¡¡ Y A VECES TAN SEGUIDAS COMO LAS MIAS, NO SOY UNA ESCEPCIÓN NI SIQIERA PARA MOSTRAR MI DRAMATISMO NI MI AGONÍA
AHORA QUE YA TODO HA PASADO Y JUANCARLOS POR FIN DESCANSA EN DIOS Y LA LA PAZ DE SU GLORIA  Y YO LLEVO DURMIENDO MUCHISIMAS HORAS, TENGO QUE PENSAR EN ALGO MUY SERIO E IMPORTANTE PARA CONTINUAR MI VIDA HASTA QUE DIOS QUIERA LLEVARME CON EL, MIS TRES OPERACIONES, PIERNA, BRAZO Y CAROTIDA DERECHA SON PRIORITARIAS , PERO TAMPOCO ME OSSESIONA, EN ESTOS DIAS Y A PASEAR DE MIS PESARES HE LLEGADO A COMPRENDER ,AUNQUE  JURO POR MI VIDA QUE YA LO SABÍA , QUE LO EN EN ESTOS DÍAS ME PARECIAN PALABRAS ESTEREOTIPADAS ERAN PALABARS DE AMOR Y CARIÑO PARA PODER AYUDARME Y QUE SI PONGO EL ACENTO EN LO POSITIVIO REALMENTE PUEDO PASAR UN BUEN DIA...OCURRA LO QUE OCURRA, Y DAR LA VUELTA AL DIA , PARA BIEN O PARA MÁL, PORQUE TODO ESTARÁ BIEN, Y SERÁ LO QUE DIOS QUIERA QUE SÉA.
AHORA SI  PUEDO MIRAR AGRADECIDA A ESAS ROSAS DE CERCEDILLA PORQUE LAS ESPINAS ESTÁN LLENAS DE ROSAS,"AYER" NO PODÍA VERLO PERO HOY SÍ PUEDO VERLO,HEMOS DESCANSADO LOS DOS Y HEMOS DESCANSADO TODOS LOS QUE ALLI ESTUVIMOS HASTA EL FINAL DE SU VIDA.
MI HERMANO DESCANSA EN LA PAZ DE DIOS Y YO TAMBIEN DESCANSO PARA PODER ENFRENTARME DE NUEVO A MUCHAS COSAS COMO MIS PROXIMAS CIRUGIAS QUE NO SON COSAS DE POCO , QUE SON DIFILILLAS, Y LAS ENFRENTARÉ CON EL CORAGE Y LA VALENTIA QUE NOS ENSEÑO MI PADRE ...A LOS DOS.

Y CON ESTO YA TERMINO.
NUNCA HABLARÉ DE MI HERMANO SINO PARA RECORDAR LO FELICES QUE  FUIMOS CUANDO ERAMOS NIÑOS.
"NOTA" TERMINADA, MELODIÁ DESENCADENADA, TRASPAPELADA  Y VIEJA...
 OLVIDADA Y PERDIDA...PERO GUARDADA EN MI CORAZÓN.


MADRID - CERCEDILLA.
(Y por primera vez vez en mi vida no quiero recordar la fecha)

lunes, 18 de junio de 2012

¡AY¡, ¡ESE POBRE GATITO CON MIEDO A CAER¡


Repasando los dibujos que poneís en vuestras notas,esas que debajo llevan una leyenda que a veces no tiene nada que ver con se quiere decir pero que "llegan" y más si se está buscando ese tipo de historias ,que a mi me gustan mucho por cierto y me las quedo , que suelen ser frases filosóficas que todos conocemos y nos encanta lo que otros dijeron pero que ignoro si las practicamos, pues bién, repasando esas frases que contaís, yo tengo el archivo lleno por si un "siacaso" las coloco como cabeceras de mis "notas", he encontrado una que me encanta y me divierte aunque tiene un sentido agudo camuflado muy incisivo y pieso que hasta cruel.
En esta nota concreta se vé un gatito agarrado a una barra de hacer ejercicio, con su pelo como escarpias y sus ojos espantados llenos de miedo bajo el título de :
"¡Agarrete pequeño¡"
El cartelito ha sido muy popular pero es una cosa de "tris-tras", lo poneís, alguno lo repite en su muro con el "copio y pego" y a otra cosa mariposa , se olvida , pero a mi me quedado prendado en el alfiletero del corazón porque como que no me gusta ni un pelo, no estoy de acuerdo en absoluto con la filosofía que expresa aunque séa muy divertida .
Ya sabéis todos la de vuestas y revueltas que le doy a las cosas, que no paro, pero este dibujito no me gustado ni tantito así aunque lo guarde porque pensé que algun día tendria su utilidad , pero no es cierto.
Lo guardé porque me "tocó" muy dentro.
Creo que hay veces que me siento identificada por completo con ese pobrecito y aterrorizado gatito..., pues así he vivido muchos años hasta que me divorcíe  y sin echar la culpa a nadie, nada más lejos de mi inención, que cada palo aguante su vela, y "esa vela" a mi se me apagó muchos años antes de atreverme a separarme.
Día tras día permanecía colgada con las uñas clavadas en un asidero y estaba totalmente convencida de que pasaría toda la vida del mismo modo.
Hoy sé con certeza que ya no tengo que vivir de aquella manera .
Me solté del madero y compruebo que sé nadar y floto panza arriba mirando al cielo y disfruto y gozo cuando veo que navego con una vela muy alta.
Ya no creo que mi destino consista en "ir tirando" o "que la vida es dura", o "para qué enfadarse si luego te mueres y ya está",o "se acabó el pastel, ya no aguanto" y a demas "mis hijos ya son mayores pero temo hacerles daño" y cosas como estas o muy parecidas.
Ahora sé por experiencia que puede ocurrir justamente todo lo contrario; si sigo siendo honrada , del vervo "Honrar-me" , si sigo abriendo mi espiritu al mundo, del vervo "sin red" y estoy dirpuesta a usar los instrumentos espirituales , que siempre estás a mi alcance, del vervo "vayausteasaberqueyosilosé".
Actualmente una de mis creencias más hondas, más profundas, es que Dios quiere que disfrute verdaderamente de la vida, que séa feliz , libre y me sienta realizada.
Y está vez sin nigun vervo porque no lo encuento ni en diccionario que yo misma inventé.
Creo que voy a romper la imagren de ese gatito tan asustado y temeroso, porque no me gusta el miedo de refleja, pero pensandomelo mejor, igual la guardo aunque séa en el rincón mas escondido de mi cajita de tesoros y secretos para no olvidar que la simpre supervivencia es una aflicción, que lo que interesa es la vida y la dirección de esa vida y que no tengo que pasarme toda la vida agarrada a un sitio para no caer.
Pero ...y si me caigo ¿que pasaría?, Tengo la experiencia de que pasa  ...¡¡nada de nada¡¡ ,
¡¡Me levanto otra vez¡¡
 

MADRID 18 JUNIO 2012

domingo, 17 de junio de 2012

"TU ERES MI HIJO"


Hace falta fe para pronunciar estas palabras ante mi propia miseria y ante una turba esceptica pero yo sé que son verdad, y son la raiz de mi vida y la esencia de mi ser.
Te llamo Padre todos los días, y te llamo Padre porque tu me has llamado a mi, Hija.
Ese es el secreto más entrañable de mi vida, mi alegría más intima y mi derecho más firme a ser feliz.
El cariñoso acento con que te oigo decir esas palabras, a un tiempo sagradas y delicadas:

"Tu eres mi Hijo".

Se que para ti todo momento es hoy, y todo instante es eternidad.Tal es la plenitud de tu ser, la intemporalidad de tu eterno presente.Y mi anhelo es reflejar en mi fragmenteda existencia el destello indiviso de tu constante ahora.
Quiero vivir junto a ti, pero me pierdo a cada paso el sentido de tu presencia.Quiero recobrar el contacto, quiero "hospedarme en tu tienda" y "habitar en tu monte santo".
¡Dime como puedo hacerlo¡
Escucho atenta tu respuesta:
"Tú eres mi hijo"
Y caigo en la cuenta de que ya conocia las respuestas y que todas se reducen a una: el mandamiento del amor y la equidad y la justicia para con todos mis hermanos, y cuando digo todos, es absoluta y rotundadamente todos y no hago dintinciones,pues todo es todos.
"El que procede honradamente y practica la justicia, el que tiene intenciones leales y no calumnia con su lengua, el que no hace mál a su projimo ni difama ..." ése podrá habitar en tu montaña y disfrutar de tu presencia.
Ayer dimos Santa Sapultura a uno de tu hijos. Sé que és uno de los elegidos y que ya conoce tu palabra :

"Tu eres mi hijo"

¿Que he de hacer? te preguntarón un día y tu contestaste, "Ya sabes los mandamientos..."
¿Que he de hacer? ahora soy yo la que te pregunta y respuesta és la misma: "Ya lo sabes"
Si, es verdad que lo sé; y sé muy bien lo que sé.
Y tambien recuerdo tu reacción ante otra persona que te preguntó lo mismo:
"Pues ahora ve tu y haz lo mismo"
Dame Mi Señor, valor para no juzgar, para amar a todos mis hermanos, para ser justa, para ser leal,para no difamar ni calumniar con mi lengua, ser amable y cariñosa y para servir a todos en tu nombre, con la fe de que al servirlos a ellos te sirvo a ti y haciendo el bien en la tierra conseguiré entrar en "tu tienda" y "habitar en tu monte santo"
No me permitas que lo olvide nunca.

.-"Tu eres mi hijo"-.

Amén.


(ORACIÓN)
MADRID 17 JUNIO 2012





.

viernes, 15 de junio de 2012

"VEN AFUERA Y ESCUCHA,YO ESTOY AQUÍ"


Señor Jesus, tu eres mi amigo.
Se que me amas muchisimo.
Cuantas veces y en cuantas circunstancias te he he llamado y tu no acudes en mi ayuda.
Tu demora me deja preocupada.
Tu retraso me hace morir pero tú sabes por qué.
Tu sabes lo que favorece a tus amigos. Tú sabes lo que más le conviene a los que amas.
Todo lo dispones para llevarnos a una fe más madura y a una esperanza más firme. Mejor es morir para resucitar escuchando tu voz que nos llama.No permitas que deje de creer que tú lo puedes todo, porque lo quieres por la fuerza de tu amor y tu obediencia al Padre y el Padre siempre te escucha porque se complace en tí.
No has querido que despues de unos días terribles de tristeza y amargura junto al lecho de mi hermano estuviera presente y me has traido a reposar a mi casa.Veias mi cansancio y me has llevado a mi cama con el pretexto de que descansara.
Tu sabes lo que haces aunque yo proteste. No querías que estuviera allí para presenciar su muerte y no porque desconfiaras sino porque me veias muy cansada y yo no reparaba en mi cansancio porque no me importaba mi cuerpo para nada.
Dignate Señor venir a su tumba y lávale las lágrimas, sus ojos áridos ya no lloran, tu sorisa y tu amor tocan a gloria como las campana por su llegada.
"Ven afuera" le dices como a Lázaro para que sus pensamientos no se queden atrapados en el estrecho espacio de la carne sino que salga a tu encuentro para vivir en la luz y que no tema las tinieblas que ya no existen.
Llamale Señor .
Llama a tu siervo que salga afuera , ya le llevas limpio de culpas , ataduras y pecados que le oprimian con los pies vendados y las manos atadas, ya le tienes libre del todo para ser el mas puro comensal de tu banquete, y tu casa se inundará de perfume porque ya le has perdonado si es que habia algo que quedaba pendiente.
Dios sabe elegir el momento.
El ya se va contigo como uno de tus ángeles,limpio,santo y puro, y a mi me has retenido en casa para que no me derrumbara.
Ahora ya está en tu morada y yo sé que está resucitado porque en tu casa resplandece la fe y la confianza deseada y ya se ha descorrido el velo que ocultaba el íntimo secreto de su alma:

.-"Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mi, aunque haya muerto, vivirá; y el que está vivo y cree en mi, no morirá para siempre".-

Mi hermano ha muerto esta noche a las seis y media de la madrugada y está vivo en Dios.
A mi me ha dejado en casa con el pretexto de que descansara con la seguridad de que nunca le abandoné porque no puedo , ¡es tanto lo que le amo¡ y El nunca abandona a sus criaturas.
Acuerdate, Señor, de tu ternura y ruega por nosotros .
Todavia nos quedamos aquí y hasta que tu lo quieras, sabiendo firmemente que Dios resucita cada día en nosotros aunque lo dudemos sin importanos caulquier pretexto que se nos dé.

Señor, tu sabes lo que haces y yo no lo sé porque soy una ignorarnte.


MADRID 15 JUNIO 2012
(De madrugada y esperando que me lleven a Cercedilla. Necesito orar. El ya no lo necesita. Ya llegó)



miércoles, 13 de junio de 2012

CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA


Dramatico titulo para una novela que nunca escribí yo ,naturalmente, pero me estaba rondando en la cabeza desde anteanoche.

Mi hermano se está muriendo en estos momentos y yo estoy al pié de su cama .
Era una muerte anunciada porque nunca cuidó su vida y la trató como si nada , "deaquellamanera" como digo siempre cuando bromeo, y me "coge" tranquila" despúes de los primeros nervios y los primeros sollozos de rabia.
Estoy en paz con Dios y con el, es mi unico hermano y más pequeño que yo, le llevo seis justos.
Nunca le pedí nada sino todo lo contrario, le dí todo, hasta la renuncia a la herencia completa de mis padres , más no es hora de pedirle cuentas, ni Dios, ni mis padres,ni el ni yo lo necesitamos.

Nos dan solo tres días para decirle adios, y ya han pasado dos días y medio de esos días pero se irá cuando Dios quiera, ni antes ni después, ya le mantienen profundamenten sedado y si no se va, es porque Dios no lo quiere todavía.
Nadié sabe lo que estará pensando y sientiendo en estos momentos por mucho que nos cuente la medicina y demás historias, tal vez, solo tal vez, está poniendo el orden su vida, ¡tan azorosa y complicada¡ yo no soy su juez y Dios mucho menos. Este Dios en le que yo creo y "siento" , no lastima ni daña.
Sólo quiere, lo"siento", que  goce definitivamente de su  Gloria y de su Gracia cuando llegue junto a Él y que deje los quebrantos abajo, llegando a su Bendición impoluto y santo.

Yo me acojo ,como cada dia y desde hace muchos años, a practicar Meditación, y espero los acontecimentos serena y tranquila.
Me duele su dolor , si es que lo siente, el de sus hijos .... y tambien el mio propio  porque duele despedir a un ser querido, muy amado.
Bendito séa el dia en que aprendí a hacer Meditación porque es un práctica espiritual que me ha enriquecido toda la vida.
A mi y a innumerabes personas a lo largo de los siglos y no requiere ajustarse a religión alguna.
Solo Dios y yo.
En comunicación directa donde no es posible la mentira ,el engaño ni la trampa.
No es misteriosa ni dificil la práctica. No hay reglas que la limiten.De hecho, no hay dos individuos que hagan meditación de la misma manera; existen tantas formas de practicar meditación como personas que buscan los consejos de Dios.
Suele decirse que de la Meditación sacamos lo que ponemos en ella, es decir, que el espiritu con el que tratamos de mejorar nuestra comunicación consciente con Dios es mucho más importante que la forma que empleamos para ello.

.- "Siempre que hayas visto pasar a Dios, marcaló, señalaló y vuelve a sentarte en esa ventana".- Dijo Ward Beeecher, pastor presbiteriano de hace ya casi dos siglos . ¡Cuanto tiempo ha pasado desde entonces¡ Pero yo le sigo leyendo sin ser protestante pues cuando siento en mi alma el resultado de hacer Meditación vuelvo a sentarme en esa ventana y dejo que mis ideas descansen de todo menos de Diós y él sabe como hablarme para que me llegé directo al corazón  sientiendo Su Presencia.

Era una muerte anunciada que no nos soprende a ninguno de la familia pues nunca se cuidó y vivió "deaquellamanera" tan loca que muchos no comprendimos, pero que fué la suya y la vivió a "su manera", pero eso no nos evita el dolor y la tristeza que supone perderle aunque siga siempre con nosotros y contando "sus historias" siempre divertidas
El cielo será heredado por cada hombre que lleva el cielo en su alma y él la lleva. No sabemos para nada que le está diciendo Dios en estos momentos de inconscia total según la medicina alopatica,alternativa, ayurveda,  etc, etc , de aquí o de cualquier otro lugar.
¡¡Que sabemos nosotros¡¡, si su cara refleja la paz de los elegidos.
De todas las músicas que conducen al cielo, la de un corazón enamorado es la que llega más rápido, y el siepre ha estado enamorado de la vida y de como la ha vivido, unas veces bien y otras regulín pero siempre excelente y haciendo lo que el  siempre ha querido.
¿Quienes somos nosotros para juzgarle? .
En principio yo nada, y los que le conoceis, tampoco, por no decir que menos.
Eso solo le corresponde a Dios, y Él no castiga, dejemosle que El haga y no intervengamos con cualquier juicio que sería valdio ,inutil , hueco, y que además ,es un bumeran y siempre nos llega de regreso.
¡¡Atención a esto, amigos¡¡

Hagamos meditacion, mi queridisima familia, no sabemos lo que esta ocurriendo entre él y Dios y en estos precisos momentos...., son solo cosas suyas y para nada de nosotros.
Dios y él.
Así de simple y de sencillo...¡y tan facil¡
Las lágrimas son a menudo el telescopio por donde los hombres ven el cielo y él ya está llegando cogidito de la mano...
De la Mano de su Padre del Cielo mientras esperan sus padres terrenales que le vierón nacer  y  que le amarón tanto.
Podemos llorar, es invitable el sollozo y la pena, pero hace ya dos dias y nedio que no está con nosotros a pesar de que le vemos y le tocamos con nuestras caricias llenas de amor y sin condiciones.
Está en conversaniones privadas con Dios, y cuando terminen de hablar de sus cosas ya estará preparado para irse con Él a gozar de su Gloria definitibamente. Dios nos quiere enteros y sin fraccionar  ni dejando asuntos pendientes detrás.
Solo es cosa nuestra poder arreglarlo poniendo nuestra vida en orden y no la de cualquiera, solo a nosotros nos correspode esa ley, que es la Ley Verdadera del Perdón.
Y si mos gusta más, tambien de la disculpa.

Bendita séa la hora en que aprendí a hacer Meditación.
Yo lo sigo práticando  y desde hace mucho tiempo cada noche y cada mañana.
Cada acto de caridad y de amor es un paso más hacia el Cielo.
Graciás Dios que me enseñaste a hacer Meditación y que no consentiste que lo olvidase mirando por otra vetana con las persianas bajadas y hermeticamente cerradas.

¡¡Gracias Dios¡¡


MADRID 13 JUNIO 2012



.